Manga!!!!!!!

Señoras y señores, me voy pa’l Salón del Manga. Estaré toda la tarde por allí, así que si alguien quiere algo, sólo tiene que buscarme. Es muy fácil reconocerme, seré el que no vaya disfrazado de Sailor Moon… ;)
Y a las 18:30, Mesa redonda sobre los peligros de internet. Allí estaré seguro :)

Para el camino, el MW de Tezuka, mañana os cuento que tal las dos cosas.

21 Comentarios en “Manga!!!!!!!

  1. laputalavirgen on 29 Octubre 2005 at 9:14 said:

    mamón…

  2. páselo bien, y cuéntenos de esa charla…será jugosa.

    … y llene esa mochila para contárnoslo ;)

  3. Mauricio on 29 Octubre 2005 at 10:56 said:

    Espera, espera… has dicho que NO irás disfrazado de Sailor Moon…

    Pero… pero…. entonces… ¿de qué vas a ir disfrazado? :D

  4. Mutsumi on 29 Octubre 2005 at 13:47 said:

    de Saint Seiya??? XD

  5. Jesús Cuadrad on 29 Octubre 2005 at 15:12 said:

    En la mochila… ¿lleva alcohol o algún desinfectante dérmico?

  6. Allí nos vemos!

  7. ¿Para desinfectarse de qué?

  8. Mutsumi on 29 Octubre 2005 at 18:45 said:

    Reitero la pregunta de Jordi Bodera

  9. The Question on 30 Octubre 2005 at 13:21 said:

    Desde hace tiempo circula la leyenda urbana de que el número de visitantes al Salón del Manga supera al del Cómic. Y que los de FICOMIC maquillan las cifras, a la baja, para que no se sepa. Yo nunca lo he creído por lo ilógico del planteamiento, ¿pero sabéis qué? Después de visitar el certamen el pasado sábado no tengo ninguna duda respecto a que es el Salón más visitado. No necesito cifras de asistencia. Sólo había que estar allí para verlo con tus propios ojos.

  10. álvaro, no sé qué has toqueteado pero tu número de visitas según el netstat son menores. Imagino que has quitado el contador de la página principal y sólo has dejado alguno en archivos o similar.

    Échale un ojo.

  11. Álvaro on 30 Octubre 2005 at 19:41 said:

    The Question: de leyenda urbana nada… :)

    EFE: He quitado el contados de Nedstat/Webstat por el sistema de publciaidad que lleva.

  12. Pablo on 30 Octubre 2005 at 21:17 said:

    Alvaro, cuenta qué tal está el MW, que lo tengo en la lista para comprar mañana, y no vaya a ser que sea un poco decepcionante. Aunque siendo de Tezuka es difícil, como es una obra tan poco conocida…

  13. The Question on 30 Octubre 2005 at 22:11 said:

    álvaro, como dije, mirándolo friamente, a FICOMIC debería darle lo mismo cuál es el certamen superior porque ambos 'deberían' servir para promocionar el medio.

    Es como si te dan a escoger a quien quieres más: a papá o a mamá. Pero si en algún momento tuve dudas, el sábado se me despejaron por completo.

    Soy fan del cómic europeo/americano por encima del manga, pero no me duele prenda en admitir la realidad: el público del manga, no solo es mayoritario, sino que además, es mucho más participativo.

    Asisitir al Salón del Manga es una locura. Es un agobio en más de un sentido. Pero es el signo palpable de que tendremos manga por muchos años (pese a los agoreros) y eso es algo que todos deberíamos celebrar.

  14. Iñaki on 30 Octubre 2005 at 22:22 said:

    "el público del manga, no solo es mayoritario, sino que además, es mucho más participativo."

    Y además hay más chicas, añado.

  15. la prueba más evidente del auge nipón es la incorporación de plástica y lenguaje por parte tanto del cómic europeo como del americano. Sin duda debido a aquellos comentarios (aumento del público seguidor del manga). Las industrias saben engrasarse muy bien, y si hay más compradores por aquí que por allí estudian lo que buscan y lo adaptan. Una gran pena, la verdad. Gran cantidad de autores se han vuelto vomitivos y la gran mayoría de "nuevas promesas" dan cuanto menos pena (dibujantes "Dolly", vamos). Pero en fin, qué se le va a hacer. Es el ritmo natural y pendulante del Todo: ahora hacia aquí, ahora hacia allá.

    Y que conste que me encanta el manga.

  16. álvaro, disculpa que vaya con tanta prisa, pero por culpa de un bulo publicado por la cadena Tebeos en el "Tebeo Tvo", las autoridades de la blogósfera intentan capturarme. Por favor, ayúdame a escapar.

    Rafv

  17. Estimado blogociudadano. Las autoridades nos han informado de las huellas que Rafv ha dejado en su blog hace un instante. La cadena Tebeos, colaborando con las autoridades, le pide que nos facilite cualquier pista que nos ayude a capturarlo, con el fin de mantener el orden de la blogósfera en paz.

    Así mismo, la cadena Tebeos, comprometida con el bienestar social, le pide su colaboración para subsanar las incomodidades que esta cacería pueda causar. Si usted sabe de alguien que se vea emocionalmente afectado por los desplazamientos de Rafv, háganoslo saber. El canal dará una valiosa recompensa: un link tanto para el notificante como para la víctima, en su sección "mando a distancia"

    Que tenga muy buenas noches y gracias por su colaboración.

  18. laputalavirgen on 31 Octubre 2005 at 9:35 said:

    joer, esto parece el anuncio del equipo A "si usted se encuentra afectado emocionalmente por los sucesos quizás podamos ayudarle, TUF TUF TUF TUF TUF TUF EL EQUIPO… A!, TI NO NÍÍ, TINOOO Ní, TANANINO NANÍÍÍ… ", ejem

    y otra cosa, que no me parece justo comentar que los aficionados al manga son más activos sin resaltar cierto matiz. De algún modo el manga es más comercial y por tanto se presta más a la exhibición, al jolgorio de masas y a cualquier tipo de manifestación histriónica, puedes verte disfrazado a un nota de Sakura Cazadora de Cartas y lo vas a reconocer, y si no lo reconoes al menos quedará vistoso, perooo… si te vistes de seth en "La vida es buena si no te rindes" lo más que vas a provocar es un reojo indiferente y a lo sumo tenuemente despectivo. Vale que hay cómic no japonés comercial, pero se limita al cómic americano de super héroes y no da tanto juego. Además, la media de edad en lectores de manga es menor, me refiero al manga destinado a menores… esto suena redundante, lo que quiero decir es que hay más manga destinado a menores(no tan menores, adolescentes más bien, que es la edad entre infantiloide y rebelde, la más activa a nivel de desarrollo espiritual)que cómic europeo. Los perfiles están mucho más estudiados y, sobre todo, acusados en el cómic japonés.

    O sea, haciendo una generalización bárbara:

    Manga=> Friki

    Resto del cómic=> Gafapastez

    Es normal que haya más frikis que gafapastez porque lo comercial es más fácil de vender. Es normal que en el salón del manga haya más movimiento… hay más niñatos.

    Saludos membrales.

  19. The Question on 31 Octubre 2005 at 11:23 said:

    ¿Es más comercial Trigun que 'el millón de series mutantes'? ¿Es más infantil F. Compo que Marvel Team Up? No lo creo.

  20. mekasidnipuatier on 31 Octubre 2005 at 11:47 said:

    Mmmmm, leyendo el comentario de laputavirgen me ha hecho pensar que seria una buena idea ir al expofriky disfrazado de Big Baby. No solo los otakus van a poder hacerlo.

    Bueno, sr. Pons, estamos deseosos de recibir su crónica sobre el evento. Es que la noticia que se pudo ver ayer en el telediario de (arrgggg) nomeacuerdoquecanal, no entraba en demasiados detalles. Eso si, los disfraces y comentarios para la posteridad de los asistentes entrevistados de auténtico ordago.

  21. laputalavirgen on 1 Noviembre 2005 at 8:56 said:

    Pos no The question, no y no respectivamente

    El cómic de super heroes es la excepción que confirma la regla, claro que dentro de este género hay excepciones, pero no dejan de ser excepciones que confirman la regla de la excepción que confirma la regla

    Por cierto, algún madrileño es lo suficientemente caritativo como para dejarme todos sus cómics márvel y seguir culturizándome, ya no tengo amigos frikimarveleros, soy de fiar, doy sexo a cambio(si eres chica)

    Saludos membrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation