9 Comentarios en “Novedad Noviembre Ediciones Jua-Jua

  1. Authority on 22 noviembre 2005 at 16:19 said:

    ¿Me lo parece o son una copia undreground-cutre de la parejita? Digo por el dibujo de la portada, que no lo he leído.

  2. En absoluto (creo).

    Si le pegas un vistazo a su web veras tiras.

    Enhorabuena por la publicación.

    Un abrazote.

  3. Cojonudo Ales, un maestro y Almeriense! Viva la duna!

  4. Tienen razon lo que dice el slogan publicitario "cuando el humor no tiene gracia". No la tiene.

  5. Molina on 22 noviembre 2005 at 23:44 said:

    Ray, en cambio tu apreciación da pena.

  6. Jesús Cuadrad on 23 noviembre 2005 at 12:32 said:

    >>>un maestro y Almeriense!>>>

    Creía que era de Granada…

  7. No opino sobre opiniones, como el tal Molina, sino sobre la obra. No me hace gracia, que le voy a hacer. Perdón si me aparto de la uniformidad orweliana (yo y el publicista del slogan, claro).

  8. Romano on 26 noviembre 2005 at 0:56 said:

    estoy totalmetne de acuerdo contigo, Ray: a mi tampoco me hace gracia. no sé qué pero tampoco me hace gracia.

  9. ¿Las Cosillas de Ana y Alex versión cutre de La Parejita de Fontdevila? Cutre, sí. Pero entendiendo "cutre" que es una autoedición (nada cutre, creo) sin el apoyo de ninguna gran editorial o publicación detrás.

    ¿Las Cosillas… un plagio de La Parejita? Pues rotundamente NO. Y lo dice uno que no tiene ningún pudor en reconocer sus numeros plagios (homenajes, digo yo). Ana y Alex y los personajes de Fontdevila, Emilia y Mauricio, si miramos las fechas son casi coetáneos. Yo suelo decir que son primos. Lo que pasa es que nos gusta demasiado clasificar y etiquetar y señalar… ¿alguien dudaba de la originalidad (y acierto) de los Zipi y Zape de Escobar, cuando eran una versión moderna de los hermanos Katzenjaimer de William Busch? Porque si buscamos en el tiempo, los problemas (y alegrías) de pareja y los chistes cotidianos no se los ha inventado Fontdevila tampoco, ahora mismo me vienen a la cabeza las tiras de Blondie, por ejemplo.

    ¿No tienen gracia las tiras de Las Cosillas de Ana y Alex? Ahí no puedo decir apenas nada. Reconozco que a uno le puede hacer gracia una cosa y a otro no. Yo he decir que en muchas ocasiones no he pretendido hacer una gracia. Sólo manifestar en una tira una protesta. De hecho, no me considero una persona graciosa. No sabría contar un sólo chiste…

    ¿AleS granaíno? Ufff!! Que no oiga eso mi padre que todavía no ha asimilado que me haya afincado en Granada. Un servidor nació en Almería, Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation