Novedades Recerca de Octubre

BUFFY CAZAVAMPIROS, TOMO 8: OTOÑAL, de Chris Boal, Tom Fassbender, Jim Pascoe y Cliff Richards. Tomo. 17 x 24 cm. 180 páginas en color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección bimestral. 12,95 EUROS. Incluye un capítulo entero de regalo, sin aumento de precio. Extras: Todas las portadas originales, tanto dibujadas como fotográficas. Buffidos, por Ivan Sarnago y un artículo sobre Joss Whedon por Víctor Alós.

(**)- JACK STAFF: TODO SOLÍA SER EN BLANCO Y NEGRO, de Paul Grist. Tomo. 17 x 24 cm. 356 páginas en blanco y negro, más portada en color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tomo con la obra completa. 19,95 EUROS. 12 números en una edición integral, que componen el primer volumen, antes del salto a color de la serie en su nueva etapa en Image Comics.

(*)- MAD TRIO (1 de 2), de Carla Berrocal y Jason Degroot. Prestige. 17 x 24 cm. 64 páginas en blanco y negro con portada en color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección de 2 números. 5,50 EUROS. Prólogo de Cels Piñol y epílogo por Carla Berrocal.

Obligatorio el recopilatorio de Jack Staff, un divertidísimo y genial tebeo del autor de Kane. Y tendremos que echarle un ojillo a la nueva obra de Carla Berrocal, una autora que ya apuntaba maneras en “Hire” pese al flojo guión de Daniel Hartwell y que merecía esta segunda oportunidad.

23 Comentarios en “Novedades Recerca de Octubre

  1. Eduard on 29 Septiembre 2005 at 16:23 said:

    Aprovecho que se habla de Recerca para elogiarlos. Esta misma semana les pedí unos cómics por aquello de la oferta de inauguración de la web y ,oye, contentísimo me he quedado con el trato de Xavier Morell. Muy pero que muy bien.

  2. javi3r on 29 Septiembre 2005 at 17:56 said:

    Veo que le das dos estrellas a JACK STAFF. Me imagino que el dibujo estará muy bien pero… ¿y la historia?, ¿vale la pena?

  3. Álvaro on 29 Septiembre 2005 at 20:30 said:

    Lo publicado hasta ahora me parece muy interesante…

  4. javi3r on 29 Septiembre 2005 at 21:22 said:

    OK, álvarao, gracias, seguramente caerá.

  5. Mauricio on 30 Septiembre 2005 at 0:04 said:

    Muy bien las novedades, pero espero que lo de "Otoñal" del tomo de Buffy se quede en el título solamente.

    (Ejem… estooooo… lo digo sólo porque alguien habrá que tenga intención de comprárselo, claro… cof cof… ¡oh, qué buen día hace! ¿no es cierto?) ;)

    Por otro lado, creía recordar que Recerca había anunciado en verano que sacarían en Octubre un tomo de Grendel: "Grendel: Red, White and Black".

  6. Yo tambien he realizado una compra en la web de Recerca.

    Todo magnifico y encima me han regalado el tomo 7 de Buffy.

    El paquete llego al dia siguiente de hacer el pedido por MRW.

    Muy recomendable

  7. Desperado on 30 Septiembre 2005 at 13:09 said:

    Lo de que Berrocal apuntaba maneras en Hire sera broma, no?

    Y lo de segunda oportunidad… que la tenga de acuerdo, pero merecerla ni de coña. En mi opinion, como autora es pesima,

    y como persona, creo que necesita un bofetada de realidad para

    que salga de su fantasia de anuncio de compresas…

  8. Álvaro on 30 Septiembre 2005 at 13:26 said:

    En cualquier primera obra se puede hacer leña con mucha facilidad, pero siempre he pensado que los debús tiene que ser analizados constructivamente, evitando caer en lo fácil, en meterse con el que empieza. Prácticamente no hay autor de tebeos que no haya pasado por el trago de hacer una primera obra que podría ser despedazada a poco que la crítica fuese dura. Rebusca por ahí y encuentra las primeras obras de autores hoy consagrados, son truño impresionantes…¿qué hubiera pasado si en ese momento se les dijese "retírate que tú de esto no sabes"?. Pero es todavía más grave hoy, donde apenas tienen opción de publicar. Por eso creo y mantego como política que las obras de debutantes deben ser siempre analizadas desde la perspectiva constructivista. Ya sé que tiene muchisimos fallos, pero lo que hay que hacer es ver lo positivo y que lo negativo vaya desapareciendo con la práctica. Pero atacar directamente es quitarle la ilusión a alguien que quiere hacer tebeos, y bastante mal vamos de autores como para quitársela a alguien. En Hire hay mucho fallos, sobre todo de un guión muy pobre, pero el dibujo tiene aciertos aunque también, evidentemente, mucho que aprender. Será el tiempo el que decida si CArla es una buena autora o no, pero de una primera obra, dudo que sepamos nada más allá de sus ilusiones.

    Y como persona, puede ser como le salga de los ovarios, que eso a mí no me afecta como lector de tebeos. Si tuviéramos que medir cada tebeo por cómo es su autor….

  9. Desperado on 30 Septiembre 2005 at 14:14 said:

    Amigo Alvaro;

    A mi da igual que sea la primera obra o la 25.

    Carla Berrocal no apunta manera alguna.( opinion personal )

    Por poner ejemplos de autores españoles, Beroy, Corominas, Pacheco, De Felipe, Ferry…

    estos si apuntaban maneras desde LA PRIMERA publicacion.

    Dudo muchisimo que Carla llege a ser un Jose Ortiz, un Palacios o un Bernet. El tiempo pone las cosas en su sitio como dices.

    Y a Carla le pondra en su sitio seguro. Le apostaria mis laminas

    de CORBEN a que en 5 años Berrocal dejara de publicar y aqui paz y despues gloria. Yo no voy a censurar que se publica y que no, pero no me vendan la moto, lo unico diferente de Carla es que

    es AUTORA, o acaso me puede dar 5, o tan solo 2 razones para

    decir que apunta maneras ? o, una sola, solo una viñeta en la que

    se vea algo bueno en ese HORRIBLE vampiro samurai?

    Que esta muy bien eso de portunidades, y de pobrecito autor novel, pero no se me autoengañe carcelero que creo que de

    tebeos sabe algo….

    Y respecto a Carla como persona de acuerdo. Pero permitame

    expresar mi OPINON, que no creo que sea el unico. Simplemente

    me molesta ese ego en alguien que no es nada y cree serlo todo.

    O casi. Le quedan muchos lapices a los que sacar punta, tanto

    en el comic como en la vida, que esa si que no da segundas oportunidades.

    Saludos.

  10. cayetanodondest&aacu on 30 Septiembre 2005 at 14:37 said:

    Sobre las personalidades de los autores, estoy de acuerdo que no son reflejo de sus obras, pero estamos ante una persona que hace pública su personalidad mediante blogs y fotoblogs. Bitácoras que están destinados a que la gente visite y opine.

    Si ella hace de su vida un diario "abierto", la gente tiene derecho a opinar sobre lo que ella publica libremente de su vida sin que nadie le obligue a ello. Quiero decir que carla disfruta contándole a la gente lo que hace, y está muy bien, pero a veces se nos ponen los pelos de punta. Yo creo que debería dejar de pensar en voz alta.

    Es que soy bastante enemigo de los fotoblogs y demás vanidades.

  11. corbeau on 30 Septiembre 2005 at 14:44 said:

    Amigo Desperado,

    lo tiene usted fácil: no visite su web, ni se compre sus tebeos y fin.

    A mi no me interesa la obra de esta chica (de momento) y mucho menos su vida privada, de la que no tengo la menor idea. Pero me está empezando a tocar las pelotas ver cómo la despedazan en distintos "blog".

    Es una persona jóven que intenta abrirse camino y debe cometer aún muchos errores, nada más, ¿no le parece?

  12. Desperado on 30 Septiembre 2005 at 15:02 said:

    Para dejar un poco mas claras las cosas. A mi lo que realmente me jode es el favoritismo, por ser novel o por ser AUTORA.

    Como si a un alumno que saca un 3 se le pusiera un 7 por

    que al profesor le cae bien.

  13. Brainiac on 30 Septiembre 2005 at 16:12 said:

    No entro ya en el tema de Carla Berrocal pese a que tengo mi opinión formada, pero la defensa de un autor por ser novato, me parece que está cogida un poco por los pelos, hay que exigir un listón mínimo, el que no pase el corte lo que tiene sencillamente que hacer es trabajar y esforzarse mucho más.

    De hecho me resulta dificil de comprender por que si practicas dibujando por ejemplo 2 horas diarias, vas a mejorar más por el hecho de que te publiquen tus dibujos, seguro que se puede argumentar algo al respecto, pero me parecen minucias frente a la perseverancia, el talento, etc,… hay que pasar un corte, si no lo pasas sigue practicando, si no nos pondriamos a un nivel donde todo el mundo merecería la oportunidad de publicar.

    Es una frase recurrente (de Nabokov) pero muy válida para el caso: "Ir enseñando tus bocetos es como ir

    paseando muestras de tus esputos ante la gente"

    Esto no es OT.

  14. Rodriques on 30 Septiembre 2005 at 16:51 said:

    Dios mio, ¿Aqui tambien ha desembarcado Tuhartemeharta?!!

    O es que somos los mismos monos con distinta careta?

    A mi también me está empezando a cansar la forma en que se está despedazando a Carla Berrocal.

    No he leido su comic, me gusta el rollo de los vampiros y los samurais pero le eché un vistazo al comic y me dejó sin ganas de probar.

    Me he enterado por algún que otro Blog de que Carla tiene el suyo y también un fotoblog de esos, antes no sabía nada.

    Lo que me sorprende es que la gente que echa pestes de Carla conozca tan al dedillo su comic, su Blog, su Fotoblog, su persona…..

    Es eso masoquismo??

  15. Desperado on 30 Septiembre 2005 at 17:25 said:

    Amigos todos;

    Igual que les fastidia como se despedaza a mi me fastidia como se ensalza. El amigo Brainiac lo ha entendido perfectamente esto

    no es OT. Respecto a Carla yo no le tengo ese odio que le deben tener algunos, como dice CORBEAU "lo tiene usted fácil: no visite su web, ni se compre sus tebeos y fin." de eso no tenga la menor duda.

  16. Álvaro on 30 Septiembre 2005 at 18:07 said:

    Brainiac: la publicación es lo que permite el contcato con el lector y una retroalimentación fundamental gracias a la crítica (no necesariamente profesional, sino cualquiera y siempre considerando las constructivas). Por mucho que tengas perseverancia, si haces algo mal y repites continuadamente el error, sin nadie que te diga "oye que eso no está bien", nunca se mejora.

    En un dibujante, la publicación es un escalón que permite ascender, es fundamental.

  17. Jesús Cuadrad on 30 Septiembre 2005 at 18:49 said:

    ¿Y en un editor?

  18. Adri!!! on 30 Septiembre 2005 at 20:06 said:

    Ey Desesperado es un cachondo de nivel! Pues no va y dice que no tiene duda en que no visitara el blog de Carla y ha ido corriendo a copiar y a pegar el mismo comentario inicial que hizo aqui en el blog de Carla.

    Si es que es un cachondo!

  19. Desperado on 30 Septiembre 2005 at 21:06 said:

    Para cerrar…

    El comentario, junto con otro anonimo, para que vea que no soy yo solo, del blog de carla lo he pegado por eso mismo, para que pueda "defenderse" y que tenga constancia.

    ( A ver si miramos las horas del post amigo adri! )

    El tema es el favoritismo, por ser novel o por ser AUTORA.

    Como si a un alumno que saca un 3 se le pusiera un 7 por

    que al profesor le cae bien, como comente antes.

    Carla es el ejemplo perfecto y dado que parece que esta de "actualidad" ( 135 POST EN UN BLOG )la he puesto de ejemplo, aparte del odio personal que me pueda generar su obra, como su " imagen " de cara a la galeria.

    Todavia no he recibido un solo comentario de donde apunta maneras en hire, o el porque de esa oportunidad que se le debe dar…

    Y cierro ya, el que la quiera que le compre sus "obras" , de acuerdo… PERO NO ME VENDAN LAS COSAS POR FAVORITISMOS

    Saludos y tranquilo señor Adri que no creo que me pase por el blog de Carla, a mi el gnomo y dartacan me dan mucha grima…

    Que la " despedazen " las Hartas que para eso estan…

    Buenas noches.

  20. Adri!!! on 30 Septiembre 2005 at 21:22 said:

    Por Dios, cuanta ira contenia…. :-)

  21. david lafuente on 2 Octubre 2005 at 16:53 said:

    Y cuanto iluminado.

    Voy a "iluminarme" yo tambien.

    Un par de pistas sobre donde apunta maneras Carla Berrocal en el HIRE.

    Coges el tebeo y miras la portada. Ahí. Luego lo abres y te saltas el primer capítulo y vas al segundo. ahí apunta maneras tambien.

    Pero no leas el guión, que (opinión personal) es lamentable.

    Humm… esto no es culpa suya, ¿no?

    d.

    PD: esto es FAVORITISMO o CORPORATIVISMO? :-D

  22. MDIAZ on 2 Octubre 2005 at 17:03 said:

    Sobre Carla:

    Lo importante es que hablen de uno aunque sea bien.

    Con todo este revuelo, muchos ya saben que hay una autora que se llama Carla.Y a lo mejor alguno le da una oportunidad la lee.

    Y eso en los tiempos en que vivimos ya es mucho

  23. Quimtuk on 3 Octubre 2005 at 1:07 said:

    Eh eh! Con Dartacán y David el Gnomo no nos pasemos, eh? Aver si nos vamos a tener que poner serios! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation