Décimas Jornadas del Cómic de Avilés

Las Jornadas del Cómic de Avilés alcanzan, entre los días 6 y 11 de septiembre, su décima edición convertidas ya en una cita veterana y obligatoria del panorama comiquero español. Su fama (justificada) de jornadas que favorecen la proximidad entre el autor y los aficionados y la multitud de actividades que organizan son una buena razón para pasearse esos días por Avilés.
Y como todos los años, uno de sus platos fuertes es la impresionante lista de invitados, que puede competir con eventos de presupuestos espectacularmente superiores. Este año los autores que llevarán a Avilés su buen hacer son Michael Lara, Michael Gaydos, Ann Nocenti , Esad Ribic, Alex Maleev, Gary Frank, DIsraeli, Sean Phillips, José Muñoz, Manel Fontdevila, Jesús Saiz, Luis García, Victoria Francés, Miguelanxo Prado y Esteban Maroto.
Otro de los platos fuertes serán las exposiciones, tres este año. La primera, dedicada a DIsraeli (en la Casa de Cultura, Del 3 al 11 de septiembre); la segunda a Victoria Francés. (C.C. El Atrio. Del 1 al 11 de septiembre.) y una espectacular tercera exposición denominada Estuvieron entre Nosostros, en la que se hará un repaso a la impresionante lista de invitados de las anteriores jornadas. Una muestra espectacular que es posible gracias a la envidiable colección de originales de Jaume Vaquer y que contará con originales de Brian Azzarello, Brian Bolland, Quim Bou, Mark Buckingham, Sal Buscema, Mike Carey, Crisse, Ricard Castells, Paul Chadwick, Andreas, Alan Davis, Isaac del Rivero Jr., Isaac del Rivero Sr., Duncan Fegredo, Pascual Ferry, Gary Frank, Garcés, Ron Garney, Devin Grayson, Peter Gross, Mateo Guerrero, Larry Hama, Scott Hampton, Stuart Immonen, Carmine Infantino, Paul Jenkins, Oscar Jímenez, Mike Kaluta, Liberatore, Juan Jiménez, Barry Kitson, Salvador Larroca, Rick Leonardi, John McCrea, Igor Medio, Peter Milligan, John Ostrander, Carlos Pacheco, Enrique V. vegas, Mateo Guerrero, George Perez, Sean Phillips, Howard Porter, George Pratt, John Ridgway, Miguelanxo Prado, Javi Rodríguez, Alex Ross, Steve Rude, P. Craig Russell, Paul Ryan, Victor Santos, Felix Vega, Charles Vess, John Wagner, Max Cabanes y Mark Waid. Espectacular.
Por último, este año el curso de cómic se centrará en un taller Intensivo de Manga, de 16 horas de duración, impartido por Ken Niimura.

Más información en http://www.dreamers.com/jornadasaviles/index.htm

10 Comentarios en “Décimas Jornadas del Cómic de Avilés

  1. mekasidnipuatier on 24 agosto 2005 at 12:14 said:

    Curiosa selección de invitados. ¿A cuento de que traen a Ann Nocenti? Hace mucho que no saca ninguna novedad.

  2. Jesús Cuadrad on 24 agosto 2005 at 12:25 said:

    ¡Ah… pues entonces…

    … a la hoguera del olvido !!!

  3. señor punch on 24 agosto 2005 at 12:46 said:

    Carcelero…¿y qué se cuenta del Viñetas desde o Atlántico?. Nos hizo el vacío (tirón de orejas cariñoso)… o me despisté y se ma coló (tirón de orejas autoimpuesto)

  4. Álvaro on 24 agosto 2005 at 13:05 said:

    Ay! Mi envidiada A Coruña, en breve crónica de una firma invitada… :)

  5. ¿cómo de breve?

  6. JJCOBAS on 24 agosto 2005 at 13:42 said:

    MR PIJAMA:

    1)Que ayer usted hubiera bebido y en un delirium tremens hubiera tenido parte de razón, puedo pasarlo…

    2) Pero sepa usted que es un PIJAMERO de ahí su nombre MR PIJAMA

    3) Y El único y clasico gruñon de la carcel es el enanito gruñon es decir…MR SQUARE que está buscando la subvencion perdida… como Indiana Jones pero en Cutre

  7. JJCOBAS on 24 agosto 2005 at 13:46 said:

    MR ALVARO

    1)¿le vale que escriba en minisculas ?

    2) ¿El freak medio es así de sensible? ¿Por freak o por sensible?

    No responda, mejor que responda J. Eden

  8. JJCOBAS on 24 agosto 2005 at 16:29 said:

    MR ALVARO

    Le agradezco esta nota informativa sobre las jornadas de Aviles pero PUNTOS A TRATAR

    1)USTED CREE que a alguien le interesa lo que ha repetido hasta la saciedad Miguel Anxo Prado? Por qué no se dedica a vender comics y menos charletas?

    2) LO MISMO APLICA A Alex Maleev, Gary Frank, D

  9. mekasidnipuatier on 24 agosto 2005 at 16:33 said:

    hombre, sr. Cuadrado, yo a la hoguera no la mandaba. Ahora recuerdo su Daredevil y su Kid Eternity que me gustaron mucho cuando salieron. No obstante, reconozco que la estaba confundiendo con otra persona. Cosas matutinas que tenemos algunos. Por lo menos no la he cambiado el sexo a la autora.

  10. Jesús Cuadrad on 24 agosto 2005 at 16:38 said:

    Le acepto las disculpas.

    ¿Ve que bien?

    Todo en su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation