Foster y Torres en EL PAÍS

Dos excelentes entregas las de esta semana en el coleccionable de EL PAÍS. Hoy, nada más y nada menos que El Príncipe Valiente, una obra maestra maravillosa, única, incomensurable de la que ya hablé hace poco. Y mañana, La estrella Lejana de Daniel Torres, cuarta entrega de la serie de Roco Vargas y, posiblemente, uno de los mejores tebeos españoles de las dos últimas décadas. Torres borda en esta entrega una genial historia sobre el pasado del aventurero sideral (tranquilos, se puede leer de forma aislada de las tres anteriores) en el que todo su homenaje a la ciencia-ficción, el pulp y los tebeos de siempre encaja a la perfección logrando una pequeña joya. No os los perdáis.

8 Comentarios en “Foster y Torres en EL PAÍS

  1. salvador on 25 agosto 2005 at 11:42 said:

    Se sabe algo de la edición por parte de Planeta de

  2. fnaranjo on 25 agosto 2005 at 11:49 said:

    Para mí, el mejor trabajo de Torres es esta Estrella Lejana. Melancolía, estética, aventura en tonos grises, la mirada perdida en el horizonte… y un magnífico homenaje gráfico a Jacobs y a los maestros americanos.

  3. No lo haremos.

  4. homie on 25 agosto 2005 at 12:43 said:

    Por desgracia, la edición de los dos tomos del Prínicipe Valiente deja bastante que desear. El dibujo está muy reducido de tamaño (da la impresión de que podían haber apurado un poco más los márgenes), y el color está totalmente saturado. Además, en el primer tomo incluyeron la historia de Andelkrag y la dejaron a medias. Como curiosidad, en este segundo, se incluye la historia en la que Val se disfraza de demonio, que sirvió a Jack Kirby de inspiración para diseñar a Demon.

    Todavía guardo como oro en paño la separata que Toutain incluyó en un Comix, en la que se incluía la historia (esta vez, más o menos comleta) de Andelkrag.

  5. O sea, que el segundo volumen va antes que el primero… ¡qué País! :(

  6. DavidM on 25 agosto 2005 at 16:26 said:

    No, en el segundo la historia del demonio va en flashback. Val está casado con Aleta. No es que sea anterior, es que es posterior con un saltito de Bob Beamon en medio…

  7. Ah, de cuando Foster se tomaba vacaciones y Val recordaba para darle tiempo, ya.

  8. Arturo Miguez on 26 agosto 2005 at 11:43 said:

    Pues debo reconocer que no había leído nada de Roco Vargas y que me acabo de terminar "Estrella lejana" y me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation