Presentación de “Little Nemo, 1905-2005: un siglo de sueños”

Ya os he comentado que, con motivo del centenario de Little Nemo, las editoriales Les Impresions Nouvelles de Francia, Coconino Press de Italia y Ediciones Sinsentido de España ha editado un lujoso libro homenaje con colaboraciones de autores y teóricos del prestigio de Moebius, Katsuhiro Otomo, Miguelanxo Prado, Art Spiegelman, Franois Schuitten, David B, Lorenzo Mattotti, M.A. Mathieu, Fresnault-Deruelle, Serge Tisseron, Jean-Marie Apostolidès, Pierre Sterckx, Thierry Smolderen o Thierry Groensteen.
Pues para los intersados, el próximo martes 18 de Octubre, a las 20 horas, el Espacio Sins entido (C./Válgame Dios, 6. 28004 Madrid) acogerá la presentación de esta iniciativa paneuropea a cargo de los críticos Francisco Naranjo y Breixo Harguindey. Además, se proyectarán varios de los cortos con los que Winsor McCay inventó el cine de animación, entre ellos Little Nemo y Gertie the Dinosaur.
Toda una oportunidad para ver estas obras maestras de la animación. Recordemos que McCay, además de ser uno de los pioneros de la historieta, lo fue también de la animación, con obras tan geniales como Gertie o la estremecedora “El hundimiento del Lusitania”.
Os recomiendo enfervorecidamente que no perdáis esta oportunidad… y que luego nos la contéis a los que no podemos ir… ¡snif!

11 Comentarios en “Presentación de “Little Nemo, 1905-2005: un siglo de sueños”

  1. ignacio on 17 Octubre 2005 at 12:12 said:

    ¿Podría alguien aclararme si el libro de Sins Entido incluye una selección de planchas de McCay? En el post anterior se decía que sí pero en cambio en éste o en la información de Sins Entido no se menciona. Muchas gracias

  2. Álvaro on 17 Octubre 2005 at 13:01 said:

    Sí, lleva unas cuantas.

  3. ignacio on 17 Octubre 2005 at 13:37 said:

    Gracias por la aclaración. Pensaba comprarlo de todas formas, pero así me apetece aún más.

  4. kiko on 17 Octubre 2005 at 15:00 said:

    látima que la portada esté tan mal maquetada …. porque el libro es cojonudo.

  5. Pues que lo disfrute quien pueda acercarse por ahí, recórcholis, que a mí me queda a más de 500 kilómetros y me parece que no va a poder ser …

    De todas formas: enhorabuena a Ediciones Sinsentido por esta iniciativa.

  6. Borja García on 17 Octubre 2005 at 18:48 said:

    No sé si los franceses o los italianos estarán mejor que nosotros, pero me parece una pena que se haga una obra homenaje a Little Nemo sin que la propia obra pueda ser disfrutada. Ni en castellano, ni en inglés. Porque para aquellos que no pudimos comprar las ediciones que ya se han mencionado (Tastchen Norma…) en su momento (por desconocimiento e incapacidad económica) es una pena que nos tengamos que conformar con un homenaje.

    No sé, yo hubiera apreciado mucho más que se tratada de poner a disposición del público la obra en sí misma. Que encima con la calidad que suele poner Sinsentido a las ediciones seguro que hubiera merecido la pena. En fin, seguiremos esperando a que algún editor loco se arriesgue algún día…

  7. Jesús Cuadrad on 17 Octubre 2005 at 23:39 said:

    Es sencillo:

    … hágase editor.

  8. José Pablo Ve on 17 Octubre 2005 at 23:50 said:

    Hola muy buenas,

    Borja lo tiene vd. muy fácil.

    Hágase con la edición (en formato y color original) de Sunday Press.

    Es, a día de hoy, la mejor que existe y la única que se ha publicado en formato 23"X17" (58,42 cmm x 43,18 cmm) tal cual salió en los periódicos yanquis.

    Bye.

  9. Jesús Cuadrad on 18 Octubre 2005 at 15:21 said:

    A los de Madriz… les recuerdo que hoy es martes 18.

  10. laputalavirgen on 18 Octubre 2005 at 23:54 said:

    mardita sea mi estampa, no he podido asistir por viajes varios, y llevaba mucho tiempo esperándola, ueno, en cualquier caso espero que haya ido cojonudamente bien porque le han puesto mucho empeño al tema

    me consolaré con el libro(que no es poco)

    saludos membrales

  11. Jesús Cuadrad on 19 Octubre 2005 at 12:03 said:

    Fue muy bien: emocionante y con gente sabia y que sabía.

    Espacio Sinsentido: la mejor aula cultural del Madriz que conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation