Al rico y sabrosón culebrón.

Giardino suele deleitarnos, de vez en cuando, con frivolidades divertidas como Little Ego, pequeñas bromas que rebajan un poco la seriedad de series como Jonas Fink o Max Fridman, siempre circunspectas. Pero no dejaban de ser graciosos divertimentos sin mayor objetivo. Sin embargo, Eva Miranda (Norma) supera con creces ese punto para entrar con fuerza en la parodia más demoledora y salvaje de los culebrones y la televisión actual y su dependencia del mundo rosa. De la mano de Giovanni Barbieri, el gran dibujante firma una sorprendente bufonada, tan ácida como lúcida en sus planteamientos, rememorando una especie de telenovela por entregas sobre luchas de poder, amores imposibles y confabulaciones maquiavélicas protagonizadas por personajes histriónicos, arquetipos de aquellos que inundan las páginas de las revistas rosa. Empresarios millonarios casados con arpías de caras estiradas hasta el acartonamiento; herederos gigantones, tan guapos como estúpidos; amadas virginales e ingenuas y, sobre todo, la intrigante Eva Miranda, la gran conspiradora, inteligente y calculadora, dispuesta a dinamitar la ¿tranquila? vida de los adinerados Stone.
Una sátira inteligente y mordaz, que mete el dedo en la llaga, lo remueve y aprieta, para recordarnos que un exceso no es una realidad, que lo que vomita la televisión es una ficción creada para engatusar a un público necesitado de alienación barata del que aprovecharse, como bien recuerdan Giardino y Barbieri con esas delirante pausas publicitarias que se asemejan peligrosamente a las que abundan en los programas del corazón.
Una primera entrega divertidísima de lo que promete ser una serie tan frenética como sardónica (3).

13 Comentarios en “Al rico y sabrosón culebrón.

  1. Princesa Urbo on 7 Enero 2006 at 17:11 said:

    ¿No será Giovani Barbieri un trasunto del propio Giardino?

  2. Mutsumi on 7 Enero 2006 at 22:26 said:

    no lo conocía y tiene muy buena pinta , le echaré un ojo

  3. A mi lo que más gracia me hace es la protada de Giardino iitanzo a Nazario ;-)

  4. Imitando quiero decir…

  5. Jesús Cuadrad on 8 Enero 2006 at 0:01 said:

    Si hace parodia…

    … es que yambién culebrea.

  6. El tebeo MOLA.

  7. deemebe on 9 Enero 2006 at 11:15 said:

    Me parece muy bien que Giardino se entretenga en estas historias tan curiosas (la he leído y no me ha disgustado), pero ¿a qué espera para finalizar Jonas Fink o la última historia de Max Fridman?. Tengo la sensación de que nos han dejado tirados, como suele ser habitual, o de que juegan con nuestra paciencia demorando durante muchos años la continuación de historias que nos tienen en vilo. No me parece serio ni respetuoso hacia los lectores. Y que conste que soy desde hace muchos años un admirador del Sr. Giardino. Pero todo esto ya clama al cielo.

  8. Jose on 9 Enero 2006 at 11:51 said:

    "Tengo la sensación de que nos han dejado tirados, como suele ser habitual, o de que juegan con nuestra paciencia demorando durante muchos años la continuación de historias que nos tienen en vilo"

    Hombre… a todos nos gustaria ver el final de las historias que nos gustan, que se produjeran mas a menudo que cada x años (a mi la tardanza de los Blueberry de Giraud me mata, el fin de "la Guerra de Alan" tambien…). Pero hay que tener tambien en cuenta el bloqueo del autor, el que a veces las historias no se consiguen resolver del modo que uno quiere sin poder encontrar solucion para ellas, siendo a veces ¿escapismos? como este una solucion para volver a coger el ritmo…

    En absoluto me parece una falta de respeto, fastidia, eso si… pero, la verdad, es mas irrespetuoso para el lector concluir una serie aprisa y corriendo, sin logica y tan lamentablemente, tal como ocurrio con "Pluma al viento"… casi prefiero esperar

  9. hola on 9 Enero 2006 at 12:26 said:

    ¿Cuanto tarda Giardino en realizar un álbum? porque lo que hace no son churras…

  10. deemebe on 9 Enero 2006 at 13:20 said:

    En relación al comentario de José quizás no le falte razón, y todo sea producto de un hartazgo total por mi parte en las esperas agravado por la total falta de información sobre la duración aproximada de los plazos de espera. Y lo digo porque, salvo error, la 2

  11. Jose on 9 Enero 2006 at 16:17 said:

    "creo que se puede entender la impaciencia del lector, o mía en concreto"

    Se entiende perfectamente, yo estoy igual, y he descubierto a Giardino desde la publicacion del "Rapsodia Hungara" por El Pais, con lo que me lance a buscar el resto, asi que imagino alguien que ha esperado 13 años…

    Por cierto, creo que de Sasmira por fin se ha publicado la 2

  12. En relacción a lo que ha dicho Ricardo Mena, es lo primero que he pensado al ver la imagen!! jejeje… parece una jodida portada de Nazario!!! sólo le falta ese clásico bulto en la entrepierna…

  13. Giovanni on 30 Enero 2006 at 17:27 said:

    Princesa Urbo, yo soy Giovanni Barbieri y estoy vivente… no hablo espanol. Thank you to all spanish readers of Eva Miranda!

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation