Mañana se estrena una película basada en un tebeo…

Pues sí, con tanto Sin City, 4F y Batman Begins, ha pasado un poco desapercibido que mañana se estrena una película basada en un tebeo, premiado en Angouleme 2001 y un beste seller con más de 300.000 copias vendidas. L’Enquete Corse, de Petillon es la base de la película dirigida por Alain Barberian, que en España se llamará “El Archivo Corso”. Lo que no sé es si le película se acercará al vitriolo del álbum, una nueva aventura del genial Jack Palmer que le lleva a Córcega, lo que le permite dar su demoledora visión sobre el terrorismo corso, pero también de la actitud del estado francés, la incompetencia policial y judicial y la resignación de un pueblo que ya se ha acostumbrado a todo. No me imagino yo a nadie haciendo una visión tan lúcida de la situación del País Vasco desde ese humor absurdo pero salvaje.

Por cierto, mañana también se estrena El sonido del trueno, la última película de Peter Hyams (un director que suele estar muy correcto cuando aborda la ciencia-ficción) y me asalta una duda que paso a los corbenmaníacos. En el trailer todo parece indicar que el presente/futuro cambia tras un viaje al pasado en el que uno de los crononautas se sale del camino…¿no os suena a una historieta de Richard Corben de la Warren?
Me pongo ahora mismo a buscarla…

21 Comentarios en “Mañana se estrena una película basada en un tebeo…

  1. Bueno, en los créditos de la peli ya pone que es una adaptación de un cuento de Bradbury.

  2. fnaranjo on 26 agosto 2005 at 0:13 said:

    Yes. Es un relato de Bradbury. Hay adaptación reciente (o así) en esas cosas que se editaron (ayuda please: no recuerdo quién fue) en las que Torres se marcó unas páginas bonitas en torno a crónicas marcianas…

  3. Lorenzo F. Dí on 26 agosto 2005 at 0:46 said:

    Aviso para navegantes.

    Soy fan irredento de Peter Hyams, pero últimamente dirige unos productos que pa qué. Algunos, como EL MOSQUETERO, temibles. Una fotografía brillante (del propio Hyams), una notable agilidad en la cámara y otras cosas buenas, pero todas técnicas. Los guiones, últimamente ajenos, son un poco vergonzosos, y más para ser dirigidos por alguien que sabe escribir bien.

    La película es de hace 2-3 años y su estreno se ha pospuesto hasta ahora (de hecho se estrena aquí antes que en los USA) por motivos oscuros, oscilando la excusa oficial entre que la productora original entró en bancarrota, que hubo que repetir los efectos especiales por malos, que la película era mala y había que retocarla, que le pillaron inundaciones en Praga y eso aumentó el coste y el retraso, etc…

    Yo iré a verla porque soy así, y me toca, pero aconsejo precaución a los demás.

    Un saludo,

    Lorenzo

  4. Álex on 26 agosto 2005 at 1:46 said:

    Hombre, la verdad es que visto el trailer da la impresión de que han usado el cuento de Bradbury como excusa para liar un intento de blockbuster. Que igual luego está bien, pero… aquí servidor no es muy optimista. Hay ya una adaptación audiovisual bastante digna de este relato en aquel "Ray Bradbury TV Theatre", y aun quedándose en media horilla corta se notaban los esfuerzos para estirar la historia y que se ajustase al metraje de la serie.

    Por otro lado, y sé que probablemente no serán muchos los que piensen como yo, sí que tengo bastantes ganas de echarle un ojo al "Archivo Corso", especialmente si Christian Clavier ha colaborado en el guión. La repanocha hubiera sido que la hiciese Francis Veber, pero eso ya era pedir demasiado…

  5. Alberto Etcheverry on 26 agosto 2005 at 2:15 said:

    Sí era una estupenda historieta que está en el Especial Dinosaurios, me parece y que fue como conocí la historieta de Bradbury.

    Yo la veré porque tienen una buena historia con la que hacer la película pero no sé yo. Hae mucho que la leí, pero no recordaba esos soldados que salen en las imágenes y me da mucho miedito.

    Saludos, fremen.

  6. Este cuento de Bradbury me parece que forma parte de "Crónicas macianas", no recuerdo la versión de Corben en la Warren, pero si recuerdo una adaptación dibujada por Alex Niño y que publicó Vertce en su colección Relatos Salvajes.

    Aun con todo el guionista Hyams a buen seguro que lo habrá reescrito para que de para una pelicula, pues el cuento era realmete corto.

  7. Yo tengo una bellisima adaptación del cuento de Bradbury ilustrada por Al Williamson, aparecida en Weird Science Fiction de la EC

  8. Andrea on 26 agosto 2005 at 8:09 said:

    Es que ese mismo relato de Bradbury lo adaptó el propio Corben (12 pág.) y aquí lo publicó Norma en su especial Dinosaurios con el título "El sonido de un trueno".

    El recuerdo a la "trilogía del tiempo" me da la sensación de que se queda en lo que tu comentas, pero yo tampoco puedo ver el anuncio en la tele sin acordarme de Corben.

    Saludos

  9. Bentxi on 26 agosto 2005 at 8:52 said:

    Esa peli la vi en formato corto, en esas series de relatos cortos fantasticos que suelen poner a las tantas, no se si seria Ray Badbury present, la twiling zone, o vete a saber… pero es lo mismo pero mas largo, a ver como es, pues el corto era perfecto en duracion y todo…

    Y esta no deja de durar mas, a ver si va a sobrar todo…. (espero que no)

  10. Arturo Miguez on 26 agosto 2005 at 9:37 said:

    El cuento de Bradbury es una pequeña gozada (yo lo tengo en un especial "cuentos de dinosaurios" publicado por Norma que incluía dibujos de Moebius), pero no creo que de ahí peuda salir un largometraje, tan sólo es un esbozo de lo que pude ocurrir con los viajes en el tiempo. Supongo que cojerán la idea, meterán tiros, un polvo entre los protas (varón y mujer, claro) y música cutre de fondo para vender la B.S.O.

  11. Utrescu on 26 agosto 2005 at 9:49 said:

    Yo para desentonar, no hablaré del cuento de Bradbury y comentaré que coincido con Alvaro en los elogios a "l'enquete corse" . Os lo recomiendo. A ver como será la pelicula…

  12. JJCOBAS on 26 agosto 2005 at 9:51 said:

    Tiene pinta de divertida…como todas las de este tipo…

    De este tipo… son las que siempre salen, Jean Reno y el moreno bajito gordito… ( Vease la version francesa de Sacristan y Landa )

    "Los visitantes", "Operacion Tiburon", son algunas joyitas

    Mr Alvaro, no deja de sorprendernos…

  13. Álvaro on 26 agosto 2005 at 10:04 said:

    Y a mí que Los visitantes me pareció una ozorada…

  14. anton_arcane on 26 agosto 2005 at 13:09 said:

    la hsitoria era de una empresa de caza del futuro que ofrecia viajes al pasado para cazar dinosaurios,pero tenias que ir solamente por un caminito que habian construido,no?de eso va la peli?

  15. icsm14 on 26 agosto 2005 at 19:46 said:

    Visto el trailer, el cuento de Bradbury parece más la excusa argumental de la película que otra cosa. En él (y no creo desvelar nada de la película) un empresario aliviado por el resultado de las elecciones se va a cazar un dinosaurio en uno de los viajes ofrecidos por una empresa. Pese a todas las advertencias que le hacen sobre no salirse del camino, y no tocar (mucho menos matar) nada que no le digan, acaba pisando inadvertidamente una dulce mariposilla que pasaba por ahí. Al volver se encuentra con que el resultado de las elecciones ha cambiado por culpa de eso. Y ahí termina el cuento. Así que adaptación adaptación… no creo que sea.

    El cuento de Clarke tampoco es que sea una maravilla. Se trata de uno de tantos cuentos que mezclan paradojas temporales con teorías del caos mal entendidas.

  16. icsm14 on 26 agosto 2005 at 19:50 said:

    Por cierto, el cuento original también lo publicó Norma en un libro ilustrado por autores como Moebius, Kaluta, Steranko… Cada uno ilustraba uno de los relatos, todos de dinosaurios, del libro.

  17. Alan Mu on 26 agosto 2005 at 22:27 said:

    Todo lo que viene de Francia es repugnante , salvando a Asterix y a Tintín.

  18. Jesús Cuadrad on 27 agosto 2005 at 13:34 said:

    Vale.

    ¿Alguna otra pijada en sábado?

  19. Berberian on 27 agosto 2005 at 13:52 said:

    Hola Alvaro.

    El director de la peli es Berberian. Con e. Es el hermano de Charles Berberian, el de Monsieur Jean

  20. Jesús Cuadrad on 27 agosto 2005 at 15:11 said:

    ¿Usted mismo..?

  21. chumino on 17 octubre 2005 at 16:58 said:

    vaya truño de movie, brothers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation