Xornadas de Ourense

Las Xornadas de Ourense acaban el próximo día 15 de Octubre y, como ya viene siendo habitual en todo lo que viene de Galicia, los comentarios son tan laudatorios que a todos los que no hemos podido acudir nos corroe la envidia (y no sana precisamente).
El caso es que pese a las ausencias de última hora de Javier Olivares y Lorenzo Gómez, las Xornadasse han desarrollado con éxito, con Sonia Pulido como gran estrella -merecida- y con actividades tan sugerentes como el BD 24×24, un maratón de 24h en el que diversos autores realizaron un comicbook completo en un día, siguiendo la propuesta de Scott McCloud del 24 hours comic.
Este año es posible acceder al siempre interesante O Fanzine das Xornadas en formato PDF (en gallego), que incluye una historieta de David Rubín.

7 Comentarios en “Xornadas de Ourense

  1. Quiero destacar que una de las tiendas de cómics de Ourense, Mazinger Ourense cierra sus puertas. Nos quedamos sin una gran tienda en la ciudad de las burgas. Una pena!

  2. eJPG on 13 Octubre 2005 at 15:40 said:

    ¿Hablas en serio Uruloki? Joder, hace unos meses ya que no tengo oportunidad de acercarme a Mazinger, pero no tenía ni idea de que le fueran mal las cosas :-/. Una pena. ¿Algún relevo a la vista?

    Un saludo,

    E.

  3. Adgalo on 13 Octubre 2005 at 16:43 said:

    "¿Algún relevo a la vista?"

    Pues sí, a partir de ahora las novedades van a llegar a Panoramix, tienda que hasta ahora se dedicaba a artículos de segunda mano.

  4. eJPG on 13 Octubre 2005 at 17:19 said:

    Ajá. Gracias. ¿Es la que está en galerías sol o en lagunas?

    E.

  5. JJCOBAS on 13 Octubre 2005 at 17:25 said:

    Veo lo que vi en TOS…

    -Todos llorando por Mazinger pero al final la realidad es que cierra porque no compra ni BLAS

    -Con TOS incluso habia gente que lloraba, pero otra vez igual, CERRO Y A LA PUTA CALLE

  6. Adgalo on 13 Octubre 2005 at 21:02 said:

    "¿Es la que está en galerías sol o en lagunas?"

    En las galerías Sol. No sé cómo harán porque el local es mas bien pequeño, y ya está lleno con las cosas de segunda mano…

  7. laputalavirgen on 13 Octubre 2005 at 22:04 said:

    sí jjcobas, los humanos somos crueles, pero no llores, confío en nosotros, confía en el poder del gran buja

    de todas formas piensa en algo, castillos de arena, princesas de hielo, calabazas de hallowen. Puedes verlo como arte de usar y tirar o bien como expresión por expresión, sin otro propósito, que a fin de cuentas, qué es el arte sino expresividad pura y dura?

    considera a TOS como una obra de 13 tomos, o a esta tiendecilla de ourense como una exposición, que rota y ahora cae en otro sitio, que no se derrumba por ello

    la orilla de la playa siempre nos servirá en bandeja de oro y plata un hermoso sol de poniente y una luna llena que atrae con suaves mareas nuestros livianos pensamientos, y siempre estarán las princesas de hielo con sus frívolos culos de cubata deshaciendose en tintineos que marcan su fogoso ritmo, o ahí tienes ese SUSTO que te deja los ojitos como pipa de calabaza y te deja, quien sabe donde está el truco, al eco de tu corazón dando botes de por vida…

    no mires la vida con fugaz reojo, gira con ella y considerate pasajero del eterno retrociclo existencial, absorve el poder de la inercia que arrastra el cosmos y usa el desprendido potencial que se te brinda para salir siempre por la tangente, retrociclate, si te sientes perdido, el bujismo te guiará

    lo eterno es ahora, gózalo siempre

    Slt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation