Steve Rude Ediciones

Parece que Steve Rude dará definitivamente el salto a la autoedición. El dibujante, harto de pasar por editoriales, ha decidido que creará una nueva editorial que dará salida a la continuación de su actual serie The Moth y a la esperada vuelta de Nexus, con Baron de nuevo a los guiones.
Una conclusión lógica si atendemos a la carrera de este excepcional dibujante, posiblemente el mejor que se puede encontrar hoy en el panorama del tebeo mainstream USA, pero que desde que dejó Nexus ha trufado su carrera con elecciones desafortunadas de proyectos, que en poco o nada han hecho justicia a su calidad. Verdad es que según se comenta, la personalidad de Rude es muy fuerte y ha chocado con todos los editores con los que ha trabajado, pero sea por una razón u otra, todo indicaba que Rude terminaría como una especia de dibujante maldito, siguiendo la carrera de su gran maestro, Alex Toth.
Afortunadamente, todo parece indicar que la autoedición puede ser una salidad honrosa a sus proyectos, lo que le permitirá trabajar a su ritmo y con los condicionantes que el quiera, volviendo a Nexus, su gran serie, la que le dio la fama.
En su página web comenta las posibilidades que está estudiando, que van desde la edición de dos colecciones de comic-books a una revista con los dos personajes. En cualquier caso, que tenga suerte, Mr. Rude.

8 Comentarios en “Steve Rude Ediciones

  1. Al final, ¿alguien en España (re)editará Nexus?

    Feliz año a todos.

  2. Herbert on 29 diciembre 2005 at 12:31 said:

    Creo que Norma es la que se ha llevado el gato al agua.

  3. Ojala… Nexus fue de lo mejor que lei en su dia una verdadera obra de arte y un soplo de aire fresco.

    Me acuerdo tambien de esos fondos que tambien contaban historias mmmmm

    Moth no esta mal, pero Nexus es NEXUS

  4. luisdeluis on 30 diciembre 2005 at 12:19 said:

    Tampoco le vendría mal a Mike Baron volver a Nexus.

  5. Egoístamente hablando, el problema que le veo a la autoedición es que difícilmente veré los tebeos de Rude editados en castellano :(

  6. tio creepy on 31 diciembre 2005 at 1:12 said:

    reconozco no ser seguidor de los superheroes pero conoci a steve rude en el salon del comic de madrid,al cual y desde aqui agradezco el dibujo de capitan america que me regalo.

    pero este señor,todo lo que tiene de buen artista lo tiene de maniatico e insoportable.

    no intento ofender a nadie con mi opinion y de forma anticipada pido disculpas si alguien se siente ofendido por ello.

    para conseguir que me hiciera el dibujo,yo y otros cuantos tuvimos que esperar a que su acompañante le hiciera unos largos masajes en los ojos,tras eso tuvimos que tragarnos otros masajes en la espalda y para terminar mas masajes en sus sienes.

    mientras tanto pasaban los minutos que llegaron a ser mas de 30 durante los cuales todos le mirabamos con cara de estupor y diciendonos por dentro "ya te vale tio".

    cuando termino la sesion de masajes,de repente le entra hambre y ni corto ni perezoso llama a la organizacion y les dice que le traigan algo de comer (mientras esperamos todos en la cola haber si se decidia a dibujar de una vez) al rato aparece uno de la organizacion con un donuts y se lo entrega a steve,steve le pega un pequeño bocado y seguidamente se lo da a su acompañante diciendo que ya no tiene hambre.

    entre los masajes y el donuts,me tire cosa de una hora yo y los demas esperando a que el señor steve se animara a empezar a dibujar,os lo digo en serio,no me extraña que las editoriales terminen hasta las narizes de el.yo le conoci durante muy poco tiempo y me dio la impresion de ser alguien muy dificil de soportar,muy maniatico,egocentrista y con muy poca delicadeza con la gente.

    aun asi,nadie me obligaba a estar en la cola y si lo hice fue por que libremente decidi esperar,el tampoco me pidio nada a cambio de su dibujo lo cual es de agradecer.por todo eso y aun con la eterna espera,le doy de nuevo las gracias a steve.

  7. Iván on 1 enero 2006 at 22:11 said:

    Gran noticia!

    El próximo número de nexus será… ¡¡¡el 99!!!

    En el

  8. pensador18 on 4 enero 2006 at 3:27 said:

    Yo tb lo conoci en el expocomic,y opino lo mismo que han dicho.Esta un poco ido,intnete que me firmara un comic y acabo presentandome a su compañera y manager…si la de los masajes…me deletreo su nombre gritando,y me dijo que el era un dibujante superfamoso…y unas cuantas chorradas mas que no me entere por mi nivel de ingles.Eso si,me firmo y al dia siguiente me hizo un superman a lo clasico que tengo colgado en la pared.Si es que Nexus es genail,a ver si se animan en planeta para editarlo de nuevo……de hehco lei en una entrevista qque estaba en mente.ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation