Novedad de Círculo de Lectores
(**)- Vocabulario figurado, de El Roto. Prólogo de Luis Goytisolo. Selección de Felipe Hernández Cava. 20,5 x 20,5 cm. 240 Páginas. Cartoné. BN. PVP: 23.50EUROS

Una compra obligada, ayer mismo me llegó y ayer mismo lo devoré. Las viñetas de El Roto son puñetazos directos al estómago, revulsivos de conciencias dormidas y aletargadas. Las viñetas de este Vocabulario figurado son tan inapelables y contundentes que nos llevan obligatoriamente a apartar la mirada ante la vergüenza de darnos cuenta de hasta dónde hemos perdido la humanidad.
Leer las viñetas de El Roto es una obligación moral, un deber para con nuestra propia dignidad colectiva e individual, que nos impida olvidar que somos seres humanos y no elementos de mercadotecnia. (5)
Más información, aquí
[twitter]
[facebook]
[menéame]








¿Te llegó o lo compraste?
Me llegó, soy socio de Círculo desde hace veinte años… :)
Quiero decir, que lo compré a través de la revista del Círculo.
Qué bueno es el Roto!!
Me acuerdo que en la fenecida Okupa El Laboratorio le hicieron una expo por el 97 o así. Creo que pocos artistas dejarían que su obra se expusiera en semejante sitio.
Tendré que pedirlo a través de algún amiguete que sea socio del circulo, porque como todo lo de El Roto/OPS/Andrés Rabago seguro que merece la pena.
¿Sólo lo venden en Círculo de Lectores?
Es que yo fuí socio de Círculo durante 2 años, y no me gustó nada:
- Me cobraron 18 euros por 3 libros, cuando tenían a la vez por otro lado una oferta de 3 euros por los mismos 3 libros.
- Estaba obligado a comprar cada 2 meses, y si quería comprar sólo 1 cd, no podía. Tenía que hacerlo junto a un libro.
- Muchas de sus colecciones, aparecían a los pocos meses en los kioskos normales muchísimo más baratas.
- Los títulos de los libros se repiten mucho de una revista a otra.
- No abarcan todo el mercado editorial.
- Sus títulos están destinados a sectores de la población muy particular: best sellers, novela romántica, niños,…
- Tratan de ganar más clientes con tretas de si consigues un nuevo cliente para ellos te regalan un artículo electrónico comprado en un todo a 1 euro.
Como veis, no tengo grato recuerdo de Círculo de Lectores.
Es una opinión persoanl, que cada uno haga lo que quiera.
No hay nada como ir tú mismo a una tienda de libros o comics, y llevarte lo que quieras sin que nadie te imponga nada.
Nadie me impuso nada, cuando me dijeron si quería ser de Círculo. Pero todo me lo pusieron muy bonito al principio, y luego resultó una desilusión.
Me he quedado más aliviado, necesitaba contar esto en algún sitio.
Felices fiestas.
El Roto era uno de los temas que se estudiaba en la facultad de periodismo en la asignatura de semiótica…
Gran post álvaro.Más razón que un santo.
Soy socia hace muchos años y solo sigo por mis hijos por que hay muchas colecciones que te las traen a casa cada 2 meses y te resulta más comodo el pagarlo. El precio de los libros es igual que en las tiendas e incluso a veces más caro,las peliculas y la musica hay si que esta muchisimo más caro.