Noticias desde Argentina

La revista argentina Comiqueando lanza una nueva edición especial, la tercera, con tema centra “DC en la Tele”. Incluyre artículos sobre las series televisivas basadas en los personajes de la clásica editorial (Justice Leage Unlimited, Smallville, Teen Titans,Krypto, y la nueva versión animada de Batman), los 50 años de Hijitus, un informe especial sobre Krazy Kat, una entrevista exclusiva con el maestro Oswal, y un exhaustivo repaso por la obra de dos genios: Jean “Moebius” Giraud y Hayao Miyazaki.
En el apartado de historietas, presenta “Casting”, una historieta de Carlos Trillo exclusiva para Comiqueando, ilustrada nada menos que por 11 de los mejores dibujantes argentinos (Solano López, Alcatena, Lalia, Oswal, Rep, Lucas Varela, entre otros).
La presentación oficial sera el 26 y 27 de noviembre en el Festival Frontera, en el stand de Domus Editora, y estará disponibe en kioscos y comiquerías los primeros días de diciembre, a $7.

Más información en www.revistacomiqueando.com.ar

La misma revsita, pero en su versión on-line, ha puesto en marcha los tradicionales premios Papa Fina a lo mejor de la edición argentina de historietas de este año.
Los nominados de este año son:

MEJOR EDICION DE HISTORIETA ARGENTINA ACTUAL
Anita: La Hija del Verdugo (J. Bobillo, M. Sosa y otros/ Ivrea); Codename: Babetool (J.L.Gaitán y W.Taborda/ Deux); El Eternauta: El Regreso (Solano López y Pol/ historietasargentinas.com); Macanudo Vol.2 (Liniers/ Ediciones de la Flor) y Morón Suburbio (Angel Mosquito/ La Productora)

MEJOR REEDICIÓN DE HISTORIETA ARGENTINA CLÁSICA
45 Toneladas: Inspector Bull (C. Albiac y H. Lalia/ Perfil); Ana (Gabriel y Francisco Solano López/ Deux); Fulú (Carlos Trillo y Eduardo Risso/ Doedytores); Merlín (Robin Wood y Quique Alcatena/ Thalos) y Parque Chas (R. Barreiro y E. Risso/ Puro Comic)

MEJOR EDICIÓN NACIONAL DE HISTORIETA EXTRANJERA
Batman: Broken City (B. Azzarello y E. Risso/ Sticker Design); Caballeros del Zodíaco (Masami Kurumada/ Ivrea); Identity Crisis (B. Meltzer y R. Morales/ Sticker Design); Sin City: Una Dama Por la Cual Matar (Frank Miller/ Gárgola); The Ultimates (Mark Millar y Bryan Hitch/ Conosur)

MEJOR HISTORIETA EN MEDIO NO COMIQUERO
Ele (Carlos Trillo, Eduardo Maicas y Mr. Zombi/ Genios); Jeans & Jackets (Pablo Fayó/ La Mano); La Nelly (Sergio Langer y Rubén Mira/ Clarín); Macanudo (Liniers/ La Nación); Memo Random (D. Agrimbau y K. Kraneo/ Diario Perfil)

Se puede votar aquí .

2 Comentarios en “Noticias desde Argentina

  1. Juan Carlos on 17 noviembre 2005 at 14:45 said:

    Hablando de Trillo, una pregunta con "mala leche". Trillo formaba un tándem excepcional con Altuna que marcó un hito en la Ci-Fi de los ochenta (1984 y su sucesora Zona84), con obras magistrales como Él Último recreo. Pero desde entonces se separaron y nunca más se juntaron. Si nos fijamos en las reediciones de Norma, uno esperaba que recuperara esas obras, pero sólo recupera las de Altuna sólo. ¿Se debe esto a una enemistad entre estos autores y problemas con los derechos?. ¿Tendremos la posibilidad algún día de ver estas obras y otras nuevas realizadas por tan insignes autores de la historieta argentina?. A ver álvaro, que esta pregunta es para matrícula.

  2. Bueno, El Último recreo se reeditó por parte de Planeta después de la separación profesional de Trillo y Altuna. Con que no parece que haya problema con respecto a las reediciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation