Comic Tecla 16

Ya está disponible el número 16 del boletín Cómic Tecla, una publicación bimestral en formato PDF sobre el mundo del cómic de la Biblioteca Tecla Sala de Barcelona, dirigido por David Cuadrado. Se puede bajar aquí.
Incluye reseñas de Astérix:¡el cielo se nos cae encima! (Alfons Moliné), Madre vuelve a casa (Antoni Guiral), You are here (Hèctor Calvet), La línea de fuego (Norman Fernández), Cuerda de presas (Juanjo Arranz), El fotógrafo (Juan Manuel Díaz de Guereñu), Modotti: una mujer del siglo XX (Jaume Vilarrubí), La torre blanca (Jaume Vilarrubí), Superman: identidad secreta (Francesc Llaverias), Berlín: ciudad de piedras (Juan Manuel Díaz de Guereñu), Las bromas de totó: una escuela superdivertida (Antoni Guiral), Europa (Norman Fernández), Nuestro verdadero nombre (Jaume Vilarrubí), Los profes vol. 1: examen sorpresa (Antoni Guiral).

5 Comentarios en “Comic Tecla 16

  1. álvaro, ¿existe algún enlace que permita consultar los números anteriores?

  2. David Cuadrado on 22 noviembre 2005 at 16:51 said:

    Desde aquí tienes acceso a los números del 9 al 16:

    http://www.l-h.es/biblioteques/teclasala/comic.sh

    Y próximamente se colgarán todos los números en la red.

  3. señor punch on 22 noviembre 2005 at 17:57 said:

    David: Este boletín se está convirtiendo en una necesidad: la aparición de una revista, aún sea digital, donde una redacción variada y plural, pero desde un gusto intachable y conocimiento (a ver, Guiral, si no…), que trascienda el blogueo general (que tiene sus muchas cosas buenas), nos ofrezca una panorámica de actualidad, artículos de fondo…

    Seguid adelante, y enhorabuena.

  4. David Cuadrado on 22 noviembre 2005 at 21:10 said:

    Muchas gracias por tu comentario señor punch.

    La verdad es que lo que me hace más feliz es ver que se va cumpliendo el principal objetivo propuesto al inicio del boletín, que era aportar nuestro granito de arena para promover la presencia del cómic en las bibliotecas públicas, ya sea dotando a los encargados de comprar material para las bibliotecas de una herramienta orientativa, ya sea dando a conocer el cómic en su amplia variedad entre el colectivo bibliotecario.

    Lo de ejercer de revista de información (debido a la escasez de las mismas) y el que la biblioteca sea conocida a nivel nacional por su especialización en cómic son "daños colaterales" que también se agradecen, pero el objetivo primario, que era "prestigiar" el cómic en el mundo bibliotecario es lo que más ilusión hace.

  5. Muchas gracias por el enlace David y enhorabuena por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation