Blacksad 3

El mes que viene aparece en Francia la nueva entrega del Blacksad de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales (que se supone que en Navidades llegará a España). Para que vayáis haciendo boca, la página de avances Read-Box presenta sus primeras (y espectaculares) nueve páginas. Sólo tenéis que pinchar en la imagen y seleccionar Blacksad (es una página en Flash)

18 Comentarios en “Blacksad 3

  1. paco pito on 10 Octubre 2005 at 11:31 said:

    Espero que el guión sea presentable, cosa que no puede decirse de las dos entregas precedentes que, eso sí, son muy potitas y todo eso…

  2. ¡toma, toma! ¡qué bien! ¡con lo que me gusta el blacksad policiaco!

  3. Miralles on 10 Octubre 2005 at 11:49 said:

    Y en Navidades aqui

  4. Stasis on 10 Octubre 2005 at 11:50 said:

    Ya iba siendo hora…

    : )

  5. Pingback: Hacktivate Your Mind !

  6. Estela on 10 Octubre 2005 at 12:30 said:

    Totalmente deacuerdo con paco pito. Los dibujos son chulísimos pero el guion no es nada del otro mundo en los dos números aparecidos hasta ahora.

  7. ibai on 10 Octubre 2005 at 12:34 said:

    A mi lso dos anteriores me gustaron pero es cierto que las tramas son demasiado sencillas. De todas formas creo que el problema está en el formato. Albumes de más páginas o tramas que se sucedieran a lo largo de distintos albumes darían para tramas más complejas.

  8. ¿Algo a lo ''Sambre'', decís?

  9. A mi me parecen un tanto flojas estas primeras paginas del tercer tomo. Que no estan mal, pero comparadas con los albumes anteriores hay cierta diferencia.

  10. Caracrater on 10 Octubre 2005 at 14:16 said:

    yo pienso los dos anteriores estan muy bien narrados y los guiones no son flojos sino que las historias son el arquetipo de novela negra o cine negro, una investigación de un asesinato y un caso de racismo, muy típicas pero muy bien contadas y del dibujo nada que decir……una maravilla………

  11. JJCOBAS on 10 Octubre 2005 at 16:46 said:

    Con todos los respetos… yo me quedo con JALI

  12. werewolf by night on 10 Octubre 2005 at 17:07 said:

    Comparto totalmente la opinión de Caracrater!!! ,de hecho, creo que los guiones de Un lugar entre las sombras y Artic nation están basados en peliculas de arquetípicas del género negro como L.A. Confidencial o Arde Mississippi.

    Creo que Balcksad no pretende ser muy original en sus argumentos, simplemente quiere ser un homenaje a este género.

    Estoy impaciente…..quiero tenerlo ya!!! que la espera se ha hecho bastante larga.

  13. laputalavirgen on 10 Octubre 2005 at 17:10 said:

    deacuerdo con caracrater, el que sean sencillos no quiere decir que sean flojos, un tanto simples pero lo simple no está reñido con la grandeza, ya lo decía Newton "el universo es grande en sus cosas grandes, y en sus cosas pequeñas más grande todavía". Algo así podría decirse de Blacksad, no es que no de para más es que no necesita más, engancha con su guión y atrapa con su dibujo, qué más se puede pedir?.

    Lo único que me jode es que lo saquen antes en francia que aquí siendo sus autores españoles, pero bueno, esto, tengo que reconocerlo, es una soberana gilipollez

  14. Unas páginas cojonudas. Puede ser que las trams de los números anteriores no sean ninguna maravilla, personalmente me gustó más el primero que el segundo, pero son entretenidos, bien narrados y dubujados, ¿Qué más se puede pedir? No es posible que cada TBO que compramos, o se imprime, sea una obra maestra. Blacksad es un TBO que cumple su cometido, distraer y entretener, y eso, ya es más que la media.

    Un saludo

  15. Miguel Ruido on 11 Octubre 2005 at 17:54 said:

    En mi opinión el dibujo es de lo mejor que existe actualmente, pero el guión es, como muchos indicais, pobre. Lo que me molesta, ya que el guionista es un poquito prepotente; "va impartiendo clases" del mundo del comic, etc.

    Lo mejor que podría su dibujante es buscarse un guionista de verdad y así aprobechar su talendo al máximo. No estaría de más, si quiere consagrarse como dibujante, que tardese un poco menos en realizar sus obras.

    Un saludo, Miguel Ruido.

  16. Calimonstruo on 18 Octubre 2005 at 13:28 said:

    A mi me parecen geniales los dos. En 48pg no da para más trama. Creo quey hay un montón de detalles que pasan desapercibidos (Como el leopardo y el babuino que están deiscutiendo en "un lugar entre las sombras"; y que se llevan a ostias en la sabana africana en la realidad). En cuanto al guión… Una urraca ciega que desearía haber sido piloto y se quiere ir a las vegas… El perro que se levanta mareado por el olor… la aproximación de Weekly a black sad en las 3 primeras viñetas de Artic Nation… ¿Estaís seguros de que ahí no hay trabajo de guionista?. Estoy deacuerdo en que son historias tópicas, pero no en que sean malas.

  17. Un aficionado on 24 Octubre 2005 at 23:39 said:

    Hola… soy un ferviente defensor de "tristeza negra" y he de decir unas poquitas cosas… 1 Creo que el dibujante no necesita ir más deprisa, el trabajo que este estilo implica, requiere muchas horas… no por publicar más deprisa se consegrará antes… 2 el guión es simple, no pretende ser otra cosa, pero nadie puede dudar, y calimonstruo lo ha dejado bien claro, que hay un trabajo debajo, con pequeños esqueches llenos de ironía… (en las páginas del nuevo no lo veis? el conejo sale corriendo con el dinero, la tortuga se queda atrás… pero gana la tortuga) 3 creo que los dibujos del nuevo tienen la misma calidad… el cambio radica en el tono… cada albun tiene su tono predominante, en un lugar… es el sepia… en artic… el blanco y el negro… apostaría a que en el tercero será el rojo… 4 aunque el guionista no valga la pena, el trabajo del dibujante, jugando con el género animalieri y los tópicos del mundo animal merecen con mucho, lo que cuesta el comic…

    en una palabra: un gran comic, merecedor de llegar a ser parte de los grandes en la historia

  18. eddana on 1 Noviembre 2005 at 17:02 said:

    se sabe cuando saldrá aqui en españa???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation