Lo que nos depara el 2006 (V)

Lo de Aleta es para descubrirse y hacer reverancia. Que una editorial que tiene una estructura editorial de más o menos una persona haya sido capaz de sacar puntualmente todos los meses tres series de Bonelli (cuatro ahora) y una de Image (Savage Dragon) es para sacarle los colores a cualquiera de las editoriales llamadas “grandes”. Pero es que el bueno de Joseba Basalo ha sido capaz de poner a punto una línea de libros de ilustración, una colección de álbumes europeos (Hegats), reflotar una revista de fantasía heroica (SWord) y, además, publicar a un buen puñado de autores españoles. Y no, no lleva un pijama azul con capa roja debajo de sus ropas (creo), sion que le ha echado un par de lo que ustedes quieran calificar para demostrar que, con mucho trabajo, es posible no sólo dar una imagen de seriedad, sino serlo.
Así que durante el 2006, bastante sería con que siguiese sacando esas 5 o 6 colecciones mensuales. Pero no, resulta que no contenta con más de 60 títulos que le obligan todos los meses, Aleta seguirá dando mucho que hablar. De principio, en breve veremos en la colección Hegats la publicación de la esperada A Distant Soil, de Collen Doran. Un precioso tebeo que se publicará en tres volúmenes y al que se sumará en breve la esperada y reclamada El Día del Juicio, de Alan Moore y Rob Liefeld (en coedición con Recerca).
Lo que no está mal, pero habrá más: Aleta seguirá publicando las obras de Robert Kirkman, comenzando por Brit y siguiendo por todas aquellas que no pertenezcan a Marvel, al que seguirá el Six de Michael Avon Oeming y la esperadísima reedición de los primeros 75 números de Savage Dragon en volúmenes recopilatorios.
A lo que hay que añadir que, por supuesto, seguirá la edición de la revista Sword, la línea de libros de ilustración y… bastantes cosas más que no se pueden decir todavía :).
No está mal para una editorial “pequeñita”, ¿no?

11 Comentarios en “Lo que nos depara el 2006 (V)

  1. Es una idea que ya he lanzado en Crisei, pero Aleta tendría que publicar una especie de "SElecciones Bonelli" donde fuera presentando al público, cada mes, un número de las otras series Bonelli, y así el personal conocería a Julia, Magico Vento, Jonathan Steel, Napoleone etc etc

    Y así a lo mejor algún día nos encontramos con la sorpresa de que se publiquen esas series regularmente.

  2. Tomás Pardo on 16 Enero 2006 at 23:35 said:

    Yo no puedo menos de felicitar a Joseba. Es la editorial 'extraña'. Un ejemplo para las grandes pero también para el resto de las pequeñas. Es sorprendente, en comparación al resto de editoriales equivalentes a Aleta, su periodicidad , calidad y precio. No se si lleva capa pero un trato con las meigas si que ha hecho.

    Lo único que le queda es, aparte de ya es hora de recuperar especiales, extras, anuales y demás de Bonelli, que respete los artículos italianos que aparecen en Martin Myst

  3. A ver si sacan Battle Pope

  4. Estoy contigo Alvaro es digno de elogio lo de Joseba con Aleta de verdad, unas ediciones muy cuidadas, precios mas que justos y aparición mensual.

    Yo si creo que Joseba esconde una mallas debajo del traje pero rojas con unos relampaguitos en la cabeza… vamos que o Joseba es la reencarnación de Flash o no se de donde saca el tiempo :)

  5. Joseba es un lector de comics

    Joseba dibuja comics

    Joseba empezó con los fanzines.

    COMPRENDE EL MUNDO DEL COMIC Y LO RESPETA

    (no solo está para hacer dinero, cuida su trabajo y piensa en los lectores y eso se nota señores)

  6. y hablando de grandes esfuerzos… ¿no hay este año premios de la carcel de papel? o era más tarde…

  7. Xelo on 17 Enero 2006 at 13:18 said:

    La idea de Rafa Marín no es mala. Sería una buena forma de conocer esos tebeos y ver su aceptación por el público, para una posible edición de forma regular. ¿Por cierto, para cuándo la edición de la Biblioteca Dylan Dog?

  8. J Calduch on 17 Enero 2006 at 13:33 said:

    Además de elogiarlo, le compro.

  9. joder, si antes lo pongo…

  10. eduardo on 17 Enero 2006 at 16:48 said:

    Si señor, una editorial "epqueña" muy grande, remarco lo dicho calidad, buenos precios y muy buenas series……….a ver si esverdad y publican el Battel Pooe y la gente se anima y compra mas el Invencible, asi tardaremos menos en ver siguientes entregas…..pues apoyo y buen royo para Aleta y que la palabra se difunda jajajajajajaja

  11. lo que necesita es que todos le compreis a piñon.

    Supongo no saca mas cosas porque no es el tio Gilito.

    Que tambien tendrá que comer.

    COMPRAD CABRONES COMPRAD

    (desde el respeto, la solidaridad y el cariño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation