Guía del cómic de la Biblioteca Tecla Sala

Que la Biblioteca Tecla Sala de Hospitalet es una de las más activas en el mundo del tebeo no es una noticia nueva. Una amplia sección de cómic, una publicación periódica en PDF, actividades como charlas, exposiciones, etc demuestran su interés continuado.
Pero por si hubiera que dar pruebas, ahora añaden una pequeña guía de lectura en la que se hace un rápido recorrido por algunas de las mejores obras del cómic actual. “Cómic: per a totes les mirades” es una perfecta obra de divulgación para que cualquiera que se acerque al mundo del tebeo pueda tener una orientación perfecta.

Si no os podéis acercar a Hospitalet, es posible obtener un ejemplar de esta guía sin más que escribir un mail a bibteclasala (arroba) l-h.es, con vuestros datos postales, poniendo como título del mensaje cómic guia. La guía está en catalán, pero no debe ser difícil de entender para cualquiera, aunque no sea catalanoparlante.

7 Comentarios en “Guía del cómic de la Biblioteca Tecla Sala

  1. álvado dixit: La guía está en catalán, pero no debe ser difícil de entender para cualquiera, aunque no sea catalanoparlante.

    …bastaría con que las teles regionales se vieran en todo el país para que las cosas fueran mucho mejor. A mí, cuando voy a Barcelona, me encanta escuchar el catalán, aunque no lo pillo. Las lenguas que tenemos son preciosas (escucharlas en niños es una gozada).

    Bueno, ni viene a cuento, ni quiero polemizar…sólo se me ocurrió al leerte.

    Yo me voy a pedir el asunto, desde luego (o mejor, a ver si convenzo a mi bibliotecario para pedirlo él).

  2. Como paisano del Hospitalet y visitante y usuario de la biblioteca corroboro lo expuesto. Un gozo la zona de cómic, una sección de la biblioteca como todas las demás, no la típica zona apartada y olvidada. Tiene sus sillas y mesas bien cómodas (y unos sofas bien cerquita para los más comodones) para la lectura y disfrute, además de un catálogo de obras variado, y para mí, muy acertado.

    Y lo mejor, puedes leer comics sin necesidad de comprarlos. Esa lectura que a veces uno necesita para saber si la obra o el autor son de su agrado.

  3. laputalavirgen on 20 octubre 2005 at 2:15 said:

    en el fnac igual, eso sí, está más saturadillo y a buen seguro habrá más ruido… por cierto sabiaís que el fnac es de un sectario masón-que ya la palmó-?, también el presidente del gobierno tiene antecedentes masones, su abuelo era un importante militar masón, no es curioso que ataque a la iglesia legalizando las bodas gays?, no es curioso que conceda el estatuto a cataluña?, sus técnicas son harto masónicas, y no es por polemizar, jurjur(la colección de enigmas históricos es todo un acierto editorial, aunque no tenga mucho que ver con cómics)

    Slt

  4. "también el presidente del gobierno tiene antecedentes masones, su abuelo era un importante militar masón, no es curioso que ataque a la iglesia legalizando las bodas gays?, no es curioso que conceda el estatuto a cataluña?"

    Leches, y yo que pensaba que había entrado en LaCarceldePapel.com, pero debo haber entrado en un portal espacio-tiempo que me ha llevado a PeriodistaDigital.com … o_O!!!

  5. Angurem on 20 octubre 2005 at 18:54 said:

    cobran los gasots de envio si el viaje es a otra provincia, como Madrid?

  6. Jesús Cuadrad on 20 octubre 2005 at 19:26 said:

    No se dice provincia; se dice territorios trasmontanos.

  7. David Cuadrado on 20 octubre 2005 at 20:37 said:

    El envío es gratuito para todo el territorio español, o como dicen por aquí, para todos los territorios trasmontanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation