Una invitación desde Brasil

El buen amigo Marko Adjaric, responsable de Neorama dos Quadrinhos, me pasa la siguiente nota:

Estimados señores
La ciudad de Sao Vicente, a 70 kilometros de Sao Paulo, es la primera ciudad que se creó en Brasil. Está ubicada en una bella región de hermosas playas y valiosos circuitos ecologicos. En el ámbito del Noveno Arte, Sao Vicente tiene un papel de relieve desde el llamado ‘Encontro’ de 1999, un evento en el que se dieron cita muchos de los más destacados personajes de la escena de los tebeos de Brasil. Es la ciudad que más habitualmente organiza cursos de dibujo para jóvenes, destacando los intentos para crear la segunda fanzinoteca del mundo. Es el hogar de la mas destacada estudiosa de comics de Brasil, Sonia Bibe Luyten y el fanzinero mas respetado y conocido de Brasil, Gazy Andraus.

En Enero de 2006, y con el apoyo del gobierno de la ciudad, vamos hacer una muestra interncional con 60 piezas del 9o Arte de España, 60 piezas de Argentina y 60 piezas de Italia. Dichos paises fueran escogidos por la excelencia de sus artistas y por el gran numero de visitantes que nos envian todos los años.
La muestra no es una exposición de originales: nuestro intento es hacer una exposición educativa para miles de personas que nos llegan en el periodo del verano, y que pueda, ademas, tener repetición en otros puntos de Brasil.
Por ello, intentamos tener en la muestra
1) Portadas de álbumes y revistas
2) Carteles de festivales
3) Caricaturas y otros dibujos de humor
Pero nos gustaría tener el máximo de piezas firmadas con un saludo a la muestra por parte de los artistas y/o publicaciones invitados, sea en forma digital sea en papel. Así es que les envío este comunicado para que nos contacten para que se pueda organizar la participación de todos con el respeto que es debido.
Además de las piezas en exposición, todos los álbumes, fanzines y revistas que nos lleguen serán bienvenidos y estarán disponibles para lectura de nuestros visitantes.Yo soy el comisario de la muestra, y me presento como editor del sitio Neorama dos Quadrinhos, la newsletter del 9no Arte más amplia del mundo.
Mis contactos son: ICQ: 312371693 Skype markoajdaric MSN neorama@litoral.com.br o e-mail neorama@litoral.com.br

Saludos comiqueros
Marko Ajdari?

Un comentario en “Una invitación desde Brasil

  1. Le agradezco por mas este apoyo, Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation