Primer gran premio en Francia: Premio de la ACBD

Se acaba de conocer uno de los “grandes premios” del panorama francés, el Gran Premio de la Crítica, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de BD y que ha recaído en Les Mauvaises Gens, de Etienne Davodeau. Una obra casi documental sobre la situación social y obrera de la región del Maine-et-Loire, que se convierte en una especie de testigo de la izquierda francesa hasta la llegada de Miterrand al poder en 1981. Todo un reconocimiento de la impreisonante labor de este autor, que ya sorprendió a muchos (y me incluyo) con la excelente Chute de Vélo.

3 Comentarios en “Primer gran premio en Francia: Premio de la ACBD

  1. A mi Davodeau me encanta pero la obra que más me gusta es "quelques jours avec un menteur". ¡¡Genial!! A ver si le echo un ojo tanto a la premiada como a la que comentas, álvaro, que no la conozco.

    Tengo un viaje pendiente a Bruselas en Enero… allá voy Etienne!!! Por cierto que en mi lista de compras llevaré a un tal Fred Bernard, autor de "la tendresse des crocodiles" que me gustó muchísimo. ¿Alguien sabe algo más de este autor?

  2. Ya esta llegada la selecion 2006 :
    http://www.bdangouleme.com/prixJury/index.ideal?a

  3. Por lo que pude leer (mi francés es discretísimo), el premio de la crítica ahora se entrega en el marco del Festival de Blois. Al parecer la Asociación de Críticos gala se ha distanciado definitivamente de la organización del Festival de Angouleme. Igualmente es un dato a chequear por alguien que sepa mejor la lengua de Moliere. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation