Alfaguara publicará Henriette, de Dupuy y Berberian

La feria del libro de Francfurt es, sin duda, uno de los lugares donde más negocio se hace alrededor del mundo del tebeo. En los últimos años, los principales fichajes y movimientos de interés para el tebeo español se han gestado o han comenzado sus gestiones allí, por lo que siempre es interesante tener un oído puesto para saber qué se está tramando por esos mundos germanos de Dios.
Y la primera noticia no podía ser más interesante, pues confirma el interés de Santillana, a través de Alfaguara, de seguir activa en el mundo del tebeo. Tras la experiencia de Petit Vampire, que parecía relegada al olvido, Alfaguara vuelve a hacer acto de presencia con la serie Henriette, de Dupuy y Berberian. Una serie que comenzó hace años en Fluide Glacial, que pasó a Je Bouquine y que fue abandonada por los autores para centrarse en Mr. Jean. Afortunadamente, la retomaron hace unos años y, pareadójicamente, mientras que cada entrega de Mr. Jean ha ido perdiendo interés, esta divertidísima serie ha ido ganando enteros en cada nuevo título. Queda por ver si Alfaguara optará por publicar la serie de Le Journal de Henriette (que recoge lo publicado en Fluide Glacial) u opta directamente por el nuevo material editado como Henriette.
Una excelente noticia, tanto por la calidad de la serie como por el hecho de que una grande siga interesada en el mercado del tebeo.

5 Comentarios en “Alfaguara publicará Henriette, de Dupuy y Berberian

  1. J Calduch on 22 Octubre 2005 at 11:56 said:

    ¡Bien! y ojalá empiecen por la segunda etapa, para que no pase como con Mr Jean, que de poco lo bueno se queda sin publicar.

    Para niños y mayores.

  2. Jesús Cuadrad on 22 Octubre 2005 at 13:05 said:

    Pero lo de Vampire…

    … como que lo han desperciado un algo, ¿no?

    Los de Alfaguara, digo.

  3. Fran Sáez on 23 Octubre 2005 at 20:59 said:

    Hola, soy nuevo en esto y pido perdón de antemano ya q no sabía muy bien dónde colar este comentario al respecto de la BD en Francia, y este me parecio un buen sitio (iba a hablar en el de Astrerix, pero estaba muy atrás). Alvaro, por favor, si ves q tiene mejor cabida en otro lugar, siéntete libre de moverlo o…borrarlo :-( Hace días estuve en París y pude comprobar que la situación en España es parecida y… diferente. Yo no vivo en ciudad, así q mi comparación puede no ser exacta, aunque si conozco Madrid o Alicante, Valencia… y creo poder comparar con Paris: allí nadie lee TBos en la calle, ni en el autobús ni en el metro, ni hay muchas mas tiendas ni una bestialidad de actividades relacionadas. La situación del mundillo a primera vista me parecía muy parecida a la de aquí. Creo q el caso de Asterix es algo aislado, ya q había carteles por toda la ciudad, vallas publicitarias, portada de Le Figaro y grandes expositores del galo en cada puesto, pero curiosamente comprobé que en los quioscos normales no hay astibo ninguno de comics como SI q hay aqui en España -¡aunque sea un Spiderman aceitoso escondido por ahí!-; y os juro q me fijé. Ahora, la de arena. En las tiendas de BD se ve manga, superhéroes y etc. pero se ve mucho mas comic franco belga q aquí español. En el tema de grandes clásicos, como aquí (vale, poquito mejor, pero sin exagerar). Lo q ya sabía y pude comprobar, es q allí a los grandes "suyos", p.e. Franquin, se les respeta y valora, cosa q aquí los grandes han tenido q emigrar o colgar el píncel o hacer playboys… En el Museo de arte Moderno "Pompidou" (no se si se escribe así exactamente) descubrí expositores y venta de las últiasm novedades galas del comic mas… no se, underground? Mas apartado del mainstream, vamos. Ah, pero tambien había manga, eh, sr. Uderzo? Además q parecían novedades. Casualmente, en los pocos días q estuve, pude ver una especie de reunión (muy cerca de Notre-Dame y de los juzgados) de editores, autores, etc… donde entre otros vi al gran Sergio Toppi firmando y presentando una mini-exposición de páginas q van a aparecer en su próxima obra (no tuve tiempo para hacer cola BUAAAAAA) y donde me extraño mucho ser la ÚNICA persona con una cámara (ni de fotos vi), y había bastante gente… Entre otras cosas (pq habían bastantes novedades) se me cayeron al suelo por no leer francés y poder adquirir todo lo q había salido de DINO BATAGLIA… Astiberri de mis amores date prisa… En fín, como ya canso, a mi me parece q vamos por ese camino, y q de La France se debe aprender de sus aciertos y errores, y pienso q en España en poco tiempo hemos (y estamos) dando un giro importante hacia el buen camino. Saludos

  4. Ya tardaba alguien en publicarlo, leches.

  5. laputalavirgen on 28 Octubre 2005 at 7:17 said:

    pos es verdad fran, no me había fijado en eso que comentas de los kioskos… mmm… quizás a la larga consigamos hacerles frente e incluso superarlos, ya sólo porque hemos estado reprimidos mucho más tiempo, puede que tanta frustración explote de manera ordenada(hasta ahora salvo leves excepciones todo está en orden y esas excepciones dentro de lo que cabe entran dentro del orden también-la entropía es parte inherente al devenir de las cosas y más del arte-)

    y lo del pompidou es bastante curioso, también me fijé, jeje, espero que hayas disfrutado de tu viaje y que no sea el último

    Saludos membrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation