Novedad de Filmax

Sí habéis leído, bien una novedad de Filmax:

GISAKU, adaptación al cómic de la película de animación dirigida por Baltasar Pedrosa. Formato: Rústica. 23 x 15 cm. 128 pág. Color. PVP: 3,95 EUROS

Filmax realizará diversas actividades en el Salón del Manga para apoyar este lanzamiento. El Sábado 29 a las 18:00 h: Proyección Trailer de GISAKU en la Sala de Proyecciones del Salón del Manga.

5 Comentarios en “Novedad de Filmax

  1. Borja García on 20 Octubre 2005 at 13:46 said:

    ¿Esto no será un Anime book de esos que son fotogramas de la película?

  2. Jesús Cuadrad on 20 Octubre 2005 at 15:04 said:

    ¡Y venga a gastar papel y a derribar árboles a lo tonto!

  3. Jordi Querol Rielo on 20 Octubre 2005 at 22:29 said:

    Talante, don Jesus, talante. Que a Ud no le guste (sin haberlo leido! que fenomeno) no quiere decir que no tenga su publico. La pelicula esta dirigida a un publico juvenil, jovencito, pero tampoco niños (hay sangre, cuidado, como cualquier obra manganime que se precie, ya me entendeis), que si despues de ver la peli cuando se estrene va a Norma Comics (por decir un sitio donde van los esporadicos compradores de comic, tiendas mas tirando a supermercado de la historieta que no autenticos templos de la sabiduria del arte secuencial), ve el comic y le pide a su madre que se lo compre, pues ya hemos cumplido. Y si un % de estos compradores se aficionan mas al comic, pues perfecto.

    Por cierto, yo ya he visto la pelicula. Es un intento loable de llevar el ambiente y forma de hacer de los japoneses a un mercado propio. El resultado es desigual, aunque no malo: la caracterizacion no es mala (el chico parece un Shinjii Ikari, y la doctora una Mitsuko, ambos de la enrevesada serie Neon Genesis Evangelion, el samurai es resulton, el hombre tigre tambien y el malo pues el malo arquetipico), los recursos que acercan la narracion al manganime tampoco decepciona (efectos especiales, lineas cineticas, posiciones de camara, planos rapidos cuando se pide, y en general un ambiente que recuerda a la producciones niponas, aunque falta un dragon y un chico pelopincho que salve a la humanidad con su Kamehameha xDD) y en general la pelicula se deja ver.

    Pero hay un par de errores de bulto, sobretodo al principio: resulta que esta pelicula se ha estrenado en una exposicion de varios paises hecha en Japon (Aichi si no recuerdo mal), y casi se puede decir que esta hecha expresamente para esta expo, porque toda la pelicula esta trufada de mensajes publicitarios de cuanto bonita es España. Que si la tortilla de patatas, que si los rios, los montes, espacios reservados…… vamos por favor, que hemos venido a ver una pelicula de dibujos animados, no un documental! Esta tan mal hecho (insertado en la historia) que el publico asistente a la sesion correspondiente en el 38

  4. Jesús Cuadrad on 21 Octubre 2005 at 11:42 said:

    Sí que las hay, sí.

  5. Victor on 16 Marzo 2006 at 2:25 said:

    Una última noticia publicada sobre gisaku: http://cluboxigeno.com/noticia.php?id=634

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation