Novedades Norma de Noviembre 2005

– ZATCH BELL! 1, de Makoto Raiku. Mensual (serie abierta). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm. 184 pág. B/N. PVP: 6,95 EUROS
(**)– AKIRA 1, de Katsuhiro Otomo (Color Steve Oliff). Trimestral (1 de 6). Rústica con solapas. 18,3 x 25,7 cm. 360 pág. Color. PVP: 19,95EUROS
– ¡YOTSUBA! 1, de Kiyohiro Azuma. Serie abierta,. Bimestral. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm. 232 pág. B/N.
– WARCRAFT: EL POZO DEL SOL 1 LA CAZA DEL DRAGÓN, de Richard A. Knaak y Jae- Hwan Kim. Trimestral (1 de 3).Rústica. 12,6 x 187 cm. 168 pág. B/N. PVP: 6,50 EUROS
– GUNDAM THE ORIGIN 1, de Yoshikazu Yasuhiko. Mensual (1 de 9). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm. 224 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– EL MUNDO DE S Y M 1, de Chiho Saito y BE– PAPAS. Bimestral (1 de 2). Rústica con sobrecubierta.11,5x. 17,5 cm.192 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– KIZUNA 2, de Kazuma Kodaka. Bimestral (2 de 9). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 175 cm 188 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– .HACK 3, de Rei Izumi y Tatsuya Hamazaki. Bimestral (3 de 4). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm 128 pág. B/N. PVP: 6,50 EUROS
– CULDCEPT 4, de Shinya Kaneko ¡Último número!. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 175 cm. 224 pág. B/N. PVP: 9,00 EUROS
– XXXHOLIC 5, de CLAMP. Trimestral (serie abierta). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 175 cm. 176 pág. B/N + 6 Color. PVP: 8,00 EUROS
– ANTOLOGÍA CLAMP 6, de CLAMP. Bimestral (6 de 12). Rústica en blister + 3 figuras. 22,9 x 297 cm 32 pág. Color. PVP: 16,00 EUROS
– ¡AH, MI DIOSA! 5, de Kosuke Fujishima. Mensual (serie abierta). Rústica con sobrecubierta. 11,5x. 175 cm. 176 pág. B/N. PVP: 6,95 EUROS
– GEMELAS MILAGROSAS 6, de Nami Akimoto. Bimestral ( 6 de 9). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm 192 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– FRUITS BASKET 7, de Natsuki Takaya . Bimestral (serie abierta). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 175 cm 192 pág. B/N. PVP:8,00 EUROS
– UFO BABY 7, de Mika Kawamura. Bimestral (7 de 9). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 175 cm 184 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– RAVE 9, de Hiro Mashima. Bimestral (serie abierta). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm 192 pág. B/N. PVP: 8,00 EUROS
– JAPONÉS EN VIÑETAS CUADERNO DE EJERCICIOS 1, de Marc Bernabé. Rústica, flexibook. 17 x 26 cm 96 pág. B/N. PVP: 9,95 EUROS
– JAPONÉS PARA GENTE MANGA 1, de David Ramírez y María Ferrer. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x. 17,5 cm 160 pág. B/N. PVP: 6,95 EUROS
– SINGULARITY 7, de Ben Templesmith Col. Made in Hell nº 12. Rústica. 17 x 26 cm 140 pág. Color. PVP: 15,00 EUROS
– YO, VAMPIRO 4: LA RESOLUCIÓN, de Carlos Trillo y Eduardo Risso Col. Made in Hell nº 13. Rústica. 17 x 26 cm 88 pág. B/N. PVP: 7,00 EUROS
– LOS MISTERIOS DE LA LUNA ROJA 2:EL ATAQUE DEL CIRCO, de Carlos Trillo y Eduardo Risso . Trimestral (2 de 4). Rústica. 22 x 9,5 cm 64 pág. Color. PVP: 10,00 EUROS
– ELFQUEST 7: LA GENTE DE LOS HIELOS, de Wendy y Richard Pini. Bimestral. Rústica 12,6 x 18,7 cm. 224 pág. B/N. PVP:. 11,00 EUROS
(*)– HELLBOY: CASOS INSÓLITOS, de Christopher Golden y Mike Mignola Col. Brainstorming nº. 11. Rústica con solapas 14 x 21 cm 272 pág. B/N. PVP: 15,00 EUROS
– WENA 2: LA PRUEBA, de Corbeyran y Picard. Cartoné. 22,5 x 308 cm 48 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS
– CARA DE LUNA 3:LA PIEDRA DE LA CIMA, de Alejandro Jodorowsky y Franois Boucq. Cartoné 23,5 x 31 cm 48 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS
(**)– HISTORIA DE CYANN 3:AEA DE ALDAAL, de Bourgeon y Lacroix Colección Extra Color nº. 225. Rústica. 22 x 295 cm 80 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS
– LOS TECNOPADRES 4: HALKATTRAZ, LA ESTRELLA DE LOS VERDUGOS, de Alejandro Jodorowsky, Janjetou y Beltran. Cartoné 23,5 x 31 m56 pág. Color. PVP: 15,00 EUROS
(*)– LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 4: CITA EN DIRE DAWA, de Pierre Wazem. Col. Hugo Pratt nº 21. Cartoné. 22,5 x 297 cm 96 pág. Color. PVP: 20,00 EUROS
– GIACOMO C. 11: CARTAS., de Dufaux y Griffo. Bimestral (11 de 15). Cartoné 21 x 285 cm 48 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS

A destacar, y mucho, la aparición del tercer volumen de la Historia de Cyann. No es lo mejor de Bourgeon, pero sigue siendo un excelente tebeo. Y, por supuesto, la nueva edición de la siempre impactante Akira, que recupera el color de la edición americana (aunque prsonalmente la prefiero en blanco y negro). Por cierto, que la editorial anuncia que el mes que viene comienza a editar el Redhand de Mario Alberti y Kurt Busiek.

72 Comentarios en “Novedades Norma de Noviembre 2005

  1. Jesús Cuadrad on 5 octubre 2005 at 17:04 said:

    ¡ Jodó con el Jodo !

  2. Javi on 5 octubre 2005 at 17:31 said:

    No me interesa absolutamente nada. Yo creo que será la primera vez que me vaya de un Salón sin comprar nada de Norma.

  3. EMPi on 5 octubre 2005 at 18:17 said:

    Supongo que Los Escorpiones de Pratt no será de Pratt… evidentemente.

  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh

    ¿Bourgeon vive?

    Hotia que notición, y yo en Babia…

    Que alegría más grandísima…a releer los dos primeros tomos.

  5. Jessica Jones on 5 octubre 2005 at 19:22 said:

    Tengo ganas de ese YOTSUBA! 1, con azumanga me rei mucho.

  6. Jesús Cuadrad on 5 octubre 2005 at 20:43 said:

    >>>No me interesa absolutamente nada>>>

    ¿Ni siquiera los manualillos sobre Manga y tal?

  7. pedroriv on 5 octubre 2005 at 21:12 said:

    ¡Pues yo casi que me alegro de que no me interese nada!

    Tanta editorial, tanta novedad y tanta competencia (¿sana?) va a acabar con mi economía.

  8. KIZUNA 2, de Kazuma Kodaka. Bimestral (2 de 9)

    Pues en Japón tienen un tomo 10… O__o;;

  9. Lestat6996 on 5 octubre 2005 at 22:21 said:

    Estoooo… ¿26 euros el Akira? ¿No es MUY PERO QUE MUY excesivo?

  10. proletario on 5 octubre 2005 at 22:42 said:

    De todos sólo me interesa Yo, vampiro. En mi opinión el gran Trillo alargó demasiado la serie en un estira y afloja contínuo. Pero con los dos grandes que hacen esta obra… he comprado los 3 tomos y ahora a por el último :)

    Akira podría estar interesante. Pero a ese precio y a color… no, gracias.

    Como ya han dicho, mejor para mi bolsillo :3

  11. FranciscoJRBuil on 5 octubre 2005 at 22:44 said:

    Un montón de tiempo sin entrar y precisamente hoy me anuncian ¡Un nuevo Bourgeon! para mí, la noticia del año. Y dentro de poco (supongo) el nuevo Blueberry de Giraud. Un festín. Siempre es mejor poco, pero bueno, que mucho pero mediocre o malo.

  12. Juan Carlos on 5 octubre 2005 at 22:48 said:

    Me huele a que en diciembre estos también nos van a inundar las estanterías ya que casi todo es para el salón del manga. :(

  13. javi3r on 5 octubre 2005 at 22:51 said:

    Pues sí, lo de Akira es carísimo. Por cierto, ¿color de Steve Oliff? No tenía ni idea.

  14. Álvaro on 5 octubre 2005 at 23:05 said:

    Lo del precio de Akira…depende. Hace ¡15 años!, la edición de B en color costaba 450 pelas cada número. Si cada tomo de Norma contiene seis de aquellos, resulta que hace 15 años ya costaba la friolera de 2700 pelas de entonces, sin tapa dura. 26 euros son unas 4300 ptas, si contamos una inflación promedio del 3% anual, resultaría que el coste de esas 2700 ptas serían hoy, sólo por el aumento de la inflación, 4206 ptas.

    De lo que se deduce que el tebeo es caro, pero cuesta lo mismo equivalentemente a la edición d B en tapa blanda de hace 15 años. Es decir, que Akira, en color, ha sido un tebeo siempre muuuuy caro.

  15. Álvaro on 5 octubre 2005 at 23:07 said:

    EMPi: hasta el 5

  16. Juan Carlos on 5 octubre 2005 at 23:35 said:

    Pues en el pdf de Norma parece que pone que es del sustituto de Pratt, el tal Wardem o como se llame. :(

  17. Álvaro on 5 octubre 2005 at 23:46 said:

    Sí es de Wazem, es hasta el 5

  18. Atreides XXI on 6 octubre 2005 at 1:01 said:

    Una alegría que salga algo nuevo de Bourgeon. AUnque álvaro opine lo conrario, a mí el ciclo de CYann me gusa muchísimo por la magnífica recreación de una sociedad alienígena, muy original y coherente, e indudablemente por el magistral dibujo con el que plasma esa sociedad en el papel. Lo demás, me da bastante igual, a excepción de Akira. Quien no conozca la edición en color que compare, que va aquedar impresionado. El color de Steve Olffe, al menos en su moment, era sensacional e impactante. De hecho, como compré algnos de los tomos en color, cuando salió la edición en blanco y negro no lo compré porque me parecía que perdía bastante respecto a la coloreada.

    26

  19. Anda que no están ordeñando bien al tebeo del Otomo.

    Cuando termine esta edición pueden volver a reeditarla los de Panini, por ejemplo, en BN y en formato comic-book.

    Luego le tocaría a PdA, en formato BM, por supuesto, pero en sentido de lectura oriental…

    Conste que supongo que hay un lado positivo en todo esto… Aunque a 26

  20. Álvaro on 6 octubre 2005 at 8:48 said:

    Atreides: ojo, que no digo que no sea un buen tebeo, pero me parece lejos de Los Pasajaeros del Viento o Los compañeros del crepúsculo, dos tebeos inconmensurables. Esta saga de cyann es interesante y tiene, como dices, aspectos interesantes, pero me parece que no llega a la altura de las otras dos…

  21. álvaro, no te lo discuto, pero es Bourgeon…que es decir caviar (por lo escaso, por lo exquisito)

  22. …porque a uno le puede gustar, no se, Moore, o Moebius…y tiene palas para llevarse a casa…pero Bourgeon, hace tanto que no paseamos la mirada por sus páginas… y produce tan poco… que hasta no dando la talla (para mí, la saga medieval tiene un puesto en mi podium personal), es algo a celebrar.

    Luego, al leerlo, ya diré si vale la pena o se ha atrofiado en este tercer album (¿se mantiene o va en cuesta, con respecto a los otros dos?)

  23. Caracrater on 6 octubre 2005 at 9:03 said:

    Don Francois Bourgeon. Que delicia…..otra vez al ruedo…….ya solo con pensar que voy a tener que releerme los dos primeros de Cyann me entra un gustirrin.

    Tambien llega el Cara de luna 3, por fin saber como sigue………………y al otro Francois tambien le hago reverencias.

  24. Álvaro on 6 octubre 2005 at 9:07 said:

    A mí personalmente me parece inferior a los dos primeros, aunque coincido en que sólo deleitarse con el dibujo de Bourgeon es ya maravilloso.

  25. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 9:57 said:

    Mr Alvaro

    1)Que pereza, que autentica pereza las novedades de NORMA…

    2)Desde cuando el TOMO 1 de AKIRA es una novedad? Seguramente lo compre y se lo regale a Rouco Varela

    3) Que tal está YO VAMPIRO #4?

  26. hola on 6 octubre 2005 at 11:08 said:

    La edición Norma de los Escorpiones si se corresponde con la francesa. En BDnet cuentan los álbumes en blanco y negro

  27. Estela on 6 octubre 2005 at 11:14 said:

    Al hilo de la nueva edición de Akira: ¿Alguien sabe de cuantos tomos fue la primera edición a color, esa que dice Alvaro que costaba 450 pelas? Me he pasado años persiguiendola y me ha sido imposible localizar más allá del número 35, pero evidentemente debe haber unos 8 o 10 más. ¿Hubo algún problema con aquella edición y no llegó a completarse?

  28. Carlos on 6 octubre 2005 at 11:16 said:

    Hace 15 años era caro… ¿Y qué? Ahora también es caro.

    Los tebeos son caros, antes y ahora.

    Esto no es Francia.

  29. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 11:24 said:

    El problema es la traduccion…

    En Portugal los comics son importados directamente de los paises origen, de forma que los precios simplemente son una conversion de $ a euros mas unos costes de freight in / freight out… Incluso el Manga se trae directamente de Francia y no se traduce al portugues

    In Spain we don

  30. Álvaro on 6 octubre 2005 at 11:25 said:

    Carlos: a eso iba.

    Estela. Son 36 volúmenes. La serie paró por problemas (si no recuerdo mal) en el 33 y tardó bastante tiempo en completarse.

  31. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 11:28 said:

    Por otra parte la gente que habla idiomas in Spain, tiene que sufrir la anarquia de CIERTAS tiendas para recibir los pedidos del previews y los abusivos tipos de cambio $/

  32. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 11:37 said:

    1)Por lo tanto ser aficionado a un comic en la España del siglo XXI equivale a ser beatlemaniaco en la España del Regimen… Una pena…

    2) Es más… ¿es de recibo que Marvel USA tarde como minimo 7 semanas para entregar el primer comic de una coleccion americana a un suscriptor europeo? Y eso que es marvel porque de independientes ni hablamos…

    3) Y al final es lo de siempre… te haces colega de un CAMELLO (vendedor freak de tienda) para que te suministre tu DROGA mensual (comics importados) y ruegas a SAN STAN LEE que continue con el rappel del 10%, eso si siempre condicionado a compras de mas de 60 euros…

    GENTLEMEN…WALL STREET ES UN JUEGO DE NIÑOS

  33. luisdeluis on 6 octubre 2005 at 11:57 said:

    yo me llevaré el de la Luna Roja

    por cierto, de lo publicado hace unos días me llamó la atención un álbum llamado, la selva en peligro o así

    ¿alguien me cuenta?

  34. luisdeluis on 6 octubre 2005 at 12:34 said:

    JJ,

    ¿algun problema con los beatlemaniacos?

  35. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 12:38 said:

    No problem.. solo digo que hace 30-40 años era mas facil hacerse con un sigle de los beatles que comprar el Born again original hoy en dia…

  36. luisdeluis on 6 octubre 2005 at 13:24 said:

    ¡Ah!

    ¡Creía!

  37. Pues imagínese usted, JJ, que en lugar de tebeos norteamericanos, le fuesen los francobelgas…

    ¡Eso sí que es sufrir!

    Bernard Lermitte, Canardo, Tranches de Vie, Le Cafe de la Plague, Ardeur, …

    Más las clases de francés en la Escuela de Idiomas, claro, que lo del inglés lo tiene usted ya solucionado por otras vías.

  38. señor punch on 6 octubre 2005 at 14:04 said:

    No soy comprador de original, salvo casos aislados, y generalmente no por encargo, vamos, que me sirvo de la estantería…y es un mundo que desconozco (o no sufro), el del Previews y eso.

    Así que pregunto. ¿Y qué tal la compra por web?.

    Y más, ¿alguien sabe del mercado Portugués? Porque el luso es bastante facil de leer, con un poco de calma…e igual se edita más y mejor que acá (no se, ¿eh?)

  39. Estela on 6 octubre 2005 at 14:17 said:

    Alvaro. Gracias, con razón casi me vuelvo loco buscando. Esta nueva edición me tienta, me tienta…

  40. JJCOBAS on 6 octubre 2005 at 14:27 said:

    Es mas, con lo rapido que van las traducciones seguro que House of M llega a las tiendas cuando Fernado Torres sea el seleccionador de España…o lo que quede de ella…

  41. Fede on 6 octubre 2005 at 14:46 said:

    Para álvaro y Estela,

    creo que la edición consta de 38 n

  42. Exacto, Fede: son 38 números, estando más de la mitad del último compuesto por ilustraciones y complementos varios. Algunos, para qué negarlo, muy interesantes.

  43. mekasidnipuatier on 6 octubre 2005 at 15:45 said:

    Me quede en el 33 de Akira y ya me tenía un poco aburridillo. Cuando salió el 34 ni me animé a comprarlo. A lo mejor me pillo el ultimo tomo de Norma para completar la cole porque leer el final viendo, tras años de lector esporadico de manga, lo mal que se les dan las resoluciones a los mangakas (siempre me parecen un poco anticlimaticos), la verdad es que me la trae un poco al pairo.

  44. Bueno, mekasidnipuatier, esa es, precisamente, una de las críticas que se le suele hacer al manga en general: que los argumentos se ven lastrados por un excesivo y artificial estiramiento de la trama en una búsqueda descarada de satisfacer la sed de dólar (o de yen o, ya puestos, de

  45. Estela on 6 octubre 2005 at 17:20 said:

    Osea que son 38 números al final. Pues he removido Roma con Santiago, he buscado en un montón de librerias y de tiendas on line y es imposible encontrar los 3 últimos.

    Perdí toda esperanza de encontrarlo y me acabé pillando la edición en tomos gordos en blanco y negro.

    Mekasidnipuatier, merece la pena llegar al final. Tienes razón en que la resolución defrauda un poco pero a mi me encantó: acción a tope hasta la última viñeta. No suelo leer manga pero Akira es de mis obras favoritas.

  46. mekasidnipuatier on 6 octubre 2005 at 18:15 said:

    Gracias por la recomendación, Estela. Me pondre a ahorrar de las coca-colas que me tomo en la oficina hasta que llegue el 5.

    Pablo Lata, a mi me puedes contar entre los que se cabrearon un monton con el final de la peli que me pareció una gilipollada de "mepongocosmico ymeahorroelrestodelargumento". Sera que soy muy poco sensible y eso. No me quiero imaginar que el final del tebeo esta aun mas metida con calzador.

  47. Estela on 6 octubre 2005 at 18:32 said:

    Que va, que va. En mi opinión es mucho mejor el tebeo que la peli. La película es espectacular en todos los sentidos pero yo no entiendo nada de nada: llega un punto que todo explota y a tomar viento fresco ¿Hay alguien que la entienda? Me parece imposible resumir dos mil y pico páginas en un par de horas de peli: faltan personajes esenciales, acontecimientos importantes y Akira prácticamente no aparece.

    Insisto en que la resolución te deja un poco "tanto para esto", lo que más me gusta es la acción. No te deja respirar ni un minuto: cuando parece que hemos llegado al fin del mundo ocurre algo que empeora aún más la situación…

  48. Supongo que será cuestión de opiniones, entonces. Yo precisamente donde me pierdo es en el manga: a partir del segundo tomo la cosa se estira y se estira y aparecen situaciones y personajes absolutamente prescindibles que no vienen a otra cosa que a marear la perdiz para que, así, el bueno de Otomo, que no debía de ganar bastante con la arquitectura, se llene bien a gusto los bolsillos.

    Y así, de paso, extiende la 'decompressed narrative' esa entre los, aún adolescentes por aquel entonces, guionistas norteamericanos actuales.

    Eso sí, gráficamente es impresionante.

  49. mekasidnipuatier on 6 octubre 2005 at 22:41 said:

    Si, como en casi todas estas cosas, la opinion de cada uno suele ser un factor importante a la hora de juzgar estas cosas. Ya saben que las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo. Por ejemplo, la crítica que haces sobre Akira la he oido a otras personas sobre otros mangas como Monster pero yo no creo que la aparición de ciertos secundarios estire la historia innecesariamente, sino que la enriquece. Incluso me atrevería a decir que si los occidentales que hacen historias de entretenimiento tuvieran mas esa práctica, sus historias tendrían unos desarrollos mas completos con las situaciones que presentan mucho mejor llevada a cabo y explotadas. Me refiero sobre todo a los americanos. Salvando las diferencias, un tipo que, a mi parecer, creía verdaderamente en el valor de los secundarios como motor de las historias era Will Eisner en su Spirit. Solo hay que ver las grandisimas historias que construia alrededor de ellos y lo poco que salía el supuesto heroe de la serie en muchas ocasiones.

  50. Norma acaba de anunciar una modificación a la baja del precio del Akira 1, que ahora pasará a costar 19,95 euros, lo que supongo dejará bastante contentos a los que pensasen hacerse con esta edición.

    De todas maneras yo siempre he preferido la edición en el B/N original, por muy buen colorista que sea (y que lo es) Steve Oliff.

  51. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 11:22 said:

    Mr Sagacomic

    Que bajen el precio fenomenal… Pero solo responde a una estrategia de mercado para no agotar la franquicia que todo el mundo tiene… O es que algun presidiario piensa pillarse el comic que ya tiene? Otra vez?

    De cuanta gente podemos hablar… 100 presos???

    Por otra parte si hacemos los numeros por

  52. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 11:28 said:

    PREGUNTA LA AIRE

    Y el tema de los precios es interesante… quien tiene un nivel de ingresos lo suficientemente grande como para hacer frente a la avalancha que nos viene el mes de Diciembre ??

    1) Stan Lee

    2) Rouco Varela

    3) Kate Moss?

    Lo unico que oigo en estos weblogs son comentarios sobre comics porque le tema de los precios está asumido… Y lo que planteo es POR QUE COÑO ESTáN ASUMIDOS LOS PRECIOS DE LOS COMICS POR LOS CONSUMIDORES MEDIOS (FREAKS)?

    THE TRUTH IS OUT THERE…

  53. Estela on 7 octubre 2005 at 12:15 said:

    Este vicio nuestro es caro. No sé porqué pero yo lo tengo asumidísimo JJCobas… como cliente debo ser gilipollas.

  54. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 12:27 said:

    SOMOS YONKIS que pagan lo que sea por su dosis de comics…

    Y las editoriales lo saben y trafican con nosotros… Tan real como la vida misma… Y no solo con nosotros porque a las librerias tambien las chulean…

  55. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 12:41 said:

    Me resisto a creer que como consumidor tenga que ser vapuleado por EDITORIALES MEDIOCRES que tienen actitudes de MARKET LIDER cuando su facturación no supera los 10MM

  56. señor punch on 7 octubre 2005 at 13:56 said:

    desde luego, cuando vemos la diferencia de precio de un albun de Norma y otro similar de Planeta, a todos se nos revuelve algo dentro.

    De todos modos, hoy me temo que ya no queda nada barato…¿cuánto cuesta el cine?¿y un libro novedad?¿el teatro?¿un concierto?…

    Jodido lo de ser culto, friky o gafapastoso.

    Mejor nos vemos la teleserie, que es gratis

    (es broma, claro)

  57. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 14:13 said:

    No se confunda…

    Yo no soy culto, ni freak, ni llevo gafas de pasta, ni me estoy quedando calvo, ni uso HEAD & SHOULDERS….

    Si usted es así… FELICIDADES, pero le indico que todas esas cualidades le suponen más gasto que ingreso…

  58. Álvaro on 7 octubre 2005 at 14:14 said:

    Hombre JJ, el problema es, creo, otro: que todos los que estamos aquí somos coleccionistas y nos gustaría comprarlo todo (tú lo has dicho, somos yonkis del tebeo, y es verdad). No es un problema de precio específicamente (que también), sino de acumulación. Imagínate si aquí es un problema, lo de Francia (con más de 150 álbumes mensuales) o USA (con todo el Previws, cientos de novedades). Es un problema que se puede extrapolar a otros vicios culturales: es imposible comprar todos los DVDS que salen que a uno le interesan, o todos los CDs o todos los libros.

    Hace más de 20 años, por ejemplo, los tebeos seguían siendo carísimos (proporcionalmente, más de lo que lo son ahora), y nos tocaba repartirnos las compras entre amiguetes, que luegos nos prestábamos los tebeos.

    ES decir, que es un problema eterno y que creo que afecta a todas las formas de cultura.

    Aunque en los tebeos nos jode más, claro…

  59. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 14:23 said:

    Mr Alvaro

    1)Puedo estar de acuerdo en que es un problema eterno, en eso tiene razon porque nunca fueron baratos…y proporcionalmente puede que más… OK

    2) Sin embargo las politicas editoriales parece que no tienen ninguna estrategia para ganar más cuota de mercado y publicar comics a precios asequibles…Todo lo contrario destruyen el mercado Me explico

    3) ¿que hizo Norma con DC? Politica de precios caros y encuadernado de lujo atacando a un nicho de mercado con poder adquisitivo…Prefieren vender menos pero MUCHO MAS CARO que ganar cuota de mercado (publicos infantiles) con precios mas bajos… Conclusion los niños no conocen a Superman, Flash, Liga de la justicia lo que perpetua la franquicia y le da longevidad y NORMA se concentra en el nicho de mercado…. hasta que perdió los derechos CON RAZON!!, por parte de MARVEL

  60. JJCOBAS on 7 octubre 2005 at 14:31 said:

    Termino…

    4)Y al final la vaca lechera se agota… Porque al final el relevo generacional no llega, y los irreductibles freaks fallecen y mueren, pero sus hijos de la generacion PLAY STATION no les secundan en sus habitos de compra… (salvo en Francia)

    5) Y como decia Mr Can… Yo me quejo, pero es mucho peor ser un amante del comic frances o belga… porque ahi te atracan y encima tienes que dar las gracias…

    6) Por ultimo ser afincionado a la lectura te hace a efector practicos consumidor de IKEA de estanterias BILLY o sucedaneos… con lo que ello supone cuando la parienta ve como lo que era una casa se está metamorfoseando en una biblioteca particular que no para de crecer

    THAT IS THE REAL FREAK LIFE

  61. señor punch on 7 octubre 2005 at 14:40 said:

    JJ, no estaba personalizando, no lo leas como contestación personal, ni irónica…además, te daba la razón, porque la tienes, y la has expresado con claridad.

    Pero, sí, aunque no creo que sea de interés en este sitio, me estoy quedando calvo. Aunque, bueno, en eso sí que no gasto un duro :)

    álvaro, como escribí hace días, es mejor ser selectivos, no agobiarse, comprar menos, vamos. Es una imagen, la del consumidor normal, que a veces dudo exista en esto de los tebeos. Alguien que compra tebeos, los que le gustan, o le llaman la atención, sin afán completista. Otra cosa es, como dice JJ, el forrado de pasta, que hace bien en gastar su fortuna en lo que quiera, mejor si quiere cómics. Y otra el crítico profesional (si existe :)) que entiendo debe leer cuanto más mejor (tebeos, libros, ensayos, ver cine… globalizar su criterio para hacerse un verdadero profesional del asunto)

    Si me encuentro, me copio y pego ;)

  62. Quizá lo más acertado sea el que cada uno se haga un presupuesto realista de gasto al mes en tebeos y no se deje llevar por la fiebre de las novedades…

    ¿Qué más me da a mí hacerme con el segundo Snoopy y Carlitos en diciembre que en febrero? Lo compraré cuando más le convenga a mi bolsillo y a mi programa de compras mensual, no cuando más le convenga a la editorial.

    Para eso tenemos las tiendas electrónicas (Fnac, Tienda Dreamers, Planetacomic, …) que, además, reponen material periódicamente.

    En serio: yo no me gasto más de 50

  63. señor punch on 7 octubre 2005 at 14:48 said:

    pues lo encontré, esto dije, en tono jocoso, sobre el tema eterno:

    Yo últimamente, les cuento, aplico a la compra de tebeos las matmáticas de párvulos: al mes, entre uno y tres.

    Con eso, ocurren varias cosas:

    -Selecciono. Cada vez más. Ergo, como sano (o eso creo)

    -No agarroto mi casa.

    -Evito una posible causa de divorcio (en relación con lo de agarrotar).

    -Saneo un poco mi maltrecha economía (porque gasto menos en viandas, pero me mantengo en mi capricho).

    -Y no me permito ciertos agobios que, ahora veo, son innecesarios.

    -Y, de resultas, soy feliz, claro.

  64. señor punch on 7 octubre 2005 at 14:53 said:

    PabloLata, y está la opción biblioteca. No lo tendrán todo, pero yo he accedido así a algunas cosillas:

    -La mansión de los Pampin

    -Carlitos y Snoopy

    -Mucho Tardi que no tenía

    -Esos tomitos de Ultimate Spiderman (que no valen un duro, pero me los he ojeado de gratis, que el saber no ocupa lugar)

    -Algo de Blueberry

    -y en Breve, el Monster. Enterito

  65. Ajá. Veo que coincidimos, señor punch. Conste que yo a Blueberry, y a Carlitos, y a Tardi, vuelvo de vez en cuando: por eso me los he comprado y por eso forman parte de ese presupuesto y de esa biblioteca personal que, esa sí, me llevaría a una isla desierta si me preguntasen aquello de…

  66. señor punch on 7 octubre 2005 at 15:23 said:

    Son tres autores maravillosos, de los que atesoro muestras varias…yo como tú siento debilidad por Tardi, aunque no tenga demasiado del francés

  67. señor punch on 7 octubre 2005 at 15:24 said:

    Hablando de Islas, a ver si vuelven Sus Tebeos Favoritos.

  68. Estela on 7 octubre 2005 at 16:03 said:

    Pues algunos, con los 30 cumplidos y un sueldo del que no me quejo (Jesusito que me quede como estoy), seguimos recurriendo al truco que menciona álvaro: repartir las compras con algún amigo y luego nos los prestamos… efectivamente el saber no ocupa lugar pero los tebeos sí… y luego viene lo de la parienta que alguien ha dicho…

    álvaro nos tienes en ascuas, ¿vas a continuar con Tus Tebeos Favoritos?

  69. iker on 7 octubre 2005 at 17:31 said:

    Akira cuesta 19,95 o 26? Porque en el bloque de Novedades sale un precio y aquí otro…

  70. Álvaro on 7 octubre 2005 at 17:49 said:

    iker: cuesta 19,95

  71. eduardo entralla on 8 octubre 2005 at 18:16 said:

    Un consejo ya que estamos con el tema Norma dad un paseo por la web de DARGAUD y en las novedades de Noviembre encontrareis unas prewiews de:

    BLACKSAD 3. ALMA ROJA

    EL ESCORPION 6. EL TESORO DEL TEMPLO

    LA VENGANZA DEL CONDE SKARBEK 2

    Para chuparse los dedos y espero que próximamente en nuestras estanterias.

  72. iker on 9 octubre 2005 at 20:21 said:

    Muchas gracias. Eso es rapidez!! 19 minutos para contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation