Salón de Getxo

El Salón de Getxo llega a su cuarta edición, que se celebrará del 2 al 4 de Diciembre de este año y que contará con la presencia de autores como Horacio Altuna, Joe Kelly y Carlos Ezquerra y Ricardo.
El salón tendrá lugar en una gran carpa de 2.500 m2 instalada en la plaza de la estación de Las Arenas y dispondrá de una zona comercial con más de 60 puestos, un área de exposiciones, una zona de talleres y un salón de actos. El salón permanecerá abierto en horario de 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:30 h. y el precio de la entrada será de 1 euro.
A lo largo de las tres jornadas del salón, se ha programado una extensa lista de actividades paralelas, como exposiciones, presentaciones de novedades editoriales, conferencias, mesas redondas, firmas de autores, talleres, partidas de rol y proyecciones, entre otras.
Las exposiciones previstas son las dedicadas a “Goomer”, la creación de Ricardo & Nacho autores del cartel del salón, la monográfica dedicada a “Don Celes”, en homenaje al humorista gráfico Luis del Olmo, la dedicada a la trayectoria de la revista TOS, y la muestra “Samuráis, otros tiempos, otras culturas”. Junto con estas exhibiciones, que se exhibirán dentro de la carpa, también habrá otras muestras en diferentes locales getxotarras, entre las que cabe destacar la dedicada a la autora Raquel Alzate.

7 Comentarios en “Salón de Getxo

  1. Gorka on 20 Octubre 2005 at 13:20 said:

    Pero qué bonito es nuestro faro!!!! Hala pues eso todos invitados al salón.

  2. Borja García on 20 Octubre 2005 at 13:55 said:

    No sé, este año entre que coincide con el salón de Madrid, que lo hacen en el inicio de un laaaargo puente y que no veo autores de gran calado entre el público, me da mala espina. Y sería una pena porque el salón ha ido mejorando y puliendo algunos defectos. Y las exposiciones… tal vez atraigan a un público más generalista, (Don Celes lleva apareciendo 40 años en El Correo, el periódico más vendido aquí) pero lo que es al aficionado medio poco le llamarán la atención.

    Pero bueno habrá que ser positivo y darse una vuelta que pilla cerca de casa y a ver si Kelly o Altuna cuentan algo interesante.

    Ojalá que me equivoque y tenga mucho éxito.

  3. Jesús Cuadrad on 20 Octubre 2005 at 15:03 said:

    El autor de Don Celes, el señor Del Olmo, es un genio doméstico de la línea clara.

    Y para todo país -o nación- es un orgullo tenerle en su censo.

  4. Jandepora on 20 Octubre 2005 at 16:59 said:

    El salón a este paso va a convertirse en lo mismo que "Don Celes", una tira cómica que no hace gracia y se repite constantemente…. en fin, que se le va a hacer!!!!

    Saludos

  5. Jesús Cuadrad on 20 Octubre 2005 at 19:24 said:

    Vaya, si lo sé no vengo.

  6. Molina on 20 Octubre 2005 at 20:45 said:

    Pues de éste salón deberían aprender muchos:

    Cierra a medio día y abre a las 17:00, unas horas que no merecen la pena pasarlas en ningún salón.

    Y sobre todo un superpuntazo es que los stands para los fanzines salen gratuitos.

  7. Gorka on 20 Octubre 2005 at 21:44 said:

    Y que el año pasao pude comer con el gran carlos gimenez XD. Eso lo hace el mejor salon que ha habido para mí :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation