Jennifer

Una curiosidad: visitando el blog de Uruloki (un fijo en las visitas diarias), me entero que Showtime está preparando Masters of Horror una serie de TV en la que participan los grandes directores del género (Coscarelli, Argento, Takashi, McNaughton, Carpenter, Landis, Dante…). Hasta aquí, todo bien, perfecto para un fanático del cine de terror como yo. Lo que me sorprende es que el episodio de Dario Argento es nada más y nada menos que la adaptación de Jennifer, la genial historieta de Bruce Jones y Bernie Wrightson publicada por Warren (y por Creepy en España). En la sección “The movies” de la web podéis ver el trailer…

21 Comentarios en “Jennifer

  1. Sería genial que adaptaran el magistral cuento, también de Bernie Wringston "El barril del tio Bill", con todo, genial noticia, seguramente lo podremos ver por algún canal digital, pongo por ejemplo, Calle 13

  2. Juan Carlos on 10 noviembre 2005 at 14:26 said:

    Jennifer, es, sin duda, uno de los guiones más imaginativos, perfectos y redondos que he leido en mi vida. Dudo que Argento pueda hacer algo digno con tal magna obra.

  3. Balthus Dire on 10 noviembre 2005 at 14:30 said:

    Ojalá, que esta serie llegase a estos lares. De todas formas, el primer episodio ("Incident on and off a mountain road" de Coscarelli), ya está disponible. (dónde ya sabeis…).

    Por cierto, puede que también saquen un "Masters of Sci-Fi", adaptando relatos de Bradbury, Ellison, Wells, Asimov, Heinlien…

  4. La leche! Gracias por el cumplido! Sólo una cosilla, es Uruloki. Tengo que agradecer tu aportación ya que no tenía ni idea que era una obra impresa.

    Para los fanáticos comentaros que el trailer de Cigarette Burns, la pieza de Carpenter está disponible en su web oficial.

    Un saludo!

  5. Otro dato que a lo mejor os crea curiosidad como a mi. Gary Oldman está trabajando en una película dirigida por Koldo Serra y producida por Julio Fernandez (Filmax) llamada “El Bosque de las Sombras”. Resulta que acabo de ver el trailer:

    http://www.filmax.com/trailers/galeria_trailers/1656_ENG_686_320_144_teaser1.mov

    y una vez visto… me pregunto… ¿no es similar al argumento de Jennifer? El trailer muestra a un cazador (Oldman) que encuentra a una niña encerrada por los pueblerinos y todo eso… muy pero que muy similar.

  6. channel on 10 noviembre 2005 at 13:37 said:

    Tras pegar en varias ocasiones este “post” en esta “blog” y ser censurada por su “propietario” Alvaro Pons. Vuelvo a intentarlo. Recordar que “tiene relación con el tema: analfaburros”.

    De “analfaburros” y fundamentalistas de todod tipo ya sabemos demasiado por estos lares. Si nos centramos en el cómic solo tenemos que realizar un pequeño ejercicio de observación para ver donde se encuentra ese estúpido, cicatero y analfaburro concepto de entender este medio de comuncación. Ejemplo: esta weblog de “la carcel de papel” con sus censuras de post y “seguidores” de la vela dogmatica de su conductor espiritual Alvaro Pons; la web de Dreamers con su “cura pesetero” Nacho Carmona al grito de “yo quiero un sueldo por la labor que realizo en esta web-portal” sin olvidar sus “monaguillos” como emea, los “dogmaticos” de Adlo; los “sientaculos” del equipo “¿organizador?” de expocomic de madrid con sus ocho años de “estupidez cultural” e “incendiarios” de los valores más importantes del “ser humano”; … y muchos más “bizarros” del “escupitajo” a la verdad, que aunque estos “fundamentalistas” crean lo contrario, siempre será.

  7. Álex on 10 noviembre 2005 at 16:06 said:

    En http://www.fangoria.com se puede leer que, de todos los episodios de la serie "Masters of horror", el único al que ha habido que cortarle alguna cosa es justamente al de "Jennifer", y eso que se suponía que los directores tenían libertad absoluta para llegar cuan lejos quisieran en cuestión de degollinas. Según cuenta John Landis, es el más desquiciado de todos. Es cierto que lo último que ha hecho Argento no ha sido demasiado bueno, pero me encantaría que "Jennifer" le saliese bien. Por cierto que el guión lo ha escrito Steven Weber, protagonista del episodio y al que se recuerda, sin ir más lejos, por tener que ponerse los zapatos de Jack Nicholson en la versión televisiva de "El resplandor".

  8. Álex on 10 noviembre 2005 at 14:07 said:

    Se me olvidaba: el que quiera evitar spoilers, que no se asome por el enlace que he puesto arriba, porque cuentan de qué va la parte amputada, que se restablecerá a la película cuando se edite en DVD…

  9. Los dos episodios que han emitido por ahora son bastante flojos, aunque siempre queda la esperanza de que algún director esté a la altura de las expectativas.

  10. IDW esta sacando tebeos bajo el mismo titulo 'MAsters of horror' creo que adaptan las peliculas.

    a ver si norma los publica aqui…

  11. Álex on 10 noviembre 2005 at 19:17 said:

    Superdiscochino… entonces, ¿está floja la de Coscarelli? ¡Qué pena! A mí "Bubba Ho-Tep" me pareció fantástica. ¿Cuál es la otra que han puesto, la de Stuart Gordon o la de John Landis?

    Por lo demás, se dice (¡se dice!) que la de John Carpenter está tremenda. A ver si es verdad.

  12. bentxi on 11 noviembre 2005 at 0:14 said:

    La mejor historieta de terror que lei jamas, fue tan buena que deje de comprar Creepy y lo digo en serio, cumplio tambien su mision y me dejo tan mal cuerpo, que lo dicho deje de comprar dicha revista, cosa de la cual ahora me arrepiento, pero en fin…

    Hay que reconocer que Bruce Jones fue de los mejores guinistas de terror y que decir de Wrightson… y Dario Argento???

    A ver si sale todo bien

  13. Álex on 11 noviembre 2005 at 10:21 said:

    Igual no viene a cuento que diga esto, pero os recuerdo que Bruce Jones ha venido haciendo un trabajo extraordinario en "The incredible Hulk". Llegó, relanzó la colección, y se fue dejando una estela de polémica: los forofos de la Masa decían que aquello no era la Masa, sino un tebeo de terror. Y razón no les falta, por suerte para gente como yo.

    Por lo demás, se ve que Bruce Jones ha saltado a Vertigo, donde realmente se puede desmelenar.

    Otro dato: en los noventa probó suerte como novelista y escribió unos cuantos thrillers muy potentes en la línea de Thomas Harris. En resumen, que no estamos hablando de un tipo al que le sonó la flauta una vez.

  14. Diego Hervás on 11 noviembre 2005 at 11:11 said:

    Yo tambien tengo la historia y tengo que reconocer que es de esas que te marcan y no se olvidan, delas mejores que he leido nunca, magistrales tanto el gion como el dibujo.

  15. Diego Hervás on 11 noviembre 2005 at 11:13 said:

    repito que se me ha ido la manopla malamente ;-D

    Yo también tengo la historia y he de reconocer que es de esas que te marcan y no se olvidan, de las mejores que he leido nunca, magistrales tanto el guión como el dibujo.

    Saludetes.

  16. Diego Hervás on 11 noviembre 2005 at 11:19 said:

    Acabo de ver el trailer y no tiene mala pinta, pero no creo que supere el mal cuerpo que te dejaba el tebeo.

  17. álex: Hombre, si te gustó Bubba Ho-Tep quizás disfrutes con el episodio de Coscarelli, aunque sea a nivel de dirección. A mí me pareció una sucesión de tópicos del género muy bobalicona.

    El otro episodio es el de Gordon adaptando a Lovecraft. Está un poco mejor, pero nada especialmente memorable. Y en ocasiones da un poco de risa, lo cual no sé si es intencionado o no.

    Un saludo.

  18. Antonio Busquets on 11 noviembre 2005 at 11:58 said:

    Yo acabo de ver en la pasada semana de Cine fantastico de San -Sebastian (abrir publicidad-donde algunos ya sabeis que he montado las II jornadas del comic- cierre publicidad) el capitulo dirigido por Tobe Hooper, y es bastante plomizo. Lo trajo bajo el brazo en plan sorpresa el gran Robert Englund (que es uno de sus protagonistas), y el mismo me enseñó el suplemento que ha sacado el Variety a la serie y me comentó agunas anecdotas jugosas de la serie. Por eso iba con muchas ganas de ver el episodio, pero me depecionaron mucho los resultados (mucha estetica videoclipera, mucha estetica moderna pero a mil años luz de cualquir capitulo original de Twilight Zone). Habrá que esperar a ver ms capitulos,,,

    Antonio Busquets

  19. Álex on 11 noviembre 2005 at 12:25 said:

    Superdiscochino: Probablemente (lo digo, claro, sin haber visto el capítulo) sean bastante voluntarios esos momentos risibles del Gordon. Todavía recuerdo en "Dagon" aquella escena en la que el protagonista, perseguido por una horda de pueblerinos siniestros, se dedica a desatornillar el cerrojillo miserable del retrete para ponerlo en otra puerta… Pero cualquiera sabe: no es imposible que me lleve un planchazo. Aunque peor que el tristísimo "Beyond Reanimator" de Yuzna no puede ser.

    En cuanto al Coscarelli, quizá no ha escogido el mejor relato de Lansdale para adaptar. Y es una pena porque si algo se le da bien a Lansdale es salirse del tópico. A mí me encantaría que alguien se atreviese con aquello de "Cose pequeños puntos en la espalda de un hombre muerto".

  20. Cheigdicheig on 11 noviembre 2005 at 12:45 said:

    jENNIFER, ¡Qué miedo! Se me acaba de despertar una neurona latente desde el instituto, ¡Menuda obra!

  21. A ver si esto le sirve como empujón a Coscarelli y se anima a cerrar la saga de Phantasma, porque el guión de la secuela que nunca se llegó a filmar, de Roger Avary, tenía una pinta post-apocalíptica cojonuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation