Foster y Torres en EL PAÍS

Publicado el 25 Agosto 2005

Dos excelentes entregas las de esta semana en el coleccionable de EL PAÍS. Hoy, nada más y nada menos que El Príncipe Valiente, una obra maestra maravillosa, única, incomensurable de la que ya hablé hace poco. Y mañana, La estrella Lejana de Daniel Torres, cuarta entrega de la serie de Roco Vargas y, posiblemente, uno de los mejores tebeos españoles de las dos últimas décadas. Torres borda en esta entrega una genial historia sobre el pasado del aventurero sideral (tranquilos, se puede leer de forma aislada de las tres anteriores) en el que todo su homenaje a la ciencia-ficción, el pulp y los tebeos de siempre encaja a la perfección logrando una pequeña joya. No os los perdáis.

Clasificado en Noticias




Comentarios (8)

Los comentarios que incluyan más de un enlace son moderados para evitar el SPAM, por lo que puede retrasarse su aparición. Por favor, si no aparece vuestro comentario, enviadme un mail para comprobarlo. Las únicas normas que se deben seguir en este foro son las de la educación, tolerancia y respeto hacia la opinión de los demás. Cualquier comentario ofensivo o insultante, o en el que se calumnie o injurie a terceros, firmado con pseudónimo o de forma anónima será borrado. Si alguien considera que un comentario es ofensivo, por favor, que me lo diga y consideraré su borrado.

Comments RSS - Trackbacks - Escribir Comentario

  1. salvador says:

    Se sabe algo de la edición por parte de Planeta de El principe Valiente?
    O de más tiras de prensa?
    Sobre La estrella lejana, la leí hace poco, pero me perdía un poquito, la verdad. Volveremos a intentarlo.

    Posted 25 Agosto 2005 @ 9:42
  2. fnaranjo says:

    Para mí, el mejor trabajo de Torres es esta Estrella Lejana. Melancolía, estética, aventura en tonos grises, la mirada perdida en el horizonte… y un magnífico homenaje gráfico a Jacobs y a los maestros americanos.

    Posted 25 Agosto 2005 @ 9:49
  3. UPL says:

    No lo haremos.

    Posted 25 Agosto 2005 @ 9:54
  4. homie says:

    Por desgracia, la edición de los dos tomos del Prínicipe Valiente deja bastante que desear. El dibujo está muy reducido de tamaño (da la impresión de que podían haber apurado un poco más los márgenes), y el color está totalmente saturado. Además, en el primer tomo incluyeron la historia de Andelkrag y la dejaron a medias. Como curiosidad, en este segundo, se incluye la historia en la que Val se disfraza de demonio, que sirvió a Jack Kirby de inspiración para diseñar a Demon.

    Todavía guardo como oro en paño la separata que Toutain incluyó en un Comix, en la que se incluía la historia (esta vez, más o menos comleta) de Andelkrag.

    Posted 25 Agosto 2005 @ 10:43
  5. RM says:

    O sea, que el segundo volumen va antes que el primero… ¡qué País! :(

    Posted 25 Agosto 2005 @ 12:43
  6. DavidM says:

    No, en el segundo la historia del demonio va en flashback. Val está casado con Aleta. No es que sea anterior, es que es posterior con un saltito de Bob Beamon en medio…

    Posted 25 Agosto 2005 @ 14:26
  7. RM says:

    Ah, de cuando Foster se tomaba vacaciones y Val recordaba para darle tiempo, ya.

    Posted 25 Agosto 2005 @ 15:41
  8. Arturo Miguez says:

    Pues debo reconocer que no había leído nada de Roco Vargas y que me acabo de terminar “Estrella lejana” y me ha encantado.

    Posted 26 Agosto 2005 @ 9:43

Escribir Comentario

Nombre: