Lo que nos depara el 2006 (II)

El 2005 ha sido un año de profundos cambios para la editorial la Cúpula. El cierre de El Víbora supuso para la editorial un replanteamiento completo de su línea editorial, centrándose en ediciones de volúmenes que recopilaban lo publicado en la colección Brut y asentado su línea de cómic gay no sólo con novedades en álbum, sino con la arriesgada propuesta de la revista “Claro que SÍ”.
Tras este año, el 2006 se presenta para la editorial como un año de continuismo, en el que comprobar si estos movimientos han sido acertados, por lo que su política de ediciones será muy similar a la ya vista.
El éxito de sus ediciones de manga y manwha se verá prolongado con muchas más series, así como la continuación de las ya existentes. Nuevas entregas de Hideshi Hino y la incorporación a la nómina de autores japoneses publicados por esta editorial de Junji Ito, el creador de la desasosegante Uzumaki.
Respecto a tebeo independiente USA, verá la luz, como estaba anunciado, el recopilatorio de Locas de Jaime Hernández, en una edición corregida y aumentada respecto a la de Fantagraphics, que incluirá más de 100 páginas que se dejaron fuera de la lujosa edición americana. Tres volúmenes que aparecerán durante este año y que recogeran esta fundamental obra del tebeo americano. También verá la luz la edición en tomo (todavía no se sabe si en uno o dos) de la magistral Agujero Negro de Charles Burns, así como un nuevo volumen recopilatorio de la obra de Joe Matt.
Y, por supuesto, la continuación de la línea de cómic gay, que verá nuevas entregas de “Unos bollos de cuidado” y “Jane“, apoyadas por la revista “Claro que SÍ”, que parece que está siendo muy bien acogida.

30 Comentarios en “Lo que nos depara el 2006 (II)

  1. MANUEL RUIZ on 12 enero 2006 at 14:22 said:

    ¿Se sabe si tienen previsto reeditar el Be Bop A Lula de Beto Hernandez, o si está previsto la edición del esperadísimo- al menos por mí- "Summer of Love", de la misma autora que "La muñequita de papá"?

  2. Álex on 12 enero 2006 at 14:45 said:

    ¡Hurra! ¡Más Junji Ito! ¿Se sabe qué va a ser? ¿"Tomie"? ¿"Gyo"? Estoy impaciente.

  3. otro eduardo on 12 enero 2006 at 14:57 said:

    Que rápido el tomo de Agujero Negro, cuando en los Brut hubo que esperar desde 1999 hasta 2005 (!!!) para poder ver los 12 números publicados. En fin…

    Además, estoy esperando que reediten Uzumaki. Con la avalancha de novedades, se agotó en mi librería y me quedé en el n

  4. Álvaro on 12 enero 2006 at 15:41 said:

    Bueno, es que la serie tardó eso en los USA…

  5. Be bop a Luba viene en el volumen 2 de Palomar. Con esa saga concluye el tomo. A correr a por él pero ya!!

  6. Juan Carlos on 12 enero 2006 at 16:08 said:

    También pensaban editar el Sonámbulo de Tomine, esperaba que lo editaran así como 32 historias. Por cierto, en Palomar tampoco se encuentran todas las historias, espero que editen un tercer volúmen con lo que se les quedó en el olvido a Fantagraphics. También esperemos que se acuerden de Chester Brown, de Jessica Abel (ya lo solicité en otro comentario tuyo anterior), en Julie Doucet, en fín, que no decaiga.

  7. Juan Carlos on 12 enero 2006 at 16:17 said:

    Por cierto álvaro, una primicia sobre Bad Vives, el cuarto volúmen con el que se debería completar la etapa anterior a Black Hole y por la que te pregunté un día. Escribí a Fantagraphics y me contestaron esto:

    "Dear Juan,

    Charles can't quire figure out how to format the material, which is a mixture of very old and more recent, and as a result it has been pushed back considerably. Don't expect it before 2007!

    — Kim Thompson"

    Una noticia a cambio de las cientos de noticias con las que tú me has informado y me informas todos los días. Y ya te enviaré la contestación de R. Corben sobre porqué no se reedita su obra antigua.

  8. Arturo on 12 enero 2006 at 17:07 said:

    Vale, guai, Juancar, traduce para los que no tenemos ni idea de inglés, anda…

  9. Juan Carlos on 12 enero 2006 at 17:12 said:

    Arturo, es que quería ponerlo tal cual me lo habían puesto, la traducción es que "Malas vibraciones" que vendría a ser el título del cuarto volúmen de recopilaciones de historias de Burns anteriores a Black Hole es una mezcla de material muy antiguo y material moderno por lo que a Burns le está costando mucho dar con el formato idóneo para la publicación y que por ello se está retrasando de manera considerable (se esperaba para el año pasado) por lo que no lo veremos antes del 2007.

    A lo que habrá que añadir lo que tarden los chicos de La Cúpula en traducirlo y editarlo en nuestro país.

  10. otro eduardo on 12 enero 2006 at 17:18 said:

    Oooops! Gracias por la aclaración, Alvaro… pues yo puse a parir a los de La Cúpula todos esos años…

  11. "Que rápido el tomo de Agujero Negro, cuando en los Brut hubo que esperar desde 1999 hasta 2005 (!!!) para poder ver los 12 números publicados. En fin

  12. Y seguro que se les ocurre también alguna manera de "mejorar" el diseño del tomo recopilatorio USA…

  13. Rockdelux también pone "Agujero Negro" en el número 1 de sus listas con lo mejor del año, y dedica casi dos páginas al autor y su obra.

  14. MANUEL RUIZ on 12 enero 2006 at 20:14 said:

    A Juan Carlos:

    ¿Podrías comentar esa contestación de Richard Corben a propósito de la reedición de su obra antigua? Gracias!

  15. Molina on 12 enero 2006 at 20:36 said:

    El encargao de la parte de los tebeos de la rockdelux es JCP.

  16. Juan Carlos on 12 enero 2006 at 22:20 said:

    Manuel, simplemente le pregunto por las razones de que no se publique su obra y "símplemente" me habla de que está muy ocupado con sus actuales cómics por lo que no puede trabajar en los suyos. Vamos, como si ya no existieran.

  17. Respondiendo a las preguntas de los lectores, la edición de Agujero negro será en un único volumen, el trabajo de Junji Ito que tenemos previsto editar es Tomie y seguiremos editando la obra de Adrian Tomine a lo largo de 2006.

  18. Sí, Molina, pero no de la lista. Vota más gente. No sólo leo yo tebeos en el Rockdelux, afortunadamente.

  19. riplei on 13 enero 2006 at 0:07 said:

    Nadie se acuerda ya de Balas Perdidas…???

  20. javi3r on 13 enero 2006 at 2:03 said:

    "Nadie se acuerda ya de Balas Perdidas

  21. Molina on 13 enero 2006 at 3:51 said:

    "Por cierto, en Palomar tampoco se encuentran todas las historias"

    Ah,no? Yo creía que sí. ¿Qué es lo que falta? (Aparte de lo publicao en el nuevo volumen de Love and rockets yanki)

  22. Molina on 13 enero 2006 at 3:54 said:

    Por cierto, ya que anda por aquí ediciones la cúpula, a ver si publicaís mas inedito de Crumb y en el último tomo no meteís material que ya había salido en otro obras completas de crumb.

    En cualquier caso, sigan así, con la mejor calidad-precio del mercao.

  23. Arturo on 13 enero 2006 at 11:52 said:

    Gracias, Juancar.

  24. Arturo on 13 enero 2006 at 12:27 said:

    Por cierto, joder qué envidia que me dan estos gabachos. Echad un vistazo a esto:
    http://www.bdnet.com/9782723454001/alb.htm

  25. Juan Carlos on 13 enero 2006 at 13:05 said:

    Hay historias que creo que publicaron en Pies de Pato sobre la relación entre Carmen y Heraclio que no aparecen en Palomar y también historias de Be-bop-a-Luba. No he leido Love&Rockets, pero supongo que habrá muchas historias que se han desechado para esta recopilación final, como las ya comentadas, por eso espero que nos publiquen un tercer tomo de Palomar con todas esas historias. Igual que van a hacer con Locas, que va a incluir lo que no tiene la edición original de Fantagraphics.

    Tampoco comentan nada los de La Cúpula sobre el plan editorial de Bagge y de Clowes.

    Pero bueno, se compensa con la alegría que nos han dado con la edición de las obras de Tomine, lo han puesto en plural, por lo que me imagino que 32 historias también será publicado. :)

  26. riplei on 14 enero 2006 at 0:37 said:

    riplei:

  27. Si te refieres a la grapa, olvídate de ella. A partir de ahora será publicado únicamente en tomos.

  28. Juan Carlos on 16 enero 2006 at 14:05 said:

    Alguien sabe cúantos tomos serán los recopilatorios de Balas Perdidas y si Lapham ha terminado la serie o continua con ella?

  29. Juan Carlos on 18 enero 2006 at 19:49 said:

    álvaro, se me olvidó, supongo que también tendrán previsto Stuck Rubber Baby de Cruse, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation