7 Comentarios en “Grandes editoriales, pequeño mercado… (II)

  1. Es un chiste horroroso. Aunque a lo mejor la gracia está en que no es un chiste y está basado en situaciones reales…

  2. No sé si ellos piensan en el pequeño mercado: cuando las grandes se meten en el tebeo es para distribuirlo principalmente en otros establecimiento (grandes almacenes, librerías generalistas, VIP's y otros). La pregunta será si se conseguirá crear un pequeño mostrador con los álbumes "adultos" o si volverán a ponerlo otra vez al lado de los Asterix y los Superlópez.

  3. El gran problema de las grandes editoriales/distribuidoras es que son como un elefante: entran en el punto de venta a lo grande y después falla la reposición de ejemplares. No sé, no lo tengo del todo claro ya que creo que muchas de estas empresas no conocen el mercado al que va dirigido este producto y, por lo tanto, no van a saber cómo posicionarlo en los puntos de venta. De todas formas, pienso que es positivo su interés por el medio como forma de llegar a más lectores que, en definitiva, es de lo que se quejan la mayoría de editoriales de cómics.

  4. Juan Carlos on 11 noviembre 2005 at 18:24 said:

    Pues qué quereis que os diga. Me encantaría que todos los cómics interesaran a la industria por ser rentables. Ya de por sí leemos poco, como para encima quejarnos de que pueda ser un negocio. O es que queremos que cierren las editoriales y no leer más?

  5. No es cuestión de que sea negocio o no sino de que la oferta supera y con mucho a la demanda, por eso defiendo la edición y distribución especializada en ciertos casos, como sería el del cómic alternativo. Las grandes editoriales sobreviven gracias a los best-sellers y si fuese por ellas dejarían de publicar autores más minoritarios porque sólo les producen pérdidas o casi ninguna ganancia lo que llevaría a la desaparición de las librerías especializadas, etc. Es una cuestión de conocer el producto que se quiere vender y a qué mercado va dirigido, sin más, y eso hay que reconocer que lo hacen muy bien las llamadas editoriales y distribuidoras independientes.

  6. kurdy malloy on 11 noviembre 2005 at 21:35 said:

    Si se ponen a editar pensando en el beneficio económico sin reparar en la calidad de la edición se van a llevar una santa hostia del copón.

  7. También los lectores nos íbamos a llevar un gran chasco… y que conste que para mí, en muchos casos, los superventas no son sinónimo de mala calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation