Lo que nos depara el 2006 (VII)

La editorial Dolmen ha consiguido durante este estabilizar su errático ritmo de salidas. Durante el 2005, Kane ha tenido una puntualidad británica y las colecciones de libros y monográficos han visto también su periodicidad definida. A lo que hay que añadir la salida de las líneas Siurell y la revista Qu4ttrocento, lo que termina de redondear un año bastante fructífero para la editorial. Evidentemente, el 2006 verá continuada esta política (con más monográficos, un libro dedicado a Superman), aunque Dolmen prepara dos nuevas colecciones, Dominó, dedicada a la historieta más alternativa y Burbujas, dedicada al tebeo de humor.
Burbujas se estrenará con Nirvana, del italiano Roberto Totaro. Tiras humorísticas que han arrasado en Italia y que verán la luz en España en febrero, en una edición similar a la de Libert Meadows. Por su parte, la colección Dominó, dirigida por Ricardo Mena, se estrenará también en febrero con la bonita La Primera Estrella, de Ulf K., antesala de obras de James Kochalka, Fermín Solís, Miguel Ángel Martín, Darío Adanti…. También aparecerá dentro de esta línea la antología Buen Provecho, que reaparece de esta forma después de llevar más de dos años sin publicarse, así como una colección de libros de ilustraciones que aparecerán bajo el subtitulo de Doble 6.
Por último, se inaugura una colección de álbumes eróticos (donde veremos, por ejemplo, un nuevo álbum de Rafa Fonteriz) y, si toda va bien, se comenzará con la publicación de novelas.

21 Comentarios en “Lo que nos depara el 2006 (VII)

  1. Juan Carlos on 18 enero 2006 at 22:13 said:

    Retomarán la edición de Jeremiah de Hermann y de Gaston El Gafe de Franquin o ambas han quedado totalmente aparcadas?

  2. Eso, eso! la novela de Crónicas de Mesene!!

  3. ¿Ulf K? :)

  4. De lo de Ulf K quiero ver el precio…

  5. Jose on 19 enero 2006 at 10:17 said:

    ¿Y Liberty Meadows??

    ¿NO hay Liberty Meadows??

    ¿Por que no hay Liberty Meadows??

    ¡¡¡Yo quiero Liberty Meadows!!!

    (bueno, tambien quiero lo de la linea Domino pero… ¡¡¡ Quiero Liberty Meadows!!!)

  6. juan esteban on 19 enero 2006 at 10:26 said:

    En la sección de novedades de la librería Saga aparece, dentro de las correspondientes a Dolmen, el Bone n

  7. Caracrater on 19 enero 2006 at 10:40 said:

    De la colección pretextos de Dolmen( creo que es), me he leido un exhaustivo estudio de la corta e imposible vida de R.E.Howard, el creador de Conan, que me ha gustado mucho, muy ameno de leer………seguiran sacando cosas de estas sobre autores……………

  8. Ángel Par&eac on 19 enero 2006 at 12:16 said:

    No viene a cuento con el tema del post :

    Al loro con los de D&Q que parece ser que van a editar Moomin completo , y que no s elo pierda nadie cuando salga, que es una delicia:

    http://www.publishersweekly.com/article/CA6299682

  9. MANUEL RUIZ on 19 enero 2006 at 13:59 said:

    Cada vez que leo algo de publicacion de comic erotico viene un nombre a mi cabeza GUIDO CREPAX. No se en que piensan las editoriales, pero no creo que Toppi, Bataglia o Muñoz y Sampayo sean más comerciales que este grande entre grandes.

  10. Juan Carlos on 19 enero 2006 at 15:14 said:

    Manuel, apoyo tu moción, creo que sus adaptaciones de literatura erótica hacen buenos libros y películas tan malos como Emanuelle y que la serie de Valentina no se pueda adquirir con normalidad es ciertamente triste.

  11. Pablo on 19 enero 2006 at 16:06 said:

    ¿De Gastón Elgafe llegaron a publicar algo? Porque yo por Sevilla nunca lo llegué a ver. Con un poco de suerte lo coge Planeta y se saca un coleccionable publicando TODO el material existente de Elgafe. Soñar es gratis ¿no?

  12. Molina on 19 enero 2006 at 16:13 said:

    Yo sólo me he leido de Guido Crepax la adaptación a Emmamuelle y me parecío un rollazo.

  13. Javier A. on 19 enero 2006 at 17:11 said:

    Bone lo edita Dude.

  14. LO PANG on 19 enero 2006 at 17:47 said:

    Lo de GASTON deberian tener la decencia de explicarse,y si no lo van a sacar decirlo,que luego hablan de conspiraciones,.

  15. LO PANG on 19 enero 2006 at 17:49 said:

    …en su contra,me refiero.

  16. ¿Cómics hindúes?¡Que casualidad! En el blog que comparto con un par de descerebrados acabo de colgar un post que toca el tema.

  17. Vaya, me he equivocado, el comentario, evidentemente, va en el post de abajo.

  18. LO PANG on 20 enero 2006 at 16:30 said:

    Volviendo a GASTON, a dia de hoy en el consultorio de planeta dicen que lo estan estudiando,luego deduzco que no tiene dueño.Mas claro agua.

  19. Pingback: Glulia Dovesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation