Xornadas de Banda Deseñada de Ourense

Diecisiete son ya las entregas de estas veteranas jornadas, todo un referente del panorama comiquero y un verdadero crisol de iniciativas. Sin los Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, es imposible concebir muchas de las iniciativas que han nacido en Galicia, sin duda una de las comunidades más activas en el mundo del tebeo.
Las Xornadas de este año se celebrarán del 1 al 15 de octubre en la Casa da Xuventude de Ourense y tienen una agenda plagada de actividades.
Sin duda, destaca la larga lista de exposiciones, enter las que encontraremos las dedicadas a Sonia Pulido, Javier Olivares, Lorenzo Gómez, David Rubín (flamante ganador del Premio Castelao de Viñetas desde o Atlántico), Galegos en Mister K (Kiko daSilva, Javi Montes, Miguel Robledo, Victor Rivas, Bernardo Vergara, Santy Gutiérrez y Alberto Guitián), Toupeira – Atelier de Banda Desenhada, BD Banda y a una selección del certamen Na vangarda 2005. Pero además, se celebrarán mesas redondas, se presentarán nuevas obras como la Colección de álbumes de BD Banda (con obras de da Silva, Andrés Meixide, Pinto & Chinto) y el APB Files de Emma Ríos, proyecciones y la entrega de XV premio Ourense de BD, una distinción a la mejor iniciativa a favor de la BD de Galicia, que este año ha recaído en el fanzine BD Banda, otro premio más para este excelente fanzine coordinado por el hiperactivo (afortunadamente para nosotros) Kiko Da Silva.
¡Ay! ¡quién se pudiera acercar a Ourense!

2 Comentarios en “Xornadas de Banda Deseñada de Ourense

  1. Este año no he podido ir a Coruña, así que a ver si puedo ir a Ourense (sería la primera vez), tiene muy buena pinta :)

  2. Tomás on 13 Septiembre 2005 at 13:22 said:

    En cuanto a las exposicíones, todas tienen su interés, pero a mí me llaman más la atención las de David Rubín, Sonia Pulido y, sobre todo, la del gran Javier Olivares, del que ayer pude ver una cortinilla de animación en Canal +, anunciando películas en v.o., con guión de Juan José Millás (que a mi modo de ver no se ha gastado muchas neuronas en ello), ignoro si hay más o es una única pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation