Un par de lecturas

Por si no tenéis suficiente con la que nos cae (y lo que llega esta semana), un par de lecturillas reocmendadas:

– Primero, la entrevista a Jaime Rodríguez, director editorial de Planeta de Agostini Comics, que se publica en Universodc.net. Una larga conversación en la que se desvelan bastantes de las líneas que se van a seguir en la publicación de DC en España, incluyendo la línea Vertigo y filiales como Wildstorm.

– Segundo, el largo y curioso artículo que dedica la revista FP-Foreign Policy de este mes a la trayectoria editorial de Tintin en China. Resulta realmente interesante seguir la cantidad de ediciones ingente de ediciones piratas del famoso reportero, los cambios por imposición política, las censuras y recortes que ha sufrido esta serie a lo largo de casi cincuenta años. Afortunadamente, el artículo Las desventuras de Tintin en China se puede leer en su web.

4 Comentarios en “Un par de lecturas

  1. Me copipasteo de la Dixtopia en lo referente a la dichosa entrevista a Jaime Rodríguez:

    Bueno, interesantísima entrevista. De no ser porque la mayoría de material de DC/Vertigo ha sido o está publicado, comenzaría a preocuparme MUCHO ante la visión que tiene este hombre de cómo gestionar dicho material.

    Dejando de lado la chulería que se gasta el tipo este ante un determinado sector de lectores, la conclusión que he sacado es lo chocante de su modus operandi a la hora de editar una serie: anteponer los intereses/gustos personales a los empresariales. Ejemplos de ello se encuentran dispersos por toda la entrevista. Busquen, busquen.

    Cojonudo lo de que se lee todas las series Vertigo – porque es muy mayor para lo de los hombres musculosos en mallitas – para que luego resulte que sólo se lea "100 Balas", "Y: The Last Man" y algún que otro arco argumental de "Hellblazer". Y ya puedes poner a parir a Morrison todo lo que quieras que te veo publicando fijo, fijo el "Kid Eternity" cuando toque y sus "Seven Soldiers" (no me gusta nada la fórmula que tiene planeada para esta colección; lo de combinar tomos con grapas no mola, chicos). Un 10 para la edición en quioscos de "La Cosa del Pantano" de Alan Moore y la publicación del inédito n

  2. francisco pito on 13 Diciembre 2005 at 15:08 said:

    La que les espera a los pobres aficionados a DC…

  3. KING LEAR on 13 Diciembre 2005 at 17:34 said:

    Viendo el material que van a sacar se ve que el publico que lo lee son los nostalgicos,porque ya me direis que neofito se sube al carro.exceptuando un puñado de series recientes.

    Y en algo tiene razon,en no atender demandas de completistas y si de lectores.

    Y a ver como venden semejante material,porque macho…

  4. The Question on 13 Diciembre 2005 at 17:44 said:

    El problema de Jaime es que le pierden las formas. Vamos, que necesita un asesor de imagen. Pero no veo ningún disparate en lo que afirma.

    Dice que se lee todo Vertigo 'a excepción de unos pocos títulos'. A mi me extraña el que dice que se lee TODO porque no me lo creo. Es más, cuando en la entrevista le preguntan por unas series de Vertigo raras (por poco conocidas) no duda en dar su opinión. Es decir, que puedes ser un fan de Vertigo sin necesidad de tragarte La Cosa del Pantano.

    También de su visión de series poco comerciales como Wonder Woman o Flash. Y es cierto, ¿o alguién cree que estas series -de indudable calidad como Hawkman- no se pegarán un batacazo en formato grapa? A PdA le honra el hecho de publicar unos tomos mensuales para, a continuación y con estas premisas, sacarla en grapa.

    De todas formas veo el 2006 como un periodo de transición. Hay tanto por publicar y tanto por ordenar que no puede ser de otra manera. Pero repito, el problema no está en lo que dice sino en cómo lo dice. Hace unos días leímos una entrevista similar a Viturtia y el tío no se sonrojaba al bendecir la unión de 4F con la serie de MK o lo mismo con Spiderman. O aún peor. Dar por bueno el incluir la miniserie de DD de Quesada en su serie para luego sacarla en tomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation