Más noticias de Francfort

Muchas, muchas noticias vienen de la Feria del Libro de Francfort. A la que comentamos ayer que afecta directamente al mercado español, la publicación de Henriette, hay que añadir muchas que, si bien no son de implicación directa para el lector de aquí, pueden tener a la larga consecuencias.
La primera, que la implicación de las grandes editoriales de libros en el mercado del tebeo es cada vez mayor, un claro síntoma de mejoría de un mercado que se consideraba menor. Actes Sud, la gran editorial francesa, es un buen ejemplo ya que está comprando pequeñas editoriales de tebeos y libro juvenil casi con gula. Ya se conocía la noticia de la adquisición del 50% de Editions de L’An 2, pero para ser que la lista se ampliará rápidamente, ya veremos. A esta editorial hay que añadir el anuncio hecho en esta feria de que Editions du Panama también se dedicará a los tebeos.
Y una noticia curiosa es que L’Association editará una revista de crítica dirigida por Jean Christophe Menu, denominada “La Probeta”. Una noticia que tiene especial morbo, ya que Menu se ha destacado durante este año por sus durísimas críticas a la industria (seguidas de las de Sfar y Trondheim), sobre todo con el corrosivo Plates-Blandes, un brutal alegato contra la vulgarización de la producción francesa actual. Aparecerá en Angouleme y a buen seguro que levanta muchas ampollas.

4 Comentarios en “Más noticias de Francfort

  1. David on 22 octubre 2005 at 11:19 said:

    ¿Es en Frankfurt donde se iba a saber algo de los derechos manga? Si no me equivoco, la feria termina mañana domingo y no sé si ya se ha comentado algo al respecto.

  2. Hola Alvaro,

    puedes explicar un poco por encima "Plates-Blandes", ¿que critica en concreto o que cuestiona? lo compraria… pero no controlo el idioma : y me ha dado curiosidad.

    Gracias :D

  3. Breixo on 24 octubre 2005 at 10:02 said:

    Un dato interesante es que el año que viene el invitado de la feria de FKF es Cataluña. En el conjunto de la producción editorial catalana el cómic represento en 2003 aproximadamente el 5.8%. Estaría bien intentar una presencia conjunta de las editoriales como hicieron este año los coreanos.

  4. Encontre informacion en ingles sobre el libro:

    http://www.comicsreporter.com/index.php/briefings

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation