Descubriendo a Jacobs

Con motivo de la aparición del exhaustivo estudio sobre la obra de E.P.Jacobs, E.P.Jacobs & Le Secret de L’Explosion, editado por PLG (la editorial nacida del famoso fanzine de información PLGPPUR), se ha puesto en marcha una página web, lexplosion.net, desde la que es posible bajarse los dos primeros capítulos del libro.

Aconsejo a todos aquellos que se defiendan en francés que se acerquen a la web y se lean esos dos capítulos, porque es un estudio riguroso y apasionante que deja los dientes lo suficientemente largos como para intentar hacerse con una copia del libro y soñar con la posibilidad de que se edite en castellano.

5 Comentarios en “Descubriendo a Jacobs

  1. ¡Anda! Pero esto es impresionante, caramba. Con permiso, yo es que voy a recomendar la visita hasta al que no tenga ni papa de francés. Basta con tener un gusto razonablemente cultivado por la historieta.

  2. santi on 24 Octubre 2005 at 22:54 said:

    A qué limites ha llegado la banalización del arte. Ya le dedican un estudio a uno de los comics más insulsos,periclitados e infantiloides de la historieta mundial, con infulas pseudoperísticas y grangignolescas,personajes planos y tramas de traca,( muy al tanto de la ciencia moderna,!)Con un hermoso dibujo,sí, pero con los textos más dañinos para el ojo y el corazón.Si esto es de lo más grande que ha dado el comic a las artes según algunas almas sensibles, no me extraña que no se haya salido del gueto cultural.Al fin ,la bandera de la movida y de los modernillos dedicados al diseño,aparece ahora en su terrible desnudez como un artificio momificado, vacío y sin alma,dejando tras de sí un río de cadáveres que siguieron su FRIA estela.He aquí el mayor falso prestigio de la BD,POR ESTO NOS CONOCERAN

  3. Jesús Cuadrad on 25 Octubre 2005 at 12:30 said:

    Tan pancho…

  4. Con un par, el tío.

  5. Jesús Cuadrad on 25 Octubre 2005 at 14:26 said:

    O sin él, que nunca se sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation