Nace Faktoria K

Nace una nueva iniciativa editorial en la que la historieta tendrá un importante papel. La nueva editorial Faktoria K, vinculada a Kalandraka Editora y que apostará por las edición en gallego de libros de arte, humanidades, fotografía, conocimiento e historieta, tanto para público infantil/juvenil como adulto.
Un interesante proyecto al que se incorpora la colección BD Banda dirigida por Kiko Dasilva (lo que está haciendo este hombre por el tebeo es de premio señores), estrenándose con dos álbumes: Fiz, del propio Kiko (en edición en castellano) y Astro, de Javier Olivares, que aparecerá en castellano y gallego.
La colección se ha presentado hoy en la Casa das palabras de Vigo y los álbumes se presentarán el próximo sábado 26 en Vigo (librería Bd) y el 1 de Diciembre en Madrid, en la librería Pantha Rei, con exposición de originales de Olivares y Kiko Dasilva.

Las dos primeras novedades estarán muy pronto en las librerías:
(**)- Fiz, de Kiko Dasilva. Encuadernado en cartoné. 30×21,5 cm. 70 páginas. Castellano. Precio: 14 euros
(**)- Astro, de Javier Olivares. Encuadernado en cartoné. 30×21,5 cm. 56 páginas. Gallego y castellano. Precio: 14 euros

9 Comentarios en “Nace Faktoria K

  1. que buena pinta :D

    El Astro de Javier Olivares cae seguro :)

  2. Pingback: BDbanda » Blog Archive » Estamos no foco

  3. Ole, ole y ole.

    Que premio ni que premio a este señor lo que hay que darle es una silla, que con lo que se mueve algo cansado estará (aunque he de decir que no lo aparenta).

  4. bravooo!

  5. Faktoría K de on 28 noviembre 2005 at 13:28 said:

    Hola, amig@s de La Cárcel de Papel,

    Somos de Faktoría K de Libros. Queremos agradecer vuestros mensajes de apoyo y la atención que habéis dedicado a nuestra presentación.

    Desde nuestra humilde y recién estrenada posición en el panorama editorial sólo podemos comprometernos a hacer el mejor trabajo posible y estar a la vanguardia de los nuevos autores e ilustradores que tengan algo que decir.

    Esta Faktoría es un espacio abierto a la creatividad. El resultado de este trabajo colectivo queremos compartirlo con tod@s vosotr@s: banda diseñada, arte, fotografía, conocimiento y divulgación… Los "cajones" de la Faktoría están deseando llenarse de buenos libros.

    Un abrazo,

    Faktoría K de Libros

    Comunicación

  6. Susana on 14 marzo 2006 at 20:51 said:

    Acabo de conocer vuestra página web, y tengo el placer de tener en mis manos el fabuloso libro

  7. Libertad on 31 enero 2007 at 2:13 said:

    Amigos…hace un par de dias encontre en una libreria perdida en el corazon de la Ciudad de Mexico, el libro Vilaversas. Lo compre sin conocer en lo mas minimo de que se trataba realmente guiandome unicamente por la calidad del diseño y los interesantes personajes que saltaron al abrir sus paginas. Ahora quiero saber mas, y buscando buscando, encontre tres sorpresas: que forma parte del proyecto Kalandraca, el cual (para variar) resulto ser otro descubrimeinto interesante en estanterias; que BD Banda tiene un trabajo intenso y, claro este blogg por el que puedo comentarles esto.

    En general me gustaria tener mas informacion acerca de ustedes, que hacen, sobre Kalandraca y BD Banda…

    Un fuerte saludo

    Liber…desde Mexico

  8. Hola amigos de La cárcel de papel

    Este mensaje va dirigido a los últimos comentarios:

    Libertad(México), Kalandraka acude cada año a la Feria del Libro de Guadalajara, allí están para recibirte si tienes ocasión de acudir y para saber más cosas sobre Kalandraka, Faktoría K y BD Banda, ponte en contacto con nosotros (comunicacion@faktoriakdelibros.com).

    En cuanto a Susana Salazar, "Animalario" ha sido galardonado con el Premio Nacional de Edición 07 en la categoría de arte. Desde la editorial lo recomendamos a lectores adultos, si bien en librerías y bibliotecas suelen obviar la información que les suministramos en la reseña y situar el libro en la sección infantil, donde nos tienen ubicados por nuestra relación con Kalandraka.

    Un saludo,

    Faktoría K – Dpto. Comunicación

  9. Mari on 13 agosto 2007 at 11:24 said:

    Ey, me encanta Kalandraka porque desborda creatividad, he enviado un curriculum (soy ilustradora, principiante, pero ilustradora) y he hecho pequeños trabajos…

    Es una genialidad como editorial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation