Lo que nos depara el 2006 (IV)

La editorial sins entido se ha caracterizado siempre por una política de cómics de autor, enfocada tanto al tebeo europeo como americano, con ediciones extremadamente cuidadas. Una línea que mantendrá este año y que potenciará, con las continuaciones de las series de David B que esta publicando esta editorial: La ascensión del gran mal (de la que veremos su quinta entrega) o Buscadores de tesoros, pero también con nuevas series que se unen al catálogo de esta editorial, como la interesante y sugerente Sócrates, le demi chien de Blain y Sfar o la preciosa Los tres caminos, de Sergio García y Trondheim (esta última con edición en castellano y catalán, aprovechando que ha sido serializada en la revista Tretzevents).
Series de gran calidad a las que hay que sumar la edición de nuevas obras de autores tan consagrados como Loustal, del que se coeditarán nuevos álbumes con Casterman, o el descubrimiento para el lector español de autores como Jean-Claude Gtting (con La Malle Sanderson, un excelente álbum que fue premiado en la anterior edición de Angouleme) o Marc Antoine Mathieu, un autor que dará mucho que hablar y que debutará con la serie de Julius Corentin, y del que esperemos se siga con obras tan extraordinarias como Le Dessin.
Pero la gran apuesta de este año de esta editorial será Ignatz, que comenzó el año pasado con Babel, de David B. Una ambiciosa colección, coeditada por varios países (de momento, Coconino en Italia y Drawn & Quarterly en los USA ya han comenzado su edición), que el mes que viene se relanzará con fuerza gracias a obras como Baobab, de Igort, Imsomnia, de Matt Broersma o Los inocentes, de Gipi. A éstas les seguirán obras de autores tan interesantes como Gabriella Giandelli, Lorenzo Mattotti, Martí, Leila Marzocchi o Anders Nielsen, completando una lista de autores excepcional.
Y, por supuesto, no se olvidará de los libros de ilustración, siendo el próximo dedicado al multidisciplinar e interesante Zoe Berriatua.

21 Comentarios en “Lo que nos depara el 2006 (IV)

  1. Aaaah, por fin las correrías del perro filósofo en castellano…

  2. Juan Carlos on 16 Enero 2006 at 18:49 said:

    Ojalá, tan bonitas novedades se vean acompañadas por la edición del Paaloka Ville reuniendo los tres primeros números de Seth así como su Wimbledom

  3. guacamol on 16 Enero 2006 at 18:50 said:

    Copón qué titulos más cojonudos. Justo cuando estoy pensando que me gasto demasiada pasta en tebeos le da a Don álvaro por colgar las maravillas que editará Sinsentido.

    Perro vicio éste.

  4. J Calduch on 16 Enero 2006 at 19:11 said:

    Uf, título durillo el de Julius Corentín, si recuerdo bien, a nivel de jugar con la viñeta, la página, el álbum y el propio espectador. Encantado de que salgan estas cosas.

  5. Molina on 16 Enero 2006 at 20:38 said:

    Una pinta feten todas las novedades de Sins Entido.

    La portada de Baobab mola que te cagas las patas abajo.

  6. Rafa T. on 16 Enero 2006 at 22:50 said:

    Genial … me acabo de pillar el de los tre scaminos de Trondheim y García en francés ….. ¡¡¡maldita impaciencia!!!

  7. Molina on 17 Enero 2006 at 0:18 said:

    Por cierto se me pasó antes, dices que la línea Ignatz se publicará algo nuevo de Tardí.¡¿Qué será?!

  8. Molina on 17 Enero 2006 at 0:19 said:

    En vez de Tardi quería decir Martí, malditos genios de silabas parecidas.

  9. damian on 17 Enero 2006 at 1:25 said:

    y de breccia no van a editar nada este año? sería una pena.

  10. Adri!!! on 17 Enero 2006 at 1:37 said:

    El gran vampir? se sabe algo?

  11. Lo de Martí se llama "Calvario Hills", pero no sé nada más, no lo he visto todavía publicado por ninguna de las editoriales que sacan la colección.

  12. Todo lo que sea Blains, Sfars, Trondheims y compañía siempre será bien recibido…

  13. "por fin las correrías del perro filósofo en castellano

  14. Juan Carlos on 17 Enero 2006 at 22:45 said:

    álvaro, sabes si editarán la trilogía de historias que conforman Americana (publicada en Italia por Coconino) de James Sturn?

  15. Álvaro on 17 Enero 2006 at 23:11 said:

    No, están coeditando la colección Ignatz. Lo de Sturn es aparte y, por lo tanto, creo que no lo editarán.

  16. Juan Carlos on 17 Enero 2006 at 23:52 said:

    Coeditar coeditan Ignatz, pero tienen una buena parte de su catálogo en común, por eso pensaba que lo editarían, sabes si lo editará alguien?

  17. Álvaro on 17 Enero 2006 at 23:57 said:

    Que yo sepa, no….

  18. Estupenda pinta todo, y lo mejor: más buscadores de tesoros, cuya primera entrega me encantó y sorprendio a partes iguales.

  19. guacamol on 19 Enero 2006 at 11:43 said:

    Oh sí. Buscadores de Tesoros es lo más grande que se ha hecho en tebeos de aventuras en mucho tiempo. Tiene un sentido de la maravilla único, personal y a mi entender algo retro nostálgico…será por que a mis 29 años ha conseguido maravillarme y emocionarme como si yo tuviera 14 años y no hubiera leido un tebeo de aventuras en mi vida. Y eso, amigos, es decir mucho.

    Don álvaro, yo le invoco…¿sabe cuantos se han publicado en Francia? Es que yo de francés ni papa…

  20. Álvaro on 19 Enero 2006 at 12:03 said:

    guacamol, en Francia han aparecido de momento dos volúmenes. Y el segundo te aseguro que es del mismo nivel o superior… http://www.bdselection.com/php/chroniquebd-6600_L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation