Crumb vs. Amazon

Atentos a la noticia porque tiene enjundia: Robert Crumb ha denunciado a la todopoderosa Amazon.com por el uso indebido de su famosísimo dibujo “Keep on trucking”. Parece ser que hasta 2003, la página usaba esa imagen cuando se producían búsquedas sin resultados, acompañando a un texto explicativo. Según comenta la noticia, la imagen fue retirada por la empresa, pero no se ha podido llegar a ningún acuerdo sobre la compensación por el uso de la imagen, registrada por Crumb.
Por cierto, que como anécdota, la noticia del L.A. Times comenta que mientras tanto, Crumb se encuentra en su retiro del sur de Francia terminando su nueva obra, ¡una versión ilustrada del Génesis!
Me parece que voy a usar menos imágenes de Crumb para ilustrar las entradas a partir de ahora… :(
Gracias a J.I. Martínez Carrion

4 Comentarios en “Crumb vs. Amazon

  1. Esto ya lo hizo Crumb cuando creo la imagen, por lo que cuentan los libros, el hombre se pasó bastante tiempo viviendo de las indemnizaciones que obtenía por los usos indebidos de su arte. Y me parece muy bien que lo haga en estos tiempos de Emules y similares

  2. Es que según tenía entendido tanto Mr. Natural como esa imagen había pasado a ser de dominio público luego de que Crumb olvidara de poner el correspondiente copyright en muchos productos… quizas es leyenda o las leyes cambiaron. Culpa del jodido Bono… ahora que U2 está en Buenos Aires le voy a preguntar… (es broma)

    FABIO

  3. En relación a esto último, copio un fragmento de "Cultura libre" de Lawrence Lessig (traducción de Antonio Córdoba), hablando sobre la legislación estadounidense de los derechos de copia:

    "Todas estas formalidades [está hablando del registro de la obra ante una autoridad] fueron abolidas en el sistema estadounidense cuando decidimos seguir las leyes europeas de copyright. No existe el requisito de que registres una obra para obtener un copyright; ahora el copyright es automático; el copyright existe sin que importe si marcas tu obra con una @ o no; y el copyright existe sin que importe si realmente te encargas de que haya una copia disponible para que otros la copien."

  4. Molina on 29 Diciembre 2005 at 13:09 said:

    Lo de la versión ilustrada del Genesís de Crumb me enteré una vez buscando en wikipedia a Crumb, creo que esta previsto que lo termine el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation