Agenda: Tebeos en el Actual de Logroño

Actual 2006, el ya tradicional festival invernal de cultural contemporánea de Logroño dedica este año un espacio a los tebeos. Dentro de su extensa programación, el lunes 2 se inaugurará la exposición “15 AÑOS DE ESPLENDOR INDEPENDIENTE”, que tratará de recoger una muestra representativa de la labor editorial llevada a cabo en el tebeo de autor de ámbito internacional durante la última década y media. Asimismo, presentará una selección de material original de autores representativos del ámbito nacional.
Ese mismo día, a las 17:30, en la Casa del Periodista, Mauro Entrialgo, Dario Adanti y Jesús Moreno participarán en la mesa redonda “Los tebeos de nuestra vida”.
Todo un logro que este ya veterano festival, con quince años de historia a sus espaldas, acoja por fin al tebeo entre sus propuestas.

11 Comentarios en “Agenda: Tebeos en el Actual de Logroño

  1. Jesús Cuadrad on 12 Diciembre 2005 at 13:54 said:

    ¡Es por culpa del gran Patxi!

  2. painter man on 12 Diciembre 2005 at 15:19 said:

    Bueno, bueno, pero qué pasa con los autores Riojanos? Usease Pedro Espinosa, Elreydespaña y Kb por mencionar los más significativos.

  3. No pasa nada.

    El gran Patxi no se pronuncia publicamente, pero el organizador de la parte comiquera ha dejaod escrito en algún foro de internet: que los dibujantes riojanos (al menos los que él conoce: Pedro Espinosa y un servidor) somos "malos".

    Yo me alegro de poder volver a ver por mi ciudad al bueno de Mauro, conocer más a Dario; y saludar a Jesús Moreno.

    Por lo demás e independientemente de los desatinos declarados es una buena noticia que la historieta vuelva a Actual, con una buena programación continuada, ningún aspirante a funcionario se permitiría el exceso de adjetivar sin conocimiento demostrado.

    Nos vemos en la charla.

  4. Jesús Cuadrad on 14 Diciembre 2005 at 15:01 said:

    Pero… ¿no está detrás del apoyo el Patxi?

    Creía moi que oui.

  5. Por algunos asuntos políticos Patxi Gestal fue relegado de su puesto en extrañas circunstancias, hubo un levantamiento popular de la intelectualidad local y volvió a ejercer su puesto (técnico de cultura del Ayuntamientod e Logroño, con cargo también en otro invento llamado Cultural Rioja). No sé que capacidad de movimientos tiene ahora Patxi. Pero la cosa pareció grave en su momento (cosas de la derecha…).

    De todos modos, uno es muy libre de opinar que yo soy un rabolechón, pero cuando se tiene una responsabilidad pública hay que tener cuidado en adjetivar, creo, eso se llama "responssab política" y Actual, festival deficitario por definición, es sobre todo, un festival político.

    El organizador de las actividades paralelas se llama César Sánchez.

    Un saludo.

  6. Jesús Cuadrad on 15 Diciembre 2005 at 13:50 said:

    Y la experiencia de César Sánchez en el mundo de la Historieta… ¿cuála es?

  7. he-man on 15 Diciembre 2005 at 14:02 said:

    Que se sepa en la ciudad de Logroño, lleva años intentando montar una editorial para publicar sendos tebeos de Mauro y Dario Adanti, amigos suyos y grandes autores (no tiene nada que ver la una con la otra), pero se trata de un proyecto nunca llevado a cabo. Por otro lado realiza un engendro de fanzine llamado "Pilón", rarito, rarito. Y se las da de entendido por ahí.

    Que se sepa, nada más.

    A mi me parece que tiene una atitud vergonzosa.

  8. Amén, He-man.

    Me costa el malestar que las declaraciones irresponsables y vanidosas de César Sánchez han despetardo en el ambiente comiquero local. Logroño es una ciudad de provincias, pequeñita y gris, en la que acabar publicando algo resulta por lo menos costoso. Ya no hablo por mí, pero tratar así la obra de alguien como Pedro Espinosa es una prueba de poco conocimiento. Ni dudo, sin embargo, de la intencionalidad (que será buena, espero), pero sí de la falta de experiencia y de un cierto grado de prepotencia.

    Un saludo a todos y

  9. Jesús Cuadrad on 19 Diciembre 2005 at 13:16 said:

    Ah, pues gracias por la info.

    ¡Dichosos otros tiempos en La Rioja, pues!

    Los recuerdo.

    Y los viví, sí.

  10. De nada, jefe.

    A más ver.

    Voy a intentar que le llegue una cosita que me hace ilusión que tenga.

    Un abrazo fuerte.

    k

  11. Jesús Cuadrad on 22 Diciembre 2005 at 13:40 said:

    Usted sabrá…

    (Echo de menos la coina del restaurante de las tres hermanas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation