Festival de blogs

Es curioso cómo esto de la explosión blogosférica tiene, paradójicamente, variantes geográficas diferenciadas y propias, pese a la supuesta oferta global de internet. Por ejemplo, en España los blogs están siendo un fenómeno casi centrado en la canalización de información y opinión, como bien se puede ver echando un vistazo a Tebelogs!. Sin embargo, en Francia, los blogs de información no están tan generalizados, mientras que los blogs de autores (amateurs o profesionales) han sido un éxito arrollador. Hasta tal punto ha llegado la importancia de esta corriente en la galia que se ha organizado el primer Festival des Blogs BD, un evento “on-line/off-line” que durará desde el próximo 15 de Agosto hasta el 11 de septiembre y constará tres actividades principales: en primer lugar, la puesta en marcha de un weblog oficial sobre el festival en el que diariamente se colgarán entrevistas a los principales bloggers franceses; en segundo lugar, un especial de la revista Bédéka dedicado especialmente a los blogs, con un recopilatorios de ilustraciones especialmente diseñado para este número y, por último, el 11 de septiembre se celebrará una jornada de firmas de los más de 40 autores/bloggers que participan en el Festival, que será además el germen de una obra colectiva.

6 Comentarios en “Festival de blogs

  1. Bueno, ya que soy el primero me toca a mi decirlo: el problema en este pais no es la falta de blogs de autores amateur. El auténtico problema es la poca cantidad de autores que se pueden considerar como profesionales del cómic.

    Ala, ya está, ya podemos empezar la discusión de siempre…

  2. Jesús Cuadrad on 13 Agosto 2005 at 19:20 said:

    ¿Habla desde la experiencia personal?

  3. Para serle sincero, ni siquiera se hasta qué punto es esa afirmación verdad. Pero siempre, siempre se dice lo mismo cuando comparamos Francia y España. No se, algún día tendré que pasarme por el país vecino a ver si es cierto o no…

  4. Jesús Cuadrad on 13 Agosto 2005 at 21:01 said:

    No, es que esa cosa de lo "profesional"… se la he oído muy a menudo a más de un fundamentalista para reírse de la situación…

    Y acaba diciendo lo de "profesional" es sólo quien vive de esto…".

    Y claro: muchos de esos talibanes eran… industriales.

    No sé si me explico…

  5. kikodasilva on 13 Agosto 2005 at 21:11 said:

    que bonito el cartel de quien es?

  6. Puedo recomendarles un blog de autor, el mío.
    http://neochema.blogspot.com/

    Sinceramente, no lo hago por hacer publicidad, es que en él se puede seguir una serie semanal, que tiene su punto. Además le sumo otro
    http://blogdecampo.blogspot.com/
    en el que hay bocetos y especiales de esta serie.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation