La invasión manga continúa…

El fenómeno del manga en los USA está rompiendo todo tipo de barreras. No sólo copa los primeros puestos del Bookscan de forma sistemática, barriendo en las librerías generalistas con cifras de negocio mareantes. Es que, además, se atreve con feudos intocables del cómic USA, esta vez, los periódicos. Según anuncia ICV2, uno de los sindicates más influyentes del país, el Universal Press Syndicate (representante de series como Garfield, Calvin & Hobbes o Doonesbury), comenzará a distribuir en periódicos tiras diarias de manga. O de amerimanga exactamente, gracias a un acuerdo con Tokyopop por el que servirá las series Van Von Hunter, de Ron Kaulfersch y Mike Schwark, y Peach Fuzz, de Lindsay Chibos y Jared Hodges para los dominicales de Los Angeles Times, Denver Post, Vancouver Sun, Seattle Post-Intelligencer y The Detroit News .
La jugada es evidente: con un retroceso cada vez mayor de lectores de las “funny pages” de los periódicos, los gigantescos sindicatos están intentando atraer lectores jóvenes a las páginas de los dominicales. De momento no se han atrevido con manga japonés y han seguido una vía intermedia, pero no sé cuanto tardarán en hacerlo. O en que el otro grande, King Features Syndicate, se apunte a la jugada…

9 Comentarios en “La invasión manga continúa…

  1. Interesante… No sabría yo si el formato de las tiras de prensa japonesas "genuinas" (de arriba a abajo) ni su muy particular sentido del humor iban a cuadrar bien con los lectores de periódicos americanos…

    Claro que hace tiempo tampoco daba un duro por que los lectores de USA se prestasen a leer en otro orden de lectura que no fuese el suyo, ¡y ya ves!

  2. JJCOBAS on 8 noviembre 2005 at 17:37 said:

    EL MANGA ES LA PROSTITUCION DEL COMIC EN ESTADO PURO Y LO DEMAS SON CHORRADAS

  3. JJCOBAS on 8 noviembre 2005 at 18:09 said:

    Mr Alcaide…

    ¿de que sindicatos está usted hablando? ES QUE AHORA SON SINDICALISTAS LOS MANGUEROS?

  4. Gatasombra on 8 noviembre 2005 at 19:16 said:

    La iniciativa sería más interesante si Van Von Hunter y Peach Fuzz fuesen, er…buenos comics.

    Aunque igual funciona de todas maneras.

    http://www.vanvonhunter.com/
    http://www.tokyopop.com/peachfuzz/

  5. Álvaro on 8 noviembre 2005 at 20:45 said:

    JJ… se nota que no has leído buenos mangas. Y los syndicates son fundamentales en el cómic de prensa americano. Syndicates como King Features o Universal Press han sido la base de las mejores series de todoslos tiempos.

  6. Mutsumi on 8 noviembre 2005 at 21:53 said:

    Lo que yo decía… xenofobia amarilla (por el comentario de JJ)

  7. Sería divertido ver Azumanga Daioh al lado de Dilbert, eso no lo pongo en duda XD

    Lo que los americanos conocen como syndication proviene de la práctica por parte de agencias de noticias (AP, Reuters, etc) de la venta y distribución de las mismas a cientos de periódicos. Lo mismo pasa con las agencias que distribuyen ("sindican") las tiras cómicas.

  8. Gordon Samways on 9 noviembre 2005 at 1:31 said:

    Jod**** qué fuerte yo criticaré la invasión manga con ánimo de defender lo nuestro europeo ya de por sí PROSTITUIDO por los X-Men y sus colegas de pijamas marca-paquetes, pero el señor JJCobas -nieto travieso del fundador de la escudería de motos de los 80- se ha pasado un poco… en fin que yo lo pienso pero no lo digo…

    Respeto a los mangakas, por favor… seamos serios…

  9. flascinder se pone a on 9 noviembre 2005 at 13:00 said:

    ¡CAMISETAS SIN MANGAKAS! ¡CAMISETAS SIN MANGAKAS! ¡CAMISETAS SIN MANGAKAS! tralará tralará!

    ejem…. vale, seamos serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation