Astiberri, en el IV Congreso Internacional de Artistas Latinos

Escritores y artistas de Nueva York, precedentes de 14 países, y delegaciones provenientes de Latinoamérica y España, se reunirán del 22 al 26 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) con ocasión del IV Congreso Internacional artistas y escritores latinos, organizado por Latino Artists Round Table (LART), literalmente levantará el vuelo de su sede usual en Nueva York hasta los claustros de la .
Bajo el título genérico, Aquí me tocó crear, casi un centenar de invitados debatirán sobre la Globalización y dislocación sociocultural, su impacto en el teatro, las artes plásticas, el cine, la televisión, la música, la literatura en español y la cultura popular producida en los Estados Unidos, en el Caribe y España.
El congreso incluye un festival de cine, presentaciones de teatro, conciertos, talleres, exhibiciones de arte y más de veinte paneles y mesas redondas donde los participantes discutirán y explorarán una variedad de temas de arte, cultura y literatura.
Lo interesante, y que nos atañe directamente, es que dentro de esta amplia muestra del mundo de la cultura latina hay un representante del mundo del tebeo en España: la editorial Astiberri es una de las invitadas oficiales del evento, con Fernando Tarancón, Raquel Alzate y Paco Roca como representates de la misma. Participarán en la Mesa Redonda: La novela gráfica como género literario, junto a Pedro Cabiya (República Dominicana-Puerto Rico) y Faustino Pérez (República Dominicana), así como en muchos de los actos previstos. La editorial ha sido elegida, según palabras de Mario Picayo, organizador del encuentro por llevar “una linea editorial coherente, publicando titulos interesantes y de calidad, y que ademas esta conscientes de la necesidad de llevarle este genero literario a un publico, y aqui los cito, no necesariamente habituado a la historieta“.
Una excelente noticia para el tebeo español y mi más sincera enhorabuena a los chicos de Astiberri (que ya nos vale, que tengan que venir de fuera para decirnos lo que es evidente: la buena labor que está haciendo esta editorial, pese a las metidas de pata puntuales que puedan tener pero que corrigen y aceptan).

6 Comentarios en “Astiberri, en el IV Congreso Internacional de Artistas Latinos

  1. Ejem!, un poco de jabón, no? ;)

  2. Álvaro on 18 noviembre 2005 at 15:08 said:

    Merecido en este caso :)

  3. César on 19 noviembre 2005 at 2:03 said:

    ¿jabon? bueno… ellos lo han conseguido merecidamente… se merecen las alabanzas tanto como los palos que se sueltan inmisericordes.

    Ademas, el jabon es poco comparado con las envidias, criticas y maledicencias que van a recibir…

  4. Jesús Cuadrad on 19 noviembre 2005 at 14:29 said:

    Lo de jabón… es memez: el profe no es accionista.

  5. César on 20 noviembre 2005 at 1:42 said:

    Da igual que el señor Pons sea o no accionista… En este mundillo, si alabas a alguien eres un paniaguado, un vendido, un pelota o amigo intimo de alguno… Nunca nos planteamos que se puede glosar los meritos de alguien por derecho propio… siempre vemos motivos ocultos (curiosamente nunca los hay en las criticas, esas son limpias como patenas).

    Ahora que lo pienso, digo "en este mundillo", cuando el pais entero es asi…

  6. Ejem!, era un comentario para el señor Carcelero, a cuentas de conversaciones que ya hemos tenido unas cuantas veces por varios blogs, creo que él me ha entendido la coña (eso espero, no álvaro) y ná más, o no os habéis fijado en el ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation