Taller de Narrativa Gráfica: Tendencias y edición en el Cómic Actual

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en colaboración con el Encuentro del Cómic y la lustración de Sevilla organiza el taller Narrativa Gráfica: tendencias y edición en el Cómic actual, impartido por Sergio García y José Luis Ágreda y coordinado por Paco Cerrejón.
El principal objetivo de este taller es mostrar las capacidades y posibilidades del cómic como medio artístico, como plataforma creativa con unos límites/fronteras difuminados, abiertos, en continuo proceso de innovación, de ruptura y por tanto de evolución.
El cómic se abordaría en este taller desde una visión artística y vanguardista que contrasta con la visión más popular y tradicional que del mismo se tiene. En la visión del medio que centra y justifica este taller lo plástico se convierte en la principal herramienta, junto a la narración (basa sobre la que se cimienta el lenguaje del cómic). Si en el cómic popular lo plástico es secundario frente a lo que se quiere contar y a la narrativa (el cómo se cuenta), en este taller se pretende dar las claves teóricas y creativas de un cómic en continuo estado de auto análisis y de investigación, donde el protagonismo lo centra una nueva plástica y una narrativa alternativa, muy alejado de los cánones lingüísticos más o menos clásicos.
Un segundo aspecto clave a analizar en este taller es el de la edición alternativa. Frente a la edición comercial se propone una reflexión sobre distintos sistemas alternativos, basados principalmente en la autoedición o en formatos muy cercanos a ésta, siguiendo el ejemplo de revistas/fanzines como Nosotros Somos los Muertos, El Ojo Clínico, El Tebeo Veloz, o TOS, por citar sólo algunos ejemplos.
El taller se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 17 a 20 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Tanto la información como la hoja de inscripción se podrán ver en breve en la página web del Centro: www.caac.es

2 Comentarios en “Taller de Narrativa Gráfica: Tendencias y edición en el Cómic Actual

  1. Muy interesante, sí señor… Sobre todo la primera parte, la de narración gráfica. Lástima que me quede tan lejos, a parte del tema de ser un negado para el dibujo, claro ^_^U

    Salut!

  2. Mumford on 14 octubre 2005 at 10:05 said:

    Jo, qué envidia. Ya me gustaría asistir pero a mi también me pilla lejos. A disfrutarlo quien pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation