Encuesta Marvel de Panini

Es un comentario generalizado en el mundillo de la historieta que la industria del tebeo no sabe lo que es un estudio de mercado. O si lo sabe, no lo aplica, porque la realidad es que muchas veces la publicación de un determinado tebeo es más achacable a las ganas de un editor que a una serie de variables de tipo empresarial.
El caso es que no está de más que, de vez en cuando, las editoriales emprenden acciones destinadas a conocer el tipo de lectores al que se dirigen, que vayan más allá del tópico e inservible “¿qué serie te ha gustado más?” para realmente saber cuáles son los gustos de los lectores y qué tipo de publicaciones hay que dirigirles.
Por eso es loable e interesante que Panini haya puesto en su web una encuesta a los lectores con el fin de saber a quién se dirigen y qué tipo de público tienen. No es internet el mejor meedio para hacer estas cosas, posiblemente, pero es una manera de empezar y de dar caminos en una dirección interesante. Se supone que esta herramienta se convertirá en un fijo que irá evolucionando y complementándose, lo que sería ideal para todos.
De momento, y para favorecer la participación, Panini sorteará entre todos los que rellenen la encuesta tres lotes con todos los tebeos que se editarán en Diciembre. Lo que no es poco, sabiendo que guardan alguna sorpresa para las navidades…
Encuesta Marvel de Panini

9 Comentarios en “Encuesta Marvel de Panini

  1. ¿Y donde esta la casilla para poner la x? (al final)

  2. Me ha llamado la atención que en la pregunta "desde cuando compras comics" pongan como máximo "más de cinco años". Según parece la idea de que alguién pueda llevar más de 20 años leyendo cómics ni siquiera se les ha pasado por la imaginación. Y es que si uno se fija en los cómcis que edita Panini todos tienen publicidad dirigida a los niños, incluso los del sello Marvel Knights, que se supone que va dirigido a un público algo más adulto (no me imagino a un niño leyendo el Daredevil de Bendis y Malev). En fin ya se sabe que los cómics son para niños :)

  3. Es verdad eso Josu. Deberían haber puesto la opción lógica para elegir: toda la vida. Siendo puntillosos diríamos q hasta los cinco-seis años no se empezó a leer la letra de los cuentos en viñetas :) Así y todo son muchos más de cinco años leyendo tebeos.

  4. Jesús Cuadrad on 29 Septiembre 2005 at 22:31 said:

    Bueno…

    ¿Desde cuándo leen tebeos los que mandan en Panini?

    (Bueno, sí: Viturtia. Pero es otro asunto; como que no cuenta).

  5. Chucho on 29 Septiembre 2005 at 23:44 said:

    Joder, no entiendo el mensaje #2, no tiene lógica. Meada fuera de tiesto.

  6. A mi lo que no me ha gustado nada es el enfoque de la encuesta. Por el tipo de preguntas parecen más interesados en engordar su base de datos para bombardear al personal con DVDs, enciclopedias y demás gaitadas de cosecha propia o de allegados que en saber que se opina de los comics. La mayoría de la información que se solicita es referente a los habitos de consumo. Y regalar tres tristes lotes es bastante cutre, sobre todo teniendo en cuenta lo cara que es la información hoy en día, o barata según se mire.

    Supongo que es una perfecta excusa para obtener una buena base de datos para su posterior venta. La omisión de la casilla con la 'x' es bastante sospechosa para mi mente paranoide-conspiratoria. EL GRAN PANINI OS VIGILA jajaja :P

  7. Alberto M on 30 Septiembre 2005 at 9:41 said:

    Totalmente deacuerdo contigo Ibai. Dudo mucho que la finalidad de la encuesta sea mejorar su edición de Marvel, sino como base de datos y estudio de mercado para cualquiera de sus productos. Canta a distancia..

  8. Jesús Cuadrad on 30 Septiembre 2005 at 11:37 said:

    Por ahí va el tema.

  9. Hace dias que intenté acceder a la encuesta (casi un mes) y no está disponible! Ni desde vuestro link, ni desde la página de panini. Mucha propaganda, pero luego…

    aLeX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation