Más para los rumores…

Decía yo hace unos días que corría el rumor, insistente y creciente, del posible aterrizaje de Shueisha en España. Un rumor que nacía de la paralización de la negociación de los derechos de las series de esta editorial con nuestro país.
Pues añadamos leña al fuego: VIZ Media, la empresa creada conjuntamente por Shueisha, Shogakukan y ShoPro Japan para distribuir sus productos en los USA, se establece definitivamente en Europa (exactamente en Londres) mediante una joint venture con Copyright Promotions Licensing Group. Y ojito a las declaraciones de Daniel Marks, su director: “The demand for Japanese entertainment content by European audiences is growing substantially and we are pleased to partner with Copyright Promotions Licensing Group to bring exposure and mainstream acceptance of this genre to diverse demographic groups throughout Europe. We believe that our partnership with CPLG, with their expertise in publishing, merchandising and promotions across Europe, coupled with our access to the best content and our experience in the U.S. and Japanese markets, will assure the success of this new venture.” Que traducido de forma rápida viene a decir que como está aumentando la demanda de manga y anime en Europa, se han aliado con esta empresa para poder aumentar su aceptación en diversos “grupos demográficos a lo largo de Europa”, mediante publicaciones, merchandising y promociones.
Yo desde luego cada vez veo más claro que los japoneses han decidido que las ventsa en España han superado la masa crítica necesaria para que sea más rentable editar directamente que licenciar. Otra cosa es si les interesa publicar como VIZ/Shueisha o aprovechando las infraestructuras y “know-how” de alguna editorial española…
La noticia completa la tenéis aquí.
Atentos porque en menos de un mes es la Feria del Libro de Frankfurt, donde seguro que todas estas cosas y otras que se están hablando explotan definitivamente (bueno, y una semana antes el Liber, aunque no creo que allí salte nada…).

20 Comentarios en “Más para los rumores…

  1. Jesús Cuadrad on 16 septiembre 2005 at 0:32 said:

    Esto…

    ¿… qué quiere decir?

    ¿Que se aten los machos más de un "mangante"?

  2. Mientras hagan buenas ediciones (es decir, se adapten al mercado hispano), por mi no hay problema.

  3. A mi todo esto me da mucho miedo.

    Espero que por lo menos todo lo empezado (y sin licenciar nuevos tomos) no sufran ningun problema y los veamos todos hasta el final.

    ¿Tendriamos que apoyarlos o boicotearlos?

    ¿Entonces el manga goza de buena salud?

  4. Con que hagan ediciones como las que hay en japón me vale. Hablo de los tomos recopilatorios que suelen estar bien editados, no en cambio las mastodónticas revistas con papel requetereciclado q son una kk (baratas eso sí pero kk)

  5. Eso, eso.

    Ahora ya ni siquiera distribuimos lo que hacen los demás.

    Pronto pasaremos a ser meros espectadores pasivos, consumidores descerebrados incapaces ni de pasar la página por nosotros mismos.

    ¿Llegará el día en el cual la Cárcel la escriba un japonés? ¿o un yanki?

    (sí, sí, ya se que parece una tontería, ya, pero no lo es)

    (y dejen a Resines tranquilo)

  6. Jesús Cuadrad on 16 septiembre 2005 at 13:00 said:

    El asunto es grave: Pataky ha roto con el francés listillo ("ella es la mejor mujer que tuve… gratis")..

    Ella está triste.

  7. Andrea on 16 septiembre 2005 at 13:38 said:

    Y por qué cuando comenté esto mismo en un post anterior se me habló de prensa rosa, rumorología y tal.

    Tengo que comprar un par de paquetes de pedigrí…

  8. Jesús Cuadrad on 16 septiembre 2005 at 16:14 said:

    Mejor, tres; los paquetes.

  9. Radagast on 16 septiembre 2005 at 16:53 said:

    Jesus, no te preocupes por la pataki, que sus amigos se están ocupando de eu salga y se entretenga.

  10. Jesús Cuadrad on 16 septiembre 2005 at 18:10 said:

    No me preocupo.

    No leyó bien.

  11. Alvaro,

    Estas demasiado preocupado. El mercado español es una miseria par los Japoneses. Si a caso irán para el Francés mucho antes.

    Esto lo de Copyright tampoco quiere decir mucho. Son agentes de derechos y mas que nada para merchandising, Yo y mas editores españoles tenemos horas con Shueisha para obtener derechos en Frankfurt mes que viene… Todo sigue igual… de momento…

    Saludos,

    Ami.

  12. Jesús Cuadrad on 16 septiembre 2005 at 23:47 said:

    >>>El mercado español es una miseria par los Japoneses>>>

    Si fuera miseria nos dejarían gratis a los nuestros (Ponent Mon; Glénat españa… quien sea) sus cosas.

    No diga simplezas.

  13. De gratis no hay nada, ni miserias…

    Te lo puedo asegurar que cualquier libro de manga comercial que se edita en Francia y en España, en España se vende entre 10 y 20% de lo que se vende en Francia y entre 1 y 3% de lo que se vende en Japón… Si no te gusta la palabra miserias vamos, muy poca cosa…

  14. Jesús Cuadrad on 17 septiembre 2005 at 12:03 said:

    Sí, lo de miseria se lo decía Jack Palance a Omar Shariff.

    Lo recuerdo.

  15. ¿Nunca te han comentado que tratar de "usted" no es sinónimo de educación?

    Ciertamente ha cometido una falta gorda, y bien está por tu parte corregirla, pero tanto el tono como el tema de la conversación son otros.

    Sé que ahora tocaba tu ronda matutina de comentarios por los archivos, así como ayer tarde tuviste otra. Conste que no quiero cambiar tus costumbres, sólo te pido ser coherente.

    Gracias.

    :P

    (Esto es un emoticono que te saca la lengua, así de descarado soy)

  16. Jesús Cuadrad on 18 septiembre 2005 at 1:42 said:

    ¡Ay, qué descarado!

  17. Pues a mí me parece perfecto que vengan aquí a editar en vez de ser otros los que editen. Igual así nos ahorramos algo (qué iluso soy…) de los costes de la licencia (y caradurismos de Norma).

    Por cierto, en Francia se lee mucho más manga (y cómic en general) porque allí se fomenta la historieta. No como aquí que parece que los que leemos tebeos tenemos que ir a la hoguera. Y además, muchos mangas son aun más baratos que en España, eso que su nivel de vida es muy superior al nuestro, lo cual ayuda mucho a las ventas (¿o alguien se piensa que las Bibliotecas Marvel hubieran triunfado aquí si no fuera por el precio tan bajo que tienen?).

    De todos modos, si finalmente se les ocurre aparecer por estos lares a los de VIZ podemos prepararnos para un monopolio de manga.

    Ja ne!

  18. Jesús Cuadrad on 20 septiembre 2005 at 1:17 said:

    >>> a mí me parece perfecto que vengan aquí a editar>>>

    Yo no dije que estuviera a la contra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation