¿Quedada Bloguera en Expocómic?

Pues eso, que el viernes tarde y sábado tarde estaré por la Expocómic y como supongo que muchos de vosotros también, podría ser un buen momento para aprovechar y hacer una quedada de los colegas blogueros (y todo aquél que buenamente se quiera apuntar).
Se admiten propuestas de fecha, hora y lugar… aunque lanzo yo una:¿sábado tarde, en el stand de Aleta/Recerca, a las 18:00?

64 Comentarios en “¿Quedada Bloguera en Expocómic?

  1. Cuenta conmigo seguro. Vampiresa, de la Librería y Leo, Leo también estará.

  2. Yo me apunto ^^

  3. Vaya, me pilla un poco a traspiés desde Italia. Pero divertíos :)

  4. Otro más que se apunta, alli nos veremos.

  5. Vaya! Yo iré el viernes por la tarde… joe!!!! q mala suerte tengo

  6. Hablando de Expocómic, a ver si alguien me puede despejar una duda: ¿Por qué hace unos años (3, creo) dos de las librerias mas importantes de Madrid, Madrid Cómics y Elektra no estan presentes?.

  7. kedados on 30 Noviembre 2005 at 15:08 said:

    Expocomic es un evento politizado desde su origen hace ocho años y en manos de gente que del noveno arte solo saben de su beneficio económico. El apoyar expocomic en cualquiera de sus actos o actividades paralelas o en su interior es estar con quienes estan destrozando la cultura. No es de extrañar que Alvaro Pons se encuentre en este "expoengaño" por amiguismo y "flatulencia intelectual". Ocho años de robos, engaños, estafas, mal rollo… con todos aquellos que hacen posible el comic y otros medios de comunicación. Nombres que os sonaran : Paul de MUnck, Manuel Berrocal, David Gonzalez, Emilio Gonzalo, Adrian, … unos en la sombra otros enseñando la cara por necesidad, todos ellos desde hace ocho años destrozando la cultura comiquera y el buen rollito. Alvaro se te ve el plumero como a otros. Si quieres boirra este mensaje … es tu costumbre. Censor y pensamiento unico.

  8. Caracrater on 30 Noviembre 2005 at 15:15 said:

    yo ire el viernes mañana y algo por la tarde, pero mi aura estará por ahí, sobre todo en las cajas registradoras de las casetas.

  9. olfato on 30 Noviembre 2005 at 15:21 said:

    No sólo no van Elektra o Madrid Comics, sino que según mi parecer las dos más importantes como Arte 9 o Akira Comics dejaron de ir tras el 3er Salón. Luego que yo recuerde Madrid Comics dejó de ir tras el 5to salón y Elektra no hay ido nunca.

    Lo cual deja en el ExpoCómic sólo con Generación X como la tienda más importante. Crisis o Atlántica también van así como otras más humildes. Pero no olvidemos que de las 5 grandes no van 4.

    Por algo será.

  10. Jesús Cuadrad on 30 Noviembre 2005 at 15:36 said:

    Anda…

    Hay que reecordar cómo se nos puso a algunos cuando se dijo algo parecido hará seis años…

  11. Ah, yo pense que Elektra sí habia ido alguna vez.. Y es verdad, Arte 9 tampoco está.

    No pretendía polemizar, sólo me parecia raro y suponía que efectivamente habria roces detras del tema. Como residente en Madrid y amante del noveno arte me encantaría que Expocómic fuese un salon grande, con toda la oferta posible a los lectores. A ver si algun año esto, se sientan a hablar los que corresponda y lo arreglan, que los fans lo agradeceremos.

  12. luisdeluis on 30 Noviembre 2005 at 15:56 said:

    Entonces…¿hay kedada o no hay kedada?

  13. olfato on 30 Noviembre 2005 at 16:19 said:

    Pues lo que te digo es cierto. Y dudo mucho, según tengo entendido que Elektra, Arte-9 y Akira Comics vuelvan a ir.o vayan por primera vez mientras todo siga igual. De Madrid Comics no lo tengo tan seguro pero por ahora no van.

    Si todo cambiara un poco o se hiciera de otra manera lo mismo tendríamos un salón representativo. Pero por el momeno no en cuanto a grandes tiendas.

    Olfato

  14. Alfons Moliné on 30 Noviembre 2005 at 16:33 said:

    Hola álvaro, yo todavía no soy bloguero (aunque en mis proyectos entra crear un blog dedicado al cómic y la animación) pero tengo ganas de veros a tí y el resto de la peña, así que contad conmigo el sábado por la tarde.

  15. kedados, va, tira de la manta, que si no lo dejas todo en mear hacia arriba. Sinceramente, lo pido, porque no se gran cosa de esos tejemanejes y politiqueo que tú acusas.

    Más madera, y que surja el debate de fondo (en el que prometo quedar mudo, porque me pilla demasiado lejos lo de Expocomic…

    quien pudiera quedar el sabado, pásenlo bien, cuelguen fotos.

  16. eduardo,(yo) on 30 Noviembre 2005 at 17:21 said:

    Nada mas lejos de mi intencion sacar la cara a alvaro ni a los que nombras en tu post "quedados".

    Solo dare mi impresion de lo que conozco y es el salon de getxo,el cual a pesar de los esfuerzos de borja crespo y otros mas,no se puede evitar el "comisario politico" de turno del ayuntamiento de Getxo.

    y surje la pregunta inevitable.

    se podria montar un salon medianamente grande en cualquier lado de la geogarfia española sin ayuda institucional?? con todo el capital privado??

    mientras esto no sea posible,sera inevitable las injerencias del politiquillo de turno.

  17. Aunque no vaya a ir, espero estar con vosotros en espíritu al menos… pasadlo bien

  18. Álvaro on 30 Noviembre 2005 at 18:38 said:

    kedados:

    ¿puedes demostrar que yo me llevo algo de Expocómic, económicamente hablando?

    Aunque sólo sea de palabra, sin papeles.

    Si no, la próxima vez que hagas una acusación de ese calibre, en forma anónima, tu post será borrado. Es muy fácil mentir desde el anonimato, pero muy jodido dar pruebas de algo.

    Yo voy a Expocómic porque me apetece y a recoger un premio que me han dado. Me pago yo el viaje y el hotel. Y la gente de Expocómic no me da un duro por ir.

    Pero me apetece ver a muchos de los que están ahí, como Adri o Julian M. Clemente.

    Cualquier otra acusación me la puedes hacer en directo el sábado.

  19. olfato on 30 Noviembre 2005 at 21:00 said:

    He leido el tema del politiqueo y demás… sé perfectamente que pasó en los primeros años, hasta el cuarto y sé más o menos de que hablan. Se que Elektra, Arte-9 y Akira no van o dejaron de ir por unos motivos muy diferentes al que dejó de ir Madrid Comics un par de años más tarde. Aunque sin querer esté dejando en este post mal el expocomic vuelvo a repetir que es muy muy muy raro que 4 de las 5 tiendas más importantes de Madrid no vayan desde hace años.

    Olfato al pie del cañon

  20. gerard on 30 Noviembre 2005 at 21:50 said:

    no piensas hablar de la dobles portadas de panini para enero?, de los inventos de esta editorial para aumentar unas ventas que no se parecen ni por asomo a las previstas? no tienes la infromacion o es mejor no divulgarla por que muchas de las librerias pequeñas se van a quedar sin la edicion especial para coleccionistas limitada a 2000 ejemplares – cuando tan solo sd vende mas del doble sin derecho de devolucion – que la inteligencia del señor Viturtia no da para mas esta claro, que Panini esperaba unas ventas mayores tambien, pero porque los libreros tienen que pagar siempre los platos rotos de una industria tercvermundista donde nadie es capaz de imprimir un solo cartel de reclamo para la promocion de un producto? por que todas las editoriales se pelean por derechos de comics segunda fila, incluso de tercera ¿ para conseguir destruir un mercado ? ¿para tapara las novedades de los independientes? ¿ donde esta la produccion de calidad ? no, si todas las editoriales aprecian mucho el trabajo de las librerias especializadas… unos intentando acumular ventas pasando de los canales de distribucion y de los puntos de venta en salones otros intentando colar el tema de los descuentos, que bueno , LASTIMA QUE TODA ESTA POLITICA HAGA UN FLACO FAVOR AL MUNDO DE LOS TEBEOS, pan para hoy y hambre para mañana

  21. gerard on 30 Noviembre 2005 at 21:55 said:

    dan ganas de dedicarse a otra cosa, malditos roedores estos editores

  22. Ah, bueno, los demás no sé, pero yo voy al Evento a echarme unas risas, algunas cervezas y todos los cafés que caigan… Las risas, evidentemente, corren a cargo del mismo personal del mundillo. Unos porque son graciosos y otros porque provocan la hilaridad general, tanto da…

    ¿No íbamos todos a eso?

    PS: áLvaro: http://www.fotolog.net/efedito (no he podido resistirme)

  23. ahí quería llegar yo, álvaro. soltar por la boca, todos podemos. Si hay algo real de fondo, este es tan buen sitio como cualquier otro para hablar las cosas.

    Pienso que estamos ante otro caso de moscón con ganas de pinchar.

  24. Álvaro on 30 Noviembre 2005 at 22:39 said:

    gerard: lo de las dobles portadas no lo sabía, de hecho de las novedades de Panini no me interesa prácticamente nada. mala política desde luego.

    De todas formas, por la información que tengo las ventas son superiores a las previstas…bastante superiores.

  25. milo_sp on 30 Noviembre 2005 at 23:17 said:

    Es pa descojonarse eso de que Adri se forra con expocomic, pero si el pobre hace cola en Barcelona como todos (con pase de librería lo que le da 30 minutos de ventaja con respecto a los demás a la hora de conseguir un dibujito, pero bueno…) y en Avilés come como todos, de menú barato y en mesa de todo el mundo. Es mas, si una persona a la que le gusta el comic puede sacarse unos duros trabajando en algo relacionado con el mismo pues mejor para él.

  26. ¿Se sabe si en este Expocomic habrá stands de Norma, Planeta y Panini? Si no recuerdo mal, el año pasado no estuvieron tampoco, bien es cierto que Panini no publicaba todavia Marvel y quizás no tenía mucho interes ni material que ofrecer.

    Por cierto y a quien corresponda: se agradecería la inclusión de un plano de los stands en la web del salón.

  27. Pos otro que se apunta…solo una pregunta…invitaste a la rubia de la quedada de Barna? :P

  28. eduardo on 1 Diciembre 2005 at 0:58 said:

    Por favor los personajillos k se escudan en pseudonimos como bien dice Alavaro, si ponene a rajar y a decir chorradas que se pasen por expocomic y rajen alli como lo hacen aqui pero con la cara y un nombre……….y pensar que l mundo del comic no llegara a ser algo mientras persoanjillos de 3 al cuarto se pongan a criticar y a decir sandeces sin aportar solucione so cosas coherentes…..

  29. duda on 1 Diciembre 2005 at 1:08 said:

    ¿quienes son Paul de Munck, Manuel Berrocal, David Gonzalez, Emilio Gonzalo, Adrian?

  30. Es posible que me pase yo también ese día!

  31. Skellington on 1 Diciembre 2005 at 1:26 said:

    Kedados…. Espero q vuestros actos acompañen a vuestras palabras y no hagais acto de presencia en el Expocomic. Aclarar q ni pertenezco a la organizacion si tengo nada q ver con ella, pero me ha parecido una cobardia soltar esa lista de nombres con sus respectivos apellidos en algunos casos y vosotros escudaros en seudonimos baratos.

    No creo q se lucren con el salon cuando seguramente tengan el presupuesto mas limitado de los salones q se celebran en España y aun asi año tras año nos "regalan" estos cuatro dias de convivencia con autores.

    Quien se lucra son esas editoriales q lanzan esa retaila de novedades bajo el sello de "Novedades del Expocomic 2005" y son incapaces de poner el stand en el Salon. Eso si es lucro. A esa gente si q le importa poco Expofriki.

    NO os gusta, no vayais.

  32. Año tras año, las mismas críticas tópicas… politiqueos, robos, dinero… y el fantasma de de Munck, que años después de dejar el timón del evento sigue siendo usado para atacar a la organización actual

    Actualicense, señores. Vayan al Salón este año y critiquen lo que vean mal (que seguro que hay fallos, la escasez de medios y la ausencia de subvenciones es lo que tiene) o lo que no les guste (la lista de invitados, el lugar de celebración, el karaoke, las exposiciones), pero sin recurrir a conceptos abstractos y caducos desde hace unos años

  33. > ¿quienes son Paul de Munck, Manuel Berrocal, David Gonzalez, Emilio Gonzalo, Adrian?

    Son personas que han estado en algún momento vinculadas a la organización de Expocómic. Pero meter en el mismo saco a (por ejemplo) de Munck y Adri me parece surrealista del todo, vamos

  34. Adri!!! on 1 Diciembre 2005 at 3:39 said:

    No, de hecho el que tenia la pulsera de stand en Barcelona y entraba media hora antes era mi amigo Nacho, lo que por cierto jodia a ciertos franceses cantidad, jejejeje.

    Espero veros en Expocomic!!!

    P.D: El debate esta interesante, si quereis despues del salon con lo poco que se del tema yo me animo a continuarlo, pero disculpar que estos dias a penas me pase por la carcel a las tantas de la mañana al volver a casa y no pueda escribir post largos.

  35. Álvaro on 1 Diciembre 2005 at 10:05 said:

    Vicente: … lástima de video de ese momento. El bloguerío reunido en una terraza y todos con tortículis de mirar a la rubia de al lado mientras se hablaba…

  36. Yo estaré en Expocómic el sábado, presentamos la revista Trueno a las 12, pero a las 18:00 igual estamos todavía de pitanza… De todas formas intentaré pasarme :)

  37. Una pena que este año no vaya a asistir, me quedo en Getxo. ¿Quizá otro año allí?

  38. Pingback: Moonshadow » Nos vemos en Expocómic

  39. Alberto Martin on 1 Diciembre 2005 at 11:30 said:

    Yo la verdad solo voy por que va Claremont a firmar. Sobre el tema de los Stands, las grandes no van porque no les sale rentable lo que venden o puedan vender comparado con el alto ( y digo ALTO ) precio del Stand. Al final todo se reduce al tema del dinero, como siempre. Que Panini no vende?? Hombre vendera mas o menos lo que vendia planeta en sus tiempos. Que esperaban vender mas, pues no se de donde. Porque editen mas que planeta no significa que vayan a editar mas, a lo mejor algunas cosas que no editaba Planeta era porque no se vendian. Pongamos el ejemplo de Marvel Knights 4, que la van a juntar con 4 Fantasticos. Pensaban que con la peli iban ha vender un huevo y se han pegao la ostia padre. Y esperate a ver lo que vende cuando la junten. Ya he leido en varios sitios que las series de grapa en Europa no existen en Panini, solo en España. Y que no les sale rentables. Mi opinion es que pensaban que quedandose con los derechos y haciendo diferentes estrategias de ventas consegirian abrir mas mercado, pero es que en España no ahy mas mercado. La gente que lee comics es la que hay. Como mucho podran conseguir algo con el tiron de las peliculas y poco mas, por que un chaval no se va a gastar 20 euros al mes en comics, mas que nada porque no los tiene. Aparte Planeta dejando en verguenza a Norma editando DC, y eso quita ventas a Panini, una Panini que no contaba con una DC bien editada aqui. DC es un diamante en bruto en España, y Planeta sabe lo que se hace. Y Norma editando Akira en color en una edicion barata para lo que nos tiene acostumbrado Norma, mas que na porque o se ponen las pilas o se van a tomar por culo. Esta la cosa movida si señor, pero yo solo quiero que me firme Claremont.

  40. Por mí no hay inconveniente: a las 18:00 en el stan de Aleta/Recerca, ¿no? Iré, por supuesto, en representación de La guarida de Sekhmet, El escritorio de F

  41. Álvaro on 1 Diciembre 2005 at 13:31 said:

    No, si yo sólo puedo hasta las 20:00, que tengo un "asuntillo"… ;)

  42. Alberto Martin on 1 Diciembre 2005 at 14:35 said:

    Yo espero que no haya lio con las colas de firmas

  43. laverdad on 1 Diciembre 2005 at 14:37 said:

    ¿quienes son emea y adri en el mundo del cómic? ¿Manuel Berrocal, Emilio Gonzalo y otros no se encontraban en el equipo de Paul de Munck y por cierto ahora tambien estan? ¿no hay otra gente más capacitada para organizar un salón del cómic en madrid? eso de "internacional" es una "petardada" más de estos señores ineptos y sus acompañantes de wc.

  44. Juan Carlos on 1 Diciembre 2005 at 17:26 said:

    Caray, ¡cómo está el patio!. ¡Y yo con la ropa tendida!. Bueno, espero que alguien explique todas las historias que se están lanzando. Pero claro, con nombres y apellidos y pruebas. Sólo los cobardes y los mentirosos se esconden con seudónimos y ponen nombres completos de quienes acusan. Desde luego tiene cojones que seamos cuatro gatos y no nos hablemos dos a dos.

  45. Felipe on 1 Diciembre 2005 at 18:20 said:

    ¿Quienes se esconden detras de expocomic?

    ¿Como desde su principio se han dedicado a impagos con sus trabajadores, broncas en sus eventos, mal rollo con editores libreros y autores,… y estos señores siguen con la patochada de expocomic?

    seudonimos y cobardia todos aquellos que se esconden en expocomic desde hace ocho años para llevar acabo un evento sectario. Ellos saben lo que han hecho desde hace ocho años con el sector de librerosy profesionales del tebeo. Solo ello son los que deberian de dejar estos eventos que denigran la industria del tebeo.

  46. Tal vez uno de los resultados más importantes y trascendentes del salón surja de esa reunión informal y espontánea de bloggers frente al stand de Aleta/Recerca. Estaré con vosotros el sábado.

  47. Álvaro on 1 Diciembre 2005 at 19:13 said:

    Oye Felipe/laverdad/etc… que no hace falta que te inventes un mail cada vez y cambies de nombre. Puedes rajar siempre con el mismo nombre…

  48. Vale, coño, pero decirme una hora el sábado, no?

  49. jajaja Ahora me imagino la cara que pone el tipo pensando "¡Coño!¿Y este porque sabra que soy yo si utilizo diferentes pseudónimos?

  50. Marnofler on 2 Diciembre 2005 at 0:07 said:

    Independientemente de politiquéos y paranoias de algunos, para el lector de cómics de a pie y para el chaval fanzinero que busca intercambiar su trabajo Expocómic resulta ser el único salón del cómic del centro del país, y sólo por esas personas que acudimos a encontrarnos allí merece la pena durar cien años más, amén. Que tiene muchas carencias y que podría hacerse mucho mejor ya lo sabemos todos, pero mientras llega algo mejor, por favor, no jodan lo que hay!!!

  51. > ¿quienes son emea y adri en el mundo del cómic?

    EmeA no es absolutamente nadie en el mundo del cómic. EmeA trabaja en otra cosa, con sus cuarenta horas semanales, sus catorce pagas anuales y todo lo demás

    EmeA es solo un lector de cómic que opina donde le dejan (por ejemplo, aquí, gracias a álvaro; en ADLO!, gracias a Javi Riva, en Dreamers, gracias a Nacho Carmona) con total libertad, solo limitado por sus gustos, sus filias, sus fobias y en definitiva su criterio personal e intransferible

    Así que EmeA puede decir que la ubicación actual del Salón es un acierto (a pesar de las obras), como puede decir que el sistema de acreditaciones por pulsera de este año (importado del de Barcelona de Junio) es una Mierda con M mayúscula. Y no pasa nada. Ni medraré en mi curro por lo primero, ni peligrará el pan nuestro de cada día por lo segundo

    EmeA no es nadie. Pero "laverdad" menos

  52. > Vale, coño, pero decirme una hora el sábado, no?

    Que yo sepa, y a menos que el señor Pons haga algún cambio, la quedada es a las 18:00 en el stand de Aleta/Recerca.

  53. jotaka on 2 Diciembre 2005 at 4:04 said:

    Jodamos aquello que NO funciona.

    Jodamos aquello que es una mierda con M.

    Jodamos a aquellos que matan la cultura.

    Jodamos a aquellos que durante ocho años han explotado y destrozado el trabajo de libreros, autores, de cómic.

    Jodamos expocomic y para una cagada con C como esta mejor NADA.

    Para organizaciones juveniles los scouts.

  54. Para todos aquellos que utilicéis transporte público para acceder a Expocómic, os aviso que, debido a las obras de la M-30, han retirado la pasarela del Paseo de Extremadura (línea 6) por lo que hay que caminar un buen trecho hasta la pasarela más cercana, a la altura de la Puerta del ángel (línea 6). Por si las moscas, os recomiendo que os apeéis en Lago (línea 10)

  55. el pesi on 2 Diciembre 2005 at 11:26 said:

    Traigan ropa de abrigo y chubasquero, que no está el tiempo muy agradable que digamos…

  56. Con eso me has matado T_T Es facil llegar desde lago hasta expocomic?

    Por cierto, con tanta polemica no me estoy enterando de quienes vamos a ir al final a la quedada …

  57. Lago está a unos 10-15 minutos de Expocómic, hay que subir una cuesta y voilá, te topas con el recinto ferial. Vamos, nada comparado con lo que hay que caminar si te apeas en el Paseo de Extremadura.

  58. Arturo Miguez on 2 Diciembre 2005 at 12:22 said:

    Creo que es al revés, desde Lago andas un montón, desde "alto de Extremadura" (línea 6) está al lado. Aunque leo hoy mismo que el puente que pasa por encima de la carrera está en obras y hay que dar un rodeo.

    Aun así es mucho menos que desde Lago que queda en casa dios.

  59. Pues nada, a andar un poco desde Lago, que viene bien el ejercicio. :P Y sí: el tiempo no acompaña para nada…

  60. laputalavirgen on 2 Diciembre 2005 at 13:39 said:

    quedada quedada… mmm…

    expocomic mola coño, a lo mejor hay basurilla, pero yo ni la huelo, ignorancia, qué tremebundo don, yo pienso disfrutarlo y si a alguien le jode pues…

    pues ná

    Slt.

  61. Alberto Martin on 2 Diciembre 2005 at 23:02 said:

    Vengo de una mala ostia que no os podeis imaginar, despues de esperar la charla de Claremont y Pacheco, con unos micros que no se oian, la megafonia interrumpiendo la charla, una traductora que no sabia traducir, etc. veo como todo el mundo se abalanza a por pacheco. Y un "tipo" de la organización (por no llamarlo de otro modo), dice que venga esa es la cola de Pacheco hala. Ni cola ni pollas, ally una marea de gente. Viendo que pacheco era imposible he decidido intentarlo con Cels, pero los empujones y codazos me han echo desistir, porque estaba a punto de liarme a hostias pero la razon ha triunfado y me he ido muy muy MUY ENFADADO. Pienso escribir un mail con nombre apellidos y DNI a la organizacion poniendoles a caer de un burro. Una cosa es que la gente no tenga eduacion y otra cosa es ni siquiera saber organizar una puta cola. Nada de anonimos que sepan quien soy, ke asco dios

  62. Alberto Martin on 3 Diciembre 2005 at 12:41 said:

    http://eslahoradelastortas.blogspot.com/2005/12/m

    Mi carta. Quien quiera que opine. Y quien quiera que la postee en su blog. NO es anonima.

  63. laputalavirgen on 4 Diciembre 2005 at 1:14 said:

    la verdad es que sí que tienen fallas imperdonables, no me lo explico, no sé quien tiene la última voz y voto en esto pero desde luego pasan del tema bastante, quiero pensar que en la organización hay gente que realmente se lo curra y no todos son demonios

    debiéramos localizar el problema, estaría bien que los organizadores hablaran del tema que se sacaran los trapos sucios, son los únicos que pueden arreglar algo, nosotros no dejamos de ser espectadores, siento bastante impotencia

    no obstante estoy bastante contento con el expocomic, me ha gustado, claro que más por el ambiente de la gente y tal

    doy a quien corresponda diez puntos por esa exposición de azpirir, de verdad que me ha emocionado mucho, jeje, se me acaban de poner las carnes de gallina otra vez, mira mira, pio pio, ufff… me encanta este tío

    Bujismo to the power

    Slt.

  64. laputalavirgen on 4 Diciembre 2005 at 1:17 said:

    ah, y siento lo de la quedada, me equivoqué de era y me presenté a las 20 en lugar de a las 18, es que todavía confunde mi cerebro el horario 24 horas con el clasificado por meridianos

    en fin, las 17 son las 7 en lugar de las 5, las 16 son las 6 en lugar de las… ocho?, espera me estoy liando… ah, del 17 al 18, que he confundido 6 con 16 cuando es el 18… joder, que lío, en serio, pues eso, que se me fue la olla, me puse así a hablar en voz alta de la carcel de papel como el que no quiere la cosa a ver si alguien daba la voz pero… nada, cagüendiez

    Bujismo to the power

    Slt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation