Atención, pregunta

¿Alguien de Madrid podría confirmar si es cierto que se han retirado los tebeos de Carlos Gíménez del stand de las Bibliotecas Públicas Madrileñas de Juvenalia?
Según se comenta, se rumorea, la feria abrió con esos tebeos en el stand y luego fueron retirados por “vaya usted a saber qué razones”. Me parece tan extraño (y tan marciano) que me gustaría que alguien que visite/haya visitado la feria lo pueda constrastar…
Los lectores de La Cárcel también hacen “periodismo de investigación”… :)

11 Comentarios en “Atención, pregunta

  1. Adri!!! on 21 diciembre 2005 at 23:14 said:

    Ammmmmmmm a estas horas ya chungo que esta cerrado aquello… y ciertamente suena marciano. Igual es porque Juvenalia esta enfocada a un publico bastante infantil….. habrá que enterarse.

  2. Pues ni idea, la verdad. Lo que puedo asegurar es que hay una buena colección de comics de Carlos Giménez en la biblioteca Central, la de Iglesia, para el que le pueda interesar.

  3. Jooooder… Juvenalia… Debe hacer más de 20 años que no paso por ahí. A los 11 o 12 años ya me parecía una chorrada.

    Lo que no sabía es que se siguiera haciendo…

  4. José Vicente on 22 diciembre 2005 at 10:22 said:

    Teniendo en cuenta que Juvenalia está organizada por Iuve, una organización que pertenece a los Legionarios de Cristo, la extrema derecha católica, no resulta nada raro que hayan retirado albumes con títulos como "Sexo y chapuza". Aunque lo que mas les debe molestar debe ser los álbumes de la serie de Paracuellos. Si es verdad que los han retirado, se debería montar una buena bronca en la Asamblea de Madrid. Juvenalia depende de la Comunidad Autónoma de Madrid.

  5. Enrique B on 22 diciembre 2005 at 10:42 said:

    Tan marciano como amenazar con retirar la subvención del Círculo de Bellas Artes por una obra de tearo, "Yo Satán"…

    Difícil lo tengo para pasarme por alí, pero que alguien lo haga ¡please!.

    Qué excelente oportunidad para promocionar el tebeo en medio de esta cansina bronca política.

  6. Frankenweenie on 22 diciembre 2005 at 12:33 said:

    Pues sinceramente no se que clase de publico acude a Juvenalia actualmente pero cuando yo iba era bastante niño y hay obras de Gimenez que no me parecen las más indicadas para un niño precisamente…

    Pero ya sabeis como funciona este pais: "¿si los tebeos son para niños! ¿para que vamos a leerlos antes para revisar su contenido?"

    Yo prefiero que los retiren a tiempo, antes de que alguna Asociacion de Padres Amargados y Aburridos ponga el grito en el cielo

  7. Adri!!! on 22 diciembre 2005 at 20:30 said:

    El amigo Ken Niimura anda trabajando por Juvenalia, a ver si nos cuenta algo nuevo.

  8. Al día de hoy estaban en el stand varios volúmenes de la serie de "Paracuellos", así como una selección de novelas gráficas y álbumes que creo que es bastante buena. Sobre todo teniendo en cuenta que la idea es mostrar a un público juvenil todos los títulos que tiene a su disposición en las bibliotecas, y a los que de otra manera muchas veces no se acercaría por puro desconocimiento.

  9. Adri!!! on 23 diciembre 2005 at 2:37 said:

    Ale, acabose la discusion.

    Amen

    XD

  10. Luismi on 23 diciembre 2005 at 12:24 said:

    Yo le pregunte a la persona del stand y me dijo que les habian mandadado quitarlos y luego les mandaron ponerlos, muy oportunamente, pues féron por allí los del PAIS cuando yo estaba allí a preguntar lo mismo.

    Curioso, curioso, además solamente retiraron los Paracuellos.

    ¿Alquien con poder politico se ofende por estas cosas?

  11. Breixo on 23 diciembre 2005 at 20:57 said:

    Primera noticia. ¿Será para evitar que alguien se pueda comprar Paracuellos pensando que se trata de un tebeo contra Carrillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation