Novedades mensuales

Pues ya está, a partir de hoy, ahí al ladito, a la derecha, tendréis la lista de novedades mensuales, así como mi selección personal del mes.
Ojito como siempre, que la lista estará en remozado continuo y la selección es personal e intransferible, no me hago responsable de ningún desastre monetario.

30 Comentarios en “Novedades mensuales

  1. Jordi Querol Rielo on 2 septiembre 2005 at 22:47 said:

    Como siempre renovandose para continuar siendo la mejor pagina personal sobre tebeos.

    Y un complemento perfecto para la lista de novedades por email que envia Norma Sabadell.

  2. señor punch on 2 septiembre 2005 at 23:19 said:

    álvaro, aviso….

    Pronto empezará a correr la leyenda de que este blog te lo gestiona un equipo, que es imposoble que una sola persona sea la artífice de todo esto ;)

    Fuera coñas, genial idea. El puntito de recomendación personal añade salsa. Una cosa, yo daría también tres estrellas, muy contadas, cuando salga algo Im-pres-cin-di-ble (Spirit 12, Palomar, que con ** me lo dejas corto…).

    Y eso, me quito el sombrero por esta novedad.

  3. Completamente de acuerdo en que esta página es absolutamente imprescindible y (por lo menos para mi) es un auténtico CANON para discernir lo prescindible de lo imprescindible.

    Respecto a esto último PALOMAR es absolutamente recomendable.

  4. Ricardo Mena on 3 septiembre 2005 at 0:12 said:

    Te falta el Layka ;-)

  5. Eduard on 3 septiembre 2005 at 0:28 said:

    ¿Cuántos tomos habrá de Palomar?

    Por cierto, hoy me he leído Juego de manos, y es muy pero que muy buena.

  6. Como siempre álvaro, un pin… o dos.

  7. Cesar on 3 septiembre 2005 at 3:14 said:

    Yo solo conocia de los hermanos Hernandez el Locas y varias cosas que ha hecho Jaime… y reconozco que no me llamaban mucho la atencion, salvo por su dibujo. Pero… Palomar es otra cosa. Beto es muy superior a Jaime. Sus historias tienen alma, son mucho mas que una sucesion de anecdotas, tienen una filosofia vital dificilmente de igualar por otras obras… Una maravilla

  8. eduardo,(yo) on 3 septiembre 2005 at 5:20 said:

    Enhorabuena Alvaro,cada vez haces mejor la pagina,lo de las novedades es de agradecer,aunque en los recomendados divergiremos,pero gracias alvaro,esta pagina es buena,tal vez le/nos falte humor,pero esta cojonuda.

    Eduard,los tomos de palomar son dos,(de compra OBLIGADA,para cuando Palomar en tus tebeos favoritos??),tambien de Beto,Rio veneno y Be bop a Lula en la coleccion brutt de La cupula.

  9. Ojo de Halcón on 3 septiembre 2005 at 10:21 said:

    Menudo curro te pegas álvaro :)

  10. Una pregunta, álvaro. El agrupar todas las novedades mensuales en una única página distinta de la principal, ¿quiere decir que no las pondrás como noticias en el blog?

    Un saludo,

    Ferre

  11. Álvaro on 3 septiembre 2005 at 12:34 said:

    No Ferre, sólo que para comodidad, aparecerán en el principal y ahí…

  12. OK, mucho mejor entonces, álvaro… y gracias por el esfuerzo.

  13. Hombre… decir que lo de Jaime Hernández es una sucesión de anécdotas es un poco… arriesgado, ¿no? Lo he dicho ya varias veces, no sé si aquí también: mientras que Beto acababa por perderse en su mundo personal (y perder el Norte, de paso), Jaime crecía a ojos vista como narrador y como creador. Hoy, es el universo de Locas el que está vivo, mientras que los personajes de Beto van y vienen en una especie de complicado baile, caótico y sin alma.

    Pero Palomar, eso sí, lo que se publica en esos dos volúmenes, es un trabajo extraordinario.

  14. Una gozada! Todas las novedades con recomendaciones y todo! Te mereces una estatua!

  15. Si hubiera que quedarse (maldita economía) con una o dos de las novedades de Astiberri, ¿cuáles son más recomendables?

  16. doop82 on 3 septiembre 2005 at 23:39 said:

    Muy cómodo, gracias. Un apunte: no comentas nada de las novedades de Panini. ¿No te llama la atención nada de SH/MArvel, o prefieres centrarte en el resto de novedades (que estos ya se comentan extensamente en muchos otros sitios)?

  17. Álvaro on 3 septiembre 2005 at 23:44 said:

    Pues la verdad es que de momento, de las novedades de Panini no me interesa nada… me he leído el Astonishing de Whedon y me ha parecido muy flojito. Me temo que Marvel pasa por una época poco interesante…

  18. Cesar on 4 septiembre 2005 at 0:41 said:

    "Hombre

  19. doop82 on 4 septiembre 2005 at 2:17 said:

    Ya veo. En efecto lo decía sobre todo Astonishing X-Men (y Runaways), que en general parecen haber recibido buenas críticas. La segunda me gusta, aunque creo que en algunas páginas americanas de críticas se entusiasman demasiado: cuando se oye que es "la mejor serie de Marvel", ¿se la valoraría tan bien si fuera una serie fuera de este universo (lo que, dado el planteamiento, no cambiaría mucho el argumento), o es la comparación deprimente con el resto de tebeos de la casa lo que la hace resaltar tanto? Y con AXM no me extrañaría que al menos algo de eso hubiera, viendo la compañía (Chuck! y Claremont) con la que parte.

  20. eduardo,(yo) on 4 septiembre 2005 at 5:30 said:

    Alvaro con todos mis respetos "los crimenes del lechero",son una patochada.

    y ponerele una estrella es de juzgado de guardia.

    Casey,muy en su linea,osea aburriendo hasta las ovejas y "fagocitando" sin rubor las series de Vertigo de la decada de los 80,vamos que es como meter "los carnivoros","girl" y alguna mas en un turmix,y dios o el dolar diran.

    Que pena de arboles.

  21. Álvaro on 4 septiembre 2005 at 10:47 said:

    Me lo acabo de leer Eduardo, y tengo impresiones contradictorias. Me parece interesante que aborde el problema de la alienación del ama de casa, pero no cómo lo aborda… Después de leído le pondría un (1+), pero poquito más.

    Runaways me parece una correctar serie juvenil, pero que me interesa poco. No le niego ese gancho juvenil, pero lo que cuenta ya ha sido contado mil veces. Y el Astonishing de Whedon es la obra de un fan, que repite esquemas hasta la saciedad. Bien escrito, eso sí, pero poco más. Un (1) por ser generoso.

  22. hombre, Alvaro, la palabra "FAN" es difícil de aplicar a alguien con la trayectoria de Whedon.

    Digamos que hace la Patrulla X de la época de Byrne y claremont. Y que no se le perdona por estar veinte años "desfasada"… sin pararnos a pensar en las tropelías, absurdos y carajotadas que se han hecho desde entonces. Ni en los otros back-to-the-basics-si-es-según-el-cine-mejor quese hacen continuamente con estos y otros personajes.

    Más delito tiene lo de Stracynski con Spiderman y no comprendo cómo nadie le ha cortado ya las pelotas.

  23. A mí, lo de Whedon me gusta. Justo por eso, porque regresa a los X-Men de Claremont y Byrne… pero lo hace desde el hoy. Y está muy bien escrito.

    Ahora… yo disfruto también mucho el Spiderman de Straczynski… (sorry, señor Marín: me gusta).

  24. Álvaro on 4 septiembre 2005 at 13:12 said:

    Ay Rafa! es que yo soy uno (o el uno) a los que no les gusta Buffy…. :(

  25. eduardo,(yo) on 4 septiembre 2005 at 14:12 said:

    Ya somos dos Alvaro a mi tampoco me gusta Buffy.lo del ama de casa que comentas tienes razon,lo toca pero de tal manera que a mi entender caricaturiza la gravedad del tema sin conseguir en ningun momento que empatize con ella,de todos modos creo que a Casey le falta esa acidez de los guionistas britanicos.

    Lo mejor de este comic es que me ha hecho releer los carnivoros,girl y mata a tu novio,subliminalmente me los recuerda.

    En lo que estoy totalmente de acuerdo es que Runaways editado por Image u otra hubiera pasado mas desapercibida para la critica,en el fondo es un manga para adolescentes,este Vaughan ha encontrado el filon,ojo,me parece entretenido.

    respecto a la Patrulla de Whedon sin opinion todavia,solo me he leido el primer numero,pero la impresion que me deja es de "deja vu",me gustaban mas las majaderias de Morrison.

  26. javi3r on 4 septiembre 2005 at 15:43 said:

    A mí Runaways no me parece gran cosa. Creo que puede enganchar mucho a los quinceañeros y es un cómic que no insulta a la inteligencia pero está muy sobrevalorada. Me quedo con la criticada Ultimates, que sin ser ninguna OM me parece más interesante, o con Invencible que también conecta con los adolescentes. La que sí que creo que no debe pasar desapercibida es Daredevil, porque un Bendis trabajando en mil series a la vez es mejor que la gran mayoría de los guionistas del mainstream.

    Por cierto, a mí tampoco me gusta Buffy. Me vi todos los capítulos que pusieron este verano y nada… que sigue aburriéndome, y algunos diálogos me parecen… cargantes.

  27. uhm… creo que vagabond (de ivrea) se merece al menos un "vale la pena probar", por no decir un "(**)".

    por lo demas, un gran trabajo, si señor

  28. "Hombre

  29. A mi tampoco me gusta Buffy. Y Vagabond se merece *** (imperdible) objetivamente hablando, claro

  30. Creo que de planeta te falta el Flash deceero de johns por poner.

    A mi Vagabond no me gusta. Y Buffy me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation