Compulsión

Puente (acueducto mas bien) consumista habemus. El bombardeo de publicidad que nos ataca desde todos los flancos surte sus efectos y sentimos como una pulsión nace desde lo más profundo de nuestro ser, una onda sísmica que se propaga por nuestro cuerpo hasta llegar a nuestras manos, en sincronía como nunca con nuestros ojos y la temida frase: “lo quiero”. Y como en el bolsillo descansa todavía calentita la paga del mes, toda esa conjunción de elementos colapsa de forma fatal en la única salida posible a nuestra zozobra: ¡comprar! Una situación todavía más grave en el lector de tebeos, coleccionista afanoso en la mayoría de los casos, con un reflejo condicionado pauloviano hacia la adquisición de todo aquello que ponga”novedad” en su librería especializada.
Da igual que nuestro sueldo sea exiguo o generoso, que nuestra familia no tenga ni un mal mendrugo que llevarse a la boca en nochebuena… los tebeos son lo primero. El ansia infecta cada célula de nuestro ser, cientos de novedades, los ojos se salen de las órbitas en requiebros extraños detrás de todas las portadas.”No lo tengo, no lo tengo…” nuestra respiración se afana, nuestros brazos alcanzan el límite de aguante, acumulando tebeo tras tebeo, vemos con horror como él, el enemigo, intenta agarrar ese único ejemplar que queda en el anaquel de esa serie que, seguramente, ni leeremos, pero necesitamos como el oxígeno…
Doscientas novedades en las estanterías, malos tiempos para el lector de tebeos.
Y después, ermitañado en nuestra casa, ordenando el ritmo de lecturas…

18 Comentarios en “Compulsión

  1. Arioco on 7 diciembre 2005 at 12:16 said:

    Y lo peor es cuando ya no sabes donde ponerlos en casa y se impone la compra de nuevas estanterias y te niegas a poner tus comics antiguos en cajas debajo de la cama o en el cuarto oscuro. En fin que creo que son dos problemas: primero el economico, claro, pero el logistico también es un buen problema porque, donde meto yo todas estas novedades??

  2. Arioco, me has quitado las palabras de la boca. Desde aquí, y con el permiso y la complicidad de álvaro, propongo una sección con ideas para ordenar esa debacle en la que se están convirtiendo nuestras estanterías, nuestros cuartos, nuestro hogar… Lanzo la primera piedra: ¿qué os parece ese sistema de dobles estanterías, una de ellas corredera, al estilo de La casa del libro en Madrid? No sé si me explico…

  3. Arioco on 7 diciembre 2005 at 12:26 said:

    Las estanterias estan bien para los tomos pero y los de grapa, que hacemos con los de grapa!!?? Solo me falta ponerlos en el cajon de la cocina, al lado de los tenedores… mmm… creo que seria un buen sitio para el Punisher de Ennis…

  4. salvador on 7 diciembre 2005 at 12:52 said:

    Pues los de grapas que fueron los primeros cómics a comprar han ido desapareciendo poco a poco en librerias, vendidas a 0.30 céntimos (sniff).

    Va por épocas, primero me vendo esta que compré hace 10 años, luego esta otra, y así.

    Además las cajas se acumulan en los trasteros, y aunque se destruye parte de tu infancia, tampoco es cuestión de tenerlos guardados por los siglos de los siglos.

    Hace poco me deshice de 160 cómics que canjeé por un Torpedo, un par de la Cúpula y el J.Corrigan que quedaba pendiente.

  5. Arioco on 7 diciembre 2005 at 13:07 said:

    Eso esta bien salvador, pero yo mas bien me referia a que son los de grapa "nuevos" los que mas cuesta colocar. Esos Ultimates, esos MK, esos Conan…

  6. Y porque las editoriales de aqui no suelen sacar "Ediciones de coleccionista"… si no, ya me imagino… -Tengo que comprar La Cosa del Pantano Edición Coleccionista Limitada Aniversario con un trozo de líquen y tres patatas psicotropicas firmadas… tengo que… aggjjkksss….-

  7. Y hablando de estanterias, Qué cabroncete el señor Ware y sus formatos (preciosos y caros): "Bien, por fin tengo Quimby The Mouse. ¿Y ahora dónde cojones lo meto?"

  8. Álvaro on 7 diciembre 2005 at 13:26 said:

    Vag… peor es tener el ACME Novelty en entregas…con algunos de 10cm y otros de 42.

    Auténtico rompeestanterías…

  9. ¿Y qué me decís de "Sin la sombra de las torres"? Tenía las alturas calculadas para el formato norma/glenat, ¡y toma!

    ¡Manifestación en la Puerta del Sol con el lema Uniformidad de Formatos Ya!

  10. Jooder, bueno a Ware se lo perdonamos porque sus diseños son una delicia… A mi lo que me jode es que cada vez que cojo el McSweeney's Quarterly Concern Issue 13 se me quedan los dedos perdiditos de pan de oro o lo que demonios sea eso… :P

  11. pues lo de colocarlos es complicado. El 'vertical' de seagel y allred, es la mitad de ancho que un comic de grapa pero del mismo alto, 'Spaguetti Western' de scott morse en formato apaisado. ya pondian ser como los vinilos solo hay 7", 10" y 12" jejejejeje (aagh el red rocket 7 de allred!!!)

    acumulemos tebeos muchachos.

  12. JESUS MARIA on 7 diciembre 2005 at 16:34 said:

    No quiero crear plemica,pero…soy el unico que revisa cada x meses y lo que no va a volver a leer y se deshace de ello?.

    lo mismo libros ,peliculas,cds…

  13. Estela on 7 diciembre 2005 at 16:56 said:

    El espacio es un problema que se le presenta a todos los comiqueros tarde o temprano. Me parece muy bien la propuesta de crohnicas de organizar un debate o algo asi para escuchar soluciones a este problema.

    Para los tebeos de grapa venden, o vendían, unas cajas muy prácticas tamaño EEUU o Forum. Es el único remedio para este formato (que yo conozca) aunque personalmente no me gusta mucho porque las cajas acaban en el trastero y nunca más se supo…

  14. Arioco on 7 diciembre 2005 at 16:56 said:

    JESUS MARIA, yo parto de la base que a mi mis comics en grapa en particular y el resto en general me gustan, quiero releerlos y quiero conservarlos pues en buen estado. Vamos que tirarlos es poco menos que un sacrilegio…

  15. lo que dice sobre el coleccionismo esm uy verdad… yo tuve que desenviciarme a la fuerza, por cuesitones de cambio de vida, con lo quem i ritmo de ocmpra ha descendido hasta la nimiedad… pero a veces el picor agarra y extraño ese placer de entrar al a tienda a ver que se encuentra

  16. laputalavirgen on 7 diciembre 2005 at 22:22 said:

    mú sencillo chavales, a escanear a la máxima resolución que de el escanner, el formato digital no se estropea, es eterno y fácilmente transferible, aparte está que la resolución de la mayoría de imprentas tampoco es que sea la ostia, siempre va a ir mucho mejor lo del escanner, con lo que serán copias perfectas y una copia perfecta de algo es ese mismo algo(matemáticamente hablando), así que no pasa nada

    para aquellos que se resientan aún así de deshacerse de su material siempre pueden hacer una migración de su alma, yo lo hacía, es un secreto pero lo comparto

    COMO EXORCIZAR EL ALMA DE UN OBJETO

    ____________________________________

    1

  17. Igual que hay club de filatelia deberiamos crear clubes de coleccionistas de cómics para intercambiar técnicas de almacenaje, conservación, restauración, etc. :D

  18. No tireis ni quemeis comics! Que son cultura! Alguien lo podra aprovechar. Una vez que uniis a vuestra propia alma la del comic, lo donais a la biblioteca local asi otra gente podrá ampliar su idea/alma con ese tebeo libro lo que sea!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation