Ojito a las novedades de Planeta…

La página web de Planeta se ha actualizado y ha publicado ya toda la información sobre las ¡ochenta! novedades de Expocomic/Navidad, entre las que hay excelentes tebeos que harán muy complicada la elección a los lectores (ya sabéis que ahí a la derecha hay una lista completa de Novedades para Diciembre con mi selección personal), con tres obras de tándem Muñoz y Sampayo, el JLA/JLE de Giffen, DeMatteis y Maguire, lo nuevo de Durán, el New Frontier de Cooke, el impagable Iznogoud de Goscinny y Tabary o el sorprendente Shutterburg Folies de Jason Little. Precisamente de éste último la página publica una completa entrevista.
Ahora, si algo me ha impactado es ver la traducción que se ha hecho del “Challengers of the Unknown” de Loeb y Sale, que pasa a denominarse “Investigadores de lo Desconocido”. Que vale, que sí, que es una buena traducción (ya puestos, porque no “Desafiantes de lo desconocido”?), pero servidor no puede leerlo sin impostar la voz y poner el tonillo ese de doblaje neutro que nos llegaba con las series americana de los 60. Y me pregunto, claro, si habrán traducido los nombres de los protagonistas como Uriel, Lino, Efrén y Mauro, los que recibían siendo “Los Temerarios” en los Titanes Planetarios de Novaro…
¡Ay! Me puede la nostalgia…

22 Comentarios en “Ojito a las novedades de Planeta…

  1. Depués de mucho esperar acabo de descubrir, no se si en el listado que comentas de navidad, que sacan el número 2 de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman. ¿Que te merece esta obra? A mi personalmente el número uno me pareción bastante bueno… eso si, con 5 meses de espera entre un número y otro me muero pensando en lo que me va a llevar terminar la colección.

    ¿En USA está terminada? Lo digo porque vi 24 portadas de esta obra en una web no se donde…

    Un saludo!

  2. Balthus Dire on 18 noviembre 2005 at 11:28 said:

    Juas, álvaro, que punto lo de la voz en español neutro…. "Invessstigadoresss de lo desssconossido. Atrevanssse a aventurarssse en lo dessssconossido".

    En fin, que me ha entrado la risa floja…bwa ha ha ha.

  3. Balthus Dire on 18 noviembre 2005 at 11:32 said:

    Bueno y a todo esto, ¿que tal esta? Lo de los Challengers, digo. Es que Loeb… es mucho Loeb y me da un pelín de miedo.

  4. quike102 on 18 noviembre 2005 at 11:46 said:

    Y a todo esto, os habeis dado cuenta que todas esas novedades tienen fecha de salida el 15/11/2005¿??¿?

    Lo cierto es que las fechas que pone Planeta nunca son exactas pero me extraña que esas novedades de diciembre puedan salir en noviembre.

  5. The Question on 18 noviembre 2005 at 11:51 said:

    Con el tema de las traducciones de los nombre creo que está surgiendo un grupo de fundamentalistas del nombre original algo peligroso. Es cierto que hay nombres imposibles de traducir con un mínimo de elegancia (tipo Daredevil) y otros que mejor dejarlos en inglés por farragosos (Superman, Spiderman,..). Pero de ahí a que se crítique traducciones de títulos series como Teen Titans como últimamente se oye…

    Nunca vamos a estar de acuerdo en qué traducir (personalmente considero que dejar Iron Man, Green Arrow y Green Lantern en inglés es un crimen contra nuestro rico idioma) pero llegar al nivel de Ultimate Fantastic Four es algo que deberíamos replantearnos en que fallamos.

  6. luisdeluis on 18 noviembre 2005 at 11:55 said:

    ¿Solo 80?

    Estos de Planeta son unos flojos

  7. La JLA/JLE va a tener más números? Cada cuánto? Y hasta dónde merece la pena?

    Están locos estos de Planeta, nos van a arruinar!

    gracias

  8. Desafiantes de lo Desconocido sería, desde mi punto de vista, erróneo, ya que desafiantes es un adjetivo, no un nombre. ¿¿"Perplejos de lo desconocido", "fríos de lo desconocido", "efímeros de lo desconocido"?? No. La primera palabra debe ser un sustantivo.

  9. The Question on 18 noviembre 2005 at 12:16 said:

    El tema de las 80 series tiene tela. Cuando tendrían que haber combatido con más fuerza a Panini, por aquello de que 'eran los nuevos y no estaban muy colocados' sacan los cuatro títulos de junio y 'de vacaciones' hasta setiembre. Y ahora esto.

    El verdadero problema que veo es que muchas de las colecciones/número especiales son muy buenos o por encima de la media, y en cambio al sacar tanto material pasarán al más oscuro de los olvidos.

  10. El Challengers de Loeb y Sale es un tebeo excelente. Así lo recuerdo, al menos: inventivo, denso, bien resuelto, ágil…

    Así lo recuerdo, insisto. Que tiene ya unos añitos… No estará de más echarle un ojo.

  11. Eduard on 18 noviembre 2005 at 12:42 said:

    Lo de las fechas en la web de Planeta debe de ser porque colocan el día en que cuelgan la referencia en la página. Y, dicho sea de paso, me parece una cosa estúpida: a mí no me importa qué día lo cuelgan en red sino cuándo está prevista la salida.

  12. álvaro, por tu comentario, veo que el Iznogoud de Goscinny debe estar bastante bien.

    Confieso que no lo he leído ¿alguien puede decirme si está al nivel de Asterix o Lucky Luke? ¿mejor? ¿peor?

  13. > La JLA/JLE va a tener más números?

    > Cada cuánto?

    Mensual, creo que dijeron. Echale a ojo unos 15 tomos de 7-8 números si quieren completar la etapa Giffen-et-al.

    > Y hasta dónde merece la pena?

    Hasta que Dan Jurgens se hace cargo de la serie, pero eso no creo que lo publiquen

  14. > Confieso que no lo he leído ¿alguien puede decirme si está al nivel de Asterix o Lucky Luke? ¿mejor? ¿peor?

    A mí me gusta más que Lucky Luke, pero menos que Asterix. Eso sí, aclaro que son solo gustos personales e intransferibles, porque las tres series tienen un nivel muy parejo (y muy alto), al menos mientras Goscinny estaba a cargo de las tres

  15. Coincido con Eme A respecto a Iznogud el Infame. Y, por cierto, yo también quiero ser califa en lugar del califa.

  16. Estan locos estos de planeta, pero no esta mal, me llaman algunas cosillas ;)

  17. francisco pito on 18 noviembre 2005 at 16:48 said:

    ¿"Retadores de Lo Desconocido"?

  18. Gracias Eme A. Se agradece saber a que te enfrentas cuando vas a comprar algo, porque a 80 novedades al mes ( o las 40 que habrá de media) hay que tener mucho cuidado con que se compra y duarnte cuanto tiempo.

  19. The Question on 19 noviembre 2005 at 1:46 said:

    Hace tiempo vi una miniserie de Challengers a cargo de Howard Chaykin, ¿alguien sabe que tal está?

    Sobre Iznogud, prefiero esta serie a Lucky Luke (que me gusta). pero las filigranas de Goscinny con el gran visir son de las que pasan a la historia del cómic. Incluso los cómics que se realizaron tras la muerte del genial guionista, tienen mucho más encanto que las que se hicieron en la misma época en Astéix o lucky Luke.

  20. Álvaro on 19 noviembre 2005 at 1:56 said:

    Question

    Mira en la entrada del 12 de Diciembre aquí:
    http://www.lacarceldepapel.com/archivos/Archivo20

  21. The Question on 19 noviembre 2005 at 2:15 said:

    álvaro, en primer lugar gracias por tu inmediata respuesta. Después de leer tu comentari cada vez tengo más ganas de leer esta miniserie. Chaykin es uno de mis autores favoritos desde que lo descubrí en la miniserie de La Sombra y desde entonces he rebuscado todo lo publicado por este caballero.

    Tiene cosas poco clasificables o directamente malas, pero es uno de los pocos autores que consigue intrigarme en cada uno de sus proyectos (pese a que su protagonista siempre sea el mismo tío y lo único que hace es cambiarle el peinado y el uniforme).

    A ver si los rumores que circulan son ciertos y vemos en breve Amerikan Flagg! en castellano.

  22. ¿"Desafiando lo desconocido"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation