Analfaburros

Me perdonaréis el ‘off-topic’, pero es que lo de Kansas es una de esas cosas que me enciende la sangre. Como sigan así las cosas, volveremos a los tiempos de la Inquisición y a quemar a los que dicen que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. ¡Si hasta el Vaticano acepta la evolución! . Y lo peor es que se escudan en la libertad de expresión… ¡país!
Todo fundamentalismo religioso es, por definición, estúpido, cicatero y analfaburro, pero si llega a la política y a dictar leyes, entonces es la peor dictadura.
Servidor cada le encuentra más sentido al pastafarismo

43 Comentarios en “Analfaburros

  1. No sea ingenuo, eso de que el hombre viene del mono es un invento de progres culturetas antiamericanos para criticar a la administración Bush…

  2. cayetanodondest&aacu on 10 noviembre 2005 at 14:38 said:

    Y no hay ningún superhéroe que desfaga semejante entuerto? Qué decepción…

  3. USA es diferente… creo que a estas alturas no sorprenden a nadie. Son la repera! En Europa esto, en cierta manera, también está presente pero no tan drásticamente.

  4. "Es una gran victoria para los alumnos de Kansas que les va a aportar una visión completa para debatir sobre el darwinismo impuesto por los científicos"

    jojojo… el mundo al revés!

  5. Álvaro on 10 noviembre 2005 at 14:53 said:

    Lo que han demostrado sin lugar a dudas los kansinos es que evolución de las especies no sé si habrá, pero involución…¡es un hecho!

  6. cierto, aunque no se involuciona sino que se imbeciliciona. Hay que ver a estas alturas con qué nos salen. En fin. Lo peor es que seguro q lo vemos algun dia por aquí…

  7. J Calduch on 10 noviembre 2005 at 14:59 said:

    A este paso Neal Adams entrará en todos los temarios de enseñanza ¿no será maravilloso para el cómic?

  8. Lo del vaticano es normal, ya dice Chick que el papa es un tio que pacta con Satan para llevar al infierno a la gente ..

  9. De "analfaburros" y fundamentalistas de todod tipo ya sabemos demasiado por estos lares. Si nos centramos en el cómic solo tenemos que realizar un pequeño ejercicio de observación para ver donde se encuentra ese estúpido, cicatero y analfaburro concepto de entender este medio de comuncación. Ejemplo: esta weblog de "la carcel de papel" con sus censuras de post y "seguidores" de la vela dogmatica de su conductor espiritual Alvaro Pons… y muchos más "bizarros" del "escupitajo" a la verdad, que aunque estos "fundamentalistas" crean lo contrario, siempre será.

  10. Templeton Peck on 10 noviembre 2005 at 15:58 said:

    Anoche en la 2 echaron un reportaje sobre la religión en USA, "sorprendente": valores religiosos en lugar de valores morales, adios a la tolerancia y al individuo.

    El caso es que pensaba "estos usamericanos…", pero cambié de canal y me encontré con Rouco y compañía. Lamentablemente en todas partes cuecen habas.

  11. Si hay un Dios, es gay, que si…

  12. el pesi on 10 noviembre 2005 at 16:23 said:

    En breve en la Cope, ¿qué no?

  13. Ya nadie se acuerda del "nacional-catolicismo" o qué? Las religiones sólo son moderadas cuando no mandan. Abajo con todas!

    Salut.

  14. Gaylofollen on 10 noviembre 2005 at 16:58 said:

    Espero que los Kent no educaran a su hijo adoptivo siguiendo estas teorias…

  15. Matamoros on 10 noviembre 2005 at 17:03 said:

    Por fin un pronunciamiento en contra del Islam, esa religión descerebrada que enaltece el odio, la violencia, la crueldad y la muerte. Bravo por tu valentía y contundencia.

  16. x-ternon on 10 noviembre 2005 at 18:16 said:

    El hombre viene del simio…

    por intervención de los Celestiales claro, que me estoy leyendo un tebeo de Kirby y lo pone bien clarito, además todo cuadra…

    más o menos

    :-)

  17. Álvaro on 10 noviembre 2005 at 18:54 said:

    Matamoros: no te equivoques… he dicho "todo fundamentalismo". Como religión, me produce igual repelús el islam que el catolicismo, que para eso uno es ateo contumaz. Pero si hablamos de fundamentalismo, ya es repugnancia directa. Y tan intolerante es el cristianismo fundamentalista como el islamismo fundamentalista… El Islam, como religión, es básicamente igual que el judaísmo y el catolicismo, si uno se preocupa de leer El Corán y La Biblia se encuentran un porrón de coincidencias.

    La verdad es que no veo muchas diferencias entre esa interpretación del islam fundamentalista y la del catolicismo integrista de la edad media europea o, peor, con los nuevos vientos que vienen de los USA. Ya me gustaría a mí un islam abierto y culto como el de la última etapa de su paso por España….

  18. Arioco on 10 noviembre 2005 at 19:16 said:

    Interesante reflexión sr. carcelero. Entonces, es el destino de las religiones abiertas y cultas ser conquistadas y sustutuidas por otras mas beligerantes, siguiendo el ejemplo de lo que le paso al Islam en su ultima etapa de su paso por España? Tristemente parece que si. Parece pues que la religion, si es moderada, no funciona. Otra cuestion es ver para que demonios tiene que funcionar.

  19. Y. sin embargo (por poner un ejemplo), casi todos los Premios Nobel son de ese país. Por no decir casi toda la investigación científica relevante de los últimos cincuenta años.

    El antiamericanismo contumaz también es una forma de fundamentalismo. Y más grave viniendo de personas cultas y con inteligencia, que debieran saber la diferencia entre una anécdota y una realidad.

    Y mejor no hablar del extraordinario sistema educativo de nuestro país… mejor dejarlo…

  20. Arioco dijo: "es el destino de las religiones abiertas y cultas ser conquistadas y sustutuidas por otras mas beligerantes, siguiendo el ejemplo de lo que le paso al Islam en su ultima etapa de su paso por España?"

    Pues para tristeza de los religiosos kansinos, resultará que las teorías darwinianas funcionan hasta en la propagación de los credos, no sé si me explico XD…

  21. Sr. carcelero: lo contaban en un excelente episodio de West Wing (ya sé que tiene poco que ver con tebeos, excepto cuando el Presidente de los Estados Unidos, en la serie, recomienda la lectura de Peanuts) y es que el fundamentalismo islámico podría ser algo así como el Ku Klux Klan. Es el ejemplo que se me antoja más idóneo para comprender la idea de integrismo.

    A mí, del cristianismo me interesa la filosofía vital que se desprende de la lectura del Nuevo Testamento. La idea de "poner la otra mejilla", y todo lo que ello conlleva, me parece tremenda, bestial, agresiva, revolucionaria, impactante, valiente, sensata, práctica, … Me interesa, también, el valor literario de algunos pasajes de la Biblia, …

    Pero, sinceramente, me opongo a todo tipo de extremismo, integrismo, fundamentalismo, ceguera, rabia, frustración, ansiedad, miedo exacerbado, etc, … En el fondo, estas situaciones dan un poco de lástima.

    Y Pedro, yo creo que hay que ser un poco antiamericanista (que no antiamericano) Aunque sólo sea por higiene…

  22. Yo creo que los prejuicios distan mucho de ser higiénicos, Pablo. Y convendrás conmigo que hay mucho prejuicio contra la religión últimamente ¿no? ;)

  23. En mi caso, Pedro, no es un prejuico. Pero sí una precaución. Y un ir contracorriente. Yo, es que siempre voy al revés: si a la gente le gusta el Made in Hollywood pues voy al cine a ver la última de Armendariz o de Tavernier. Y con los tebeos, igual: si todo el mundo habla de Frank Miller pues voy yo y comento sobre Hergé o sobre Chester Gould…

    Y así me va: que aún hay alguno que se pensará que soy un Tintín Macute y todo…

    Pero recocozco, sí, que hay un poco de "prejuicio" contra la religión. Y pongo las comillas porque veo que, más bien, es post-juicio que pre. Al fin y al cabo la persona que abomina de lo religioso tiene razones más que documentadas para hacerlo.

  24. Eduard on 10 noviembre 2005 at 19:22 said:

    A mí me parece que eso del “antiamericanismo” y los “prejuicios hacia la religión” son dos cosas que se utilizan muy tendenciosamente (y ojo, no digo que se haya hecho aquí).

    A ver, la mitad de mi música favorita es de EEUU, buen parte de los cómics que leo son de EEUU, el cine clásico de Hollywood es el que más me gusta, etc pero todo eso no cuenta: si uno abomina de la política de Bush, está en contra de la guerra de Irak o le da mareo la ley de armas en California, entonces es “antiamericano”.

    Y en cuanto a la religión. Me gustan muchos pasajes de la Biblia, creo que el Dios bondadoso del Nuevo Testamento es una idea preciosa, mi especialización es la literatura medieval (catalana, particularmente) con todo lo que eso conlleva de imbuirte de cristianismo, etc. pero no, si uno piensa que la fe debe ser algo íntimo, que en las escuelas lo que debería haber es una historia de las religiones ( y sí, claro, por contexto cultural se debería focalizar en el cristianismo) y no una asignatura tan puntuable como las demás cuando en realidad no deja de ser más que la transmisión del dogma, y que me parece muy bien que dos señores o señoras se puedan casar, pues entonces es que ataco del cristianismo. Pues vale.

  25. No hay más ciego, que el que no quiere ver.

    Cualquier integrista es malo.

    Y yo me pregunto:

    ¿Si no hubieran religiones, habrían integristas?

  26. barnaluis on 10 noviembre 2005 at 21:31 said:

    Vueltas y vueltas… ¡Atención Concurso!.

    El Hombre: Biológico?, Cósmico?, Espermalien? Bíblico? Chorizo?, je, je…

  27. Hombre, pues me alegro de leer comentarios como el suyo, Eduard.

    Conste que yo pienso que la aportación norteamericana a la situación actual de la cultural occidental es bastante pobre, por no decir incluso negativa. Lo cual no quiere decir que no me guste Milton Caniff, Kurt Weill, Orson Welles o Herman Melville. Por descontado.

    Pero, en general, yo me declaro, medio en broma, "anti-americano" para posicionarme un poco en contra de la invasión cultural que creo estamos sufriendo de forma inadvertida.

  28. Una putualización: Todos los fundamentalismo son, por definición, estúpidos, cicateros y analfaburros

  29. Dicker on 11 noviembre 2005 at 0:01 said:

    Bueno, a mi en cierto modo me preocupa ver esto en los USA, pues ya se sabe que aquí, como no creamos nada, imitamos, así que ya sabemos lo que nos espera en poco tiempo.

    Yo sí echo en falta cierta valentía de la gente hacia el Islam. todos sabemos que sale casi gratis (excepto al ministro Montilla, pero a este le ha salido más barato, XDD) meterse con la religión católica, pero creo que nadie ha matado por meterse con ellos (ojo, digo ellos, no nosotros) mientras que el tal Theo Van Gogh, por defender los derechos de las mujeres…La postura de los Kansinos es ridícula, sí, pero es que hay tanta fijación cuando en Europa, en Asia, en América, en Oceanía, incluso en

  30. Guachuguo on 11 noviembre 2005 at 1:05 said:

    El problema es querer pisarle el cuello a los demás con tus creencias. Si a mí se me antoja que, Shigeru Miyamoto es mi Dios, por poner un ejemplo, es totalmente respetable, no intentaré metérselo a nadie en la cabeza, que cada uno tome sus decisiones.

    Y el problema es, mucho ojo, que por lo visto por ahí sí hay gente que me quiere meter sus creencias en la cabeza. Me da igual que sea a base de bombazos Made In Jihad que reformas educativas Kansinas.

  31. Hay gente, Guachuguo, que tiene tanto miedo, tanto, de estar equivocada que mata al que piensa distinto.

  32. tanto miedo, tanto, pero tanto, tantísimo…

  33. felipe chaves on 11 noviembre 2005 at 10:51 said:

    Analfaburros

    Muchos comentarios interesantes, sí señores.

    Opino tambiém que sale gratis meterse con el catolicismo porque no te matan como con el islam, y los fundamentalistas no son los que intentan meterte en su religión sino los que te matan por estar en contra de ella (o por lo menos no a favor).

    Si le gente quiere creer en un dios o en otro o en una religión o en otra pues que crea, que nadie tiene el derecho a decir a nadie en qué o en quién debe creer.

    Por ejemplo, en la polémica que hay ahora sobre si se debe o no dar religión católica en las clases, y si los padres quieren que se de clase de religión quién son los señores del gobierno para oponerse??? a ver si los padres no vamos a poder elegir qué es lo que queremos que estudien nuestros hijos. Por cierto, la islámica sí que se va a dar en algunos sitios de andalucía, pais vasco o cataluña, a eso no se oponen no???????? jejeje, no vaya a ser que algún radical les haga pupa a los del gobierno).

    Y con respecto a lo del post, pues que si enseñan eso seguramente algún alumno profundizará en ello y puede llegar a rebatir los argumentos del creacionismo en algún futuro mediante el estudio profundo, porque no creo que todos vayan a estar a favor.

    Tengamos fe.

  34. Eduard on 11 noviembre 2005 at 11:06 said:

    Es que si un padre quiere que su hijo reciba formación católica, lo que tiene que hacer es ir a la iglesia, seguir las directrices correspondientes, etc. Mira si tiene derecho a que sus hijos sigan una fe. Pero ¿enseñar el dogma es un asignatura en pie de igualdad con las demás? Y no, tampoco se debe enseñar el dogma islámico. Tampoco me gusta que se haga en las escuelas. El dogma (el que se sea) en las iglesias y en la casa de cada uno.

  35. Inquisitor on 11 noviembre 2005 at 11:45 said:

    Nos estamos desviando del tema, pero entremos… Sr. Felipe, no se preocupe, con la nueva ley de enseñanza, si quiere que su hijo estudie religión, podrá hacerlo. NO se suprime la asignaatura, lo que se suprime es su obligatoriedad.

    Y menos mal que no nos matan por opinar en contra de la Iglesia Católica, tal y como sucedía hace no tanto tiempo.

  36. Meterse con el islam en un blog tambien es gratis. Por favor, el rollo de soy un heroe yo me atrevo a criticar el Islam me deja frio. Que decir algo en inet no es lo mismo que sacar una peli sobre las maldades que se hacen en nombre de una religion.

    El fundamentalismo no es solo matar a la gente que no cree lo que tu, no seamos reduccionistas …

    El problema con el catolicismo es que nos pilla aqui al lado. Los radicales islamicos son muy malos, pero a mi lo que me ha afectado como individuo ha sido tener que dar religion todos los años. Oir que la mastubación haría que fuese al infierno cuando era un crio. Además los que se llevan mi dinero via impuestos y actuan como grupo de presion en mi país son los cristianos, asi que por muy malos (que lo son) que sean los fundamentalistas islamicos, han afectado mucho menos a mi vida. Por eso hablo antes de los problemas del cristianismo, porque lo vivo como algo mucho mas cercano.

  37. Guachuguo on 11 noviembre 2005 at 14:30 said:

    Pablo Lata a lo mejor para ellos su miedo es excusa para matarme, pero para mí no lo es para que me maten. Me maten o lo que sea.

  38. Matamoros on 12 noviembre 2005 at 21:35 said:

    Dice Trotty que a él no le importa que el Islam asesine y torture porque lo ve muy lejano. Vamos, que no le molesta. En absoluto.

    Seguramente, le molesta más haber quedado traumatizado por una colleja recibida por un profesor en un colegio de curas, eso cabrea mucho y marca bastante.

    Si criticas a los USA en un blog eres un tío cojonudo, pero si criticas al Islam eres un pesao y no te las vayas dando por ahi encima.

    Creo que he cogido el concepto.

  39. Matamoros on 12 noviembre 2005 at 21:40 said:

    Inquisitor, me podrías ilustrar dónde y quién mataba por opinar en contra de la Iglesia Católica, "tal y como sucedía hace no tanto tiempo" ¿¿ ??

  40. Venga, por favor, no os preocupeis tanto por la religión, por lo menos por la cristiana, que nadie va a ha salir deformado o santo o ira corriendo a las misiones.

    Religión la hemos tenido TODOS y que yo sepa, según Zapatero, España (con perdón) esta llena de rojos… conque mucho no nos puede haber afectado.

  41. Yo no la tuve. Fui el primero de mi colegio. Año 1978. Hace cuatro días.

  42. Amigos,

    pido firmas y apoyo para difundir el PASTAFARISMO en las españas. Si desde el partido opositor se insiste con tanto ahínco en que la Escuela Pública no debe coartar la libertad de las familias católicas, reclamo mi derecho a recibir del Estado (hasta ahora aconfesional) las enseñanzas del Monstruo Volador de Espagueti.

    ¡Yo también soy un pirata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation