VIII Jornadas del Cómic de Almería

La octava edición de las Jornadas del cómic de Almería se celebrarán del 4 al 6 de noviembre en la Casa de la Juventud de Almería (Avda. Obispo Orberá, 23), organizadas por el Colectivo De Tebeos y con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.
Este año, para celebrar los próximos 50 Años de vida de El Capitán Trueno acudirá a las jornadas su creador, Víctor Mora, a quien se le tributará un Homenaje Popular, recordando sus creaciones como guionista, dibujante y escritor. También acudirá su esposa, Armonía Rodríguez, guionista y escritora en decenas de obras y colecciones para la citada Bruguera y Julia Galán, editora de Ediciones B de colecciones legendarias como Capitán Trueno, Jabato o Cosaco Verde. Junto a ellos, Toni Guiral (autor del fundamental Cuando los cómics se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945- 1963`), José M Ken Niimura, Paco Nájera, Pascual Ferry y Jamie Delano. Y por supuesto, jóvenes autores almerienses del Colectivo Dogma Comics de Cuevas del Almanzora y la Asociación 9º Arte, junto con los estudiosos Manuel M. Vidal y Valeriano Sánchez Ramos.
Se han previsto exposiciones retrospectivas de los autores invitados, que se mostrarán en los Aljibes Árabes (c/Tenor Iribarne, s/n)y un Homenaje a Trueno, para anticipar un merecido homenaje del Colectivo De Tebeos a los primeros 50 Años de El Capitán Trueno.
En breve, el horario de actividades.
Más información en www.detebeos.com

4 Comentarios en “VIII Jornadas del Cómic de Almería

  1. JesusC on 4 octubre 2005 at 10:35 said:

    Coño, el colectivo Dogma Comics de Cuevas del Almanzora!!

    si ese es mi pueblo.

    Por fa, si alguien del colectivo lee esto, que se pongan en contacto conmigo:

    jcastillo@baratz.es

    Jesús Castillo.

  2. Alfred on 4 octubre 2005 at 14:42 said:

    Sé que no viene a cuento, pero…hablando de novedades anunciadas…¿alguien ha tenido la suerte de ver en su librería habitual lo de McCloud en Astiberri? Porque se anunció para septiembre, creo, y yo todavía no le he podido echar las manos encima.

    Un saludo.

  3. Y hablando de Paco Nájera, ¿cuándo vas a comentar la salida de Tartessos, álvaro?

  4. Álvaro on 5 octubre 2005 at 10:32 said:

    Pues ni me había enterado de que había salido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation