Cómics con gancho, cómics con ñ

El diario gratuito 20 Minutos dedica su atención al tebeo español. En la portada de hoy se ve un gran viñeta de Mauro Entrialgo (que ocupa casi un tercio de la misma) que anuncia el artículo “Cómics con gancho”, primero de una serie génerica denominada “Cómics con Ñ” que abarcará entrevistas a distintos autores españoles, entre los que se anuncian Max, Entrialgo, Olaf, Miguel Ángel Martín, Víctor Santos, Sonia Pulido, Santiago Valenzuela, Fontdevila, Daniel Torres… .
Viendo además que el primero de los artículos es de lo más sensato y razonable, con declaraciones del nuevo director de Ficomic y un respeto por el medio poco habitual, me parece todavía más excelente la noticia, más sabiendo que este diario gratuito es el más difundido de España, por encima de EL PAÍS o EL MUNDO.
¿Será verdad que el tebeo está saliendo del gueto?

16 Comentarios en “Cómics con gancho, cómics con ñ

  1. Hombre, la Rosa de los Vientos tiene un microespacio dedicado al cómic desde hace casi dos años, varios periódiocos regionales dedican espacio al mundillo, y ahora anuncian monográficos en espacios culturales de Cadena 100…

    Algo, por lo menos, se está viendo/escuchando…

    Un saludín

  2. Yo esta mañana al recogerlo me he quedado de piedra.

    Pero más por el anuncio del Iniston que hay en la parte inferior XD

  3. J Calduch on 23 Enero 2006 at 14:34 said:

    Es que en la versión tv del anuncio, el abuelo es clavado a Sergio Aragonés, de ahí la relación con el cómic.

  4. Pues anda que los comentarios de un tal Ricardo Menapero….

  5. Max Vento on 23 Enero 2006 at 17:36 said:

    No creo que se esté saliendo del gueto, pero se están dando pasos importantes. El problema es el de siempre… el tipo que lea este diario y le interese alguna de las obras comentadas, no sabe donde conseguirlas. El cómic no está al alcance de la mano . Se necesita un esfuerzo adicional. Con todo, creo que algo están cambiando las cosas…

  6. No estoy de acuerdo con lo de que la gente no sabe dónde buscarlo. EN la FNAC hay muuuuuchos comics. Y en casi todas las grandes ciudades hay uno (creo), que es donde se distribuyen estos periódicos. Además, no he tenido la oportunidad de leer el 20 minutos de hoy, pero sería tan fácil como poner a pie de reportaje 5 ó 6 tiendas de cómics a las que dirigirse. O buscar en internet, que hoy en día todo el mundo tiene acceso y casi todas las tiendas están ahí. Vamos, que si hay un mínimo interés, se puede dar con el lugar.

  7. Ya, pero el comentario de la portada diciendo algo así como que los tebeos empiezan a dejar de ser para niños o algo así… tiene tela

  8. El articulo estaría mucho mejor si no hubiesen dicho que Carlos Pacheco lleva varios años trabajando para Marvel siendo las series en las que está trabajando 4F y X-Men.

    Por lo demas yo tambien me he quedado de piedra al ver el articulo en un diario de esa tirada.

  9. laputalavirgen on 23 Enero 2006 at 21:06 said:

    ya es tarde para conseguir uno no?

    Saludos membrales.

    Slt.

  10. Somos unos frikis quejicas, parece que solo queremos ver el lado malo de las cosas. A ver si recordamos la vida de Brian, ¡coño!

    En vez de alegrarnos que salgan noticias en medios no especializados, solo le ponemos "peros".

    "Ya, pero el comentario de la portada diciendo algo así como que los tebeos empiezan a dejar de ser para niños o algo así

  11. Mola, buena noticia, eso de salir en un periodico gratuito de gran prestigio tirada y popularidad, da un caché impresionante.

    Ahora solo falta que se repartan comics gratuitos en la puerta de los colegios supermercados y estancos ,sufragados por ingentes publis de manda un sms y recibiras una rana bailonga o el one for us de Madonna en tu movils,y habremos alcanzado por demimonoveana vez la mayoría de edad del medio, y septima salida en falsete del guetto.

    Un alegrón esta noticia sin duda, a ver si mañana lo pillo al lao del Kiosko de los ciegos.

  12. Me ha gustado mucho vuestro espacio, ¡enhorabuena! Por cierto, yo también escribo artículos sobre comics en el mío (http://spaces.msn.com/members/lucamfer1963/), así que os invito a visitarlo. Un saludo.

  13. Yo no lo veo un error sin importancia es como si en la vanguardia o en el ABC alguien hace un articulo para la sección de deportes y dice que Luis Enrique aun corre la banda en el Real Madrid…

  14. Tomás Pardo on 24 Enero 2006 at 11:18 said:

    Es un simple error. Un error que solo es grave para nosotros. Los cuatro de siempre.

    Mi intención no es disculparlo, pero si hacer ver que no es algo que se ciña a nuestro querido cortijo. Solo hay que leer artículos sobre tecnología, cine, videojuegos, historia, televisión, informática, historia,… para descubrir que la inexactitud abarcan todos los campos. Es la socialización en los errores periodisticos.

    Quizás el problema está en que vemos los cómics como algo sobre lo que gira el resto de mundo y no como un querido entretenimiento.

  15. HH&S on 24 Enero 2006 at 19:52 said:

    Bueno, a mi me da igual o no los fallos: yo me quedo con la portada de Mauro, que es buenísima (y que me parece que hizo una vez algo parecido para el Víbora, de comparar friki-fútbol con friki-comic)

  16. …"es como si en la vanguardia o en el ABC alguien hace un articulo para la sección de deportes"… tú lo has dicho: si este error lo comete un periodista que escribiera en una sección dedicada en exclusiva a la historieta sería criticable, pero no es el caso. Se trata de una reseña hecha en un medio ,llamémosle generalista, (palabra que todavía me chirría) y en todo lo demás me adhiero al comentario de Tomás Pardo.

Post Navigation