Lo que nos depara el 2006 (VIII)

Año turbulento el 2005 para Planeta DeAgostini. Pérdida de derechos de Marvel, negociación y adquisición de los de DC, cambio de director editorial… año completo, año Comansi, que se dice.
Por eso el 2006 será un año crítico en la política editorial de Planeta, con todos los ojos puestos en su plan editorial. Por un lado, los aficionados a DC, que no le dejarán pasar ni un fallo a la editorial y exigirán las colecciones que estaban siguiendo y, por otro, aquellos que vieron en la pérdida de derechos la apertura de nuevas e interesantes líneas editoriales.
Por la parte que respecta a DC, su página ha dado bastantes pistas y son ya varios los weblogs que han dado noticias al respecto. Continuidad en las series que se han comenzado y progresivo aumento de las colecciones hasta final de año, en el que se iniciarán las series regulares Green Lantern y Green Arrow. Personalmente, lo que más me ha interesado de esta línea es la intención de recuperar clásicos de esta editorial. No sólo el evidente Watchmen (del que se confirma la edición en España del lujosísimo e imprescindible Absolute Watchmen) o las esperables ediciones de las obras de Frank Miller, sino la continuación de la línea comenzada con el Cuarto Mundo de Kirby, a la que seguirán otras obras del “rey” como Kamandi, estando en estudio otras como OMAC (que posiblemente aparecerá simultáneamente a la publicación de OMAC Project) y Sandman. La colección de clásicos de DC incluirá obras de los 80, como The Question (fundamentalmente la etapa de Denny ONeil) o incluso de los 90, como el Orion de Walter Simonson (posiblemente, el único autor que ha entendido la épica del Cuarto Mundo de Kirby, y del que se publicará también Manhunter). Más tendremos que esperar para ver la edición de los clásicos de Neal Adams, aunque para el 2007 se espera la edición de Green Lantern/Green Arrow y su Batman.
Dentro de la línea Vertigo, se seguirá con la recuperación de clásicos, como Sandman (en formato similar al Hellblazer de Delano, aunque no se descarta una posterior recopilación en tomos) o Predicador, pero también con la edición de obras modernas como The Fountain, de Keith Williams y Darren Arafnosky o The Quitter, de Dean Haspiel y Harvey Pekar.
Por su parte, Planeta seguirá editando las colecciones de tebeo europeo abiertas (Murena, John Lord, El club estéreo…), así como la edición de Muñoz y Sampayo (del que se editarán no sólo los volúmenes previstos, sino que se añade el octavo volumen de Alack Sinner, recientemente aparecido en Francia) y la de autores españoles, estando en estudio obras de Felix Vega y Abolí, Luis Durán y Sergio Bleda. Los coleccionables de Lucky Luke e Iznogoud se acompañarán de una nueva colección: la esperadísima vuelta a España de Los pitufos, de Peyo.
La edición de clásicos también se mantendrá, con Príncipe Valiente, Terry y los piratas y Modesty Blaise, a la que se sumará en breve el Flash Gordon de Alex Raymond.
Ediciones interesantes que quedan eclipsadas por la que, al menos para mí, es la gran noticia de Planeta: se está negociando la edición en España de Krazy Kat de Herriman, siguiendo la extraordinaria edición de Fantagraphics. Una negociación compleja de derechos a la que se suma una edición difícil y complicada, que requerirá esfuerzos importantes por parte de la editorial (sólo la traducción ya supondrá un dolor de cabeza inmenso), pero que supone que por primera vez se afronte la edición de este clásico fundamental de la historieta en nuestro país más allá de los anecdótico. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Planeta se adjudica desde ya lo que con seguridad será el tebeo más importante publicado en España en este año (si sale finalmente para el 2006).

70 Comentarios en “Lo que nos depara el 2006 (VIII)

  1. alpargatus on 24 enero 2006 at 19:06 said:

    ¡¡Los Pitufos!!

  2. Pero la cuestión es lo de siempre: a ver quién es el valiente que traduce el Krazy Kat.

  3. J Calduch on 24 enero 2006 at 19:13 said:

    >>sólo la traducción ya supondrá un dolor de cabeza inmenso

    Espero que para los traductores, no los lectores :-)

    Por otra parte, hoy ha salido ya el Príncipe Valiente. Mirando estoy el reloj para salir a comprarlo ya…

  4. KING LEAR on 24 enero 2006 at 19:18 said:

    …Y estan estudiando coleccionables de spirou,de Gaston,mas titulos de Koike y Kojima…Pluto…Creo que puede ser un buen año.

  5. Juan Carlos on 24 enero 2006 at 19:21 said:

    Maravillosa noticia la edición de Krazy Kat. Esperemos que este año también veamos la edición en tomos de la línea ABC, los esperados segundo tomo de La Liga de los Hombres Extraordinarios, y los de Promethea, Top Ten, etc. Esperemos que la edición de DC y Vértigo, no haga que se olviden de Alan Moore. Ah, y espero que a Alack Sinner, le salga también la edición de otro secundario de lujo (como Joe) y veamos también la edición en condiciones de Sophie.

  6. Balthus Dire on 24 enero 2006 at 19:23 said:

    Los pitufos… aún conservo algunos números de Bruguera. Compra fija, cuando saquen esta colección. Ñam, ñam.

    Espero con ganas, álvaro, los comentarios sobre el Principe Valiente, que ha salido hoy a la venta. Aún no lo he comprado, pero parece ser que el color no es muy allá, aparte de la errata de la portada (Cásicos).

    Sobre Krazy Kat… más ñam, ñam.

  7. Puedo equivocarme, álvaro, pero creo que el Orion de Walt Simonson es ya del año 2000.

    http://www.comics.org/series.lasso?SeriesID=7303

    Así que es todo un clásico de hace 6 años.

  8. spendius on 24 enero 2006 at 19:38 said:

    Despues de muchos años, ahora si que parece una editorial de comic/historieta, con productos interesantes y diversificados. enhorabuena.

  9. Pablo on 24 enero 2006 at 19:44 said:

    Para mi, la mayor alegría sería que se concretase el coleccionable de Gastón del que tanto se habla.

  10. No sólo a ver quién lo traduce: a ver quién se lo lee luego.

    Y a ver si de Flash Gordon se animan y sacan el de Barry, que es el que está mal editado y desordenado en España. Del de Raymond quien más quien menos ha hecho una edición relativamente digna. En España o fuera de España.

  11. alpargatus on 24 enero 2006 at 19:58 said:

    ¡¡Cuánto Cásico del Cómic!!

    Coñas aparte, ¿publican este año la magistral ISABEL?

  12. Arturo on 24 enero 2006 at 19:58 said:

    Quiero noticias frescas sobre la edición de Valiente en cuanto las tengáis.

  13. MANUEL RUIZ on 24 enero 2006 at 19:58 said:

    Y American Flagg? Por pedir…

  14. JJP on 24 enero 2006 at 19:59 said:

    Bueno, por ahi (léase acentuando la "á", estilo madrileño) hay buenos traductores.

    Si se tradujo el "Ulises" joyciano, y hasta los "Cuartetos" de Eliot dignamente…

    ¿Por qué no el Gato este?

    Ni que fuera el Bhagavad-Gita.

  15. MANUEL RUIZ on 24 enero 2006 at 19:59 said:

    Y las joyas de Gwalhur? Conan de P. Craig Russell!!!!!

  16. "se acompañarán de una nueva colección: la esperadísima vuelta a España de Los pitufos, de Peyo."

    Muy bien… ¿¿pero de Johan y Pirluit se sabe algo??

    ¿Podré recuperar alguna vez tan preciado recuerdo de mi infancia?

    Por cierto, del color de la edición del Príncipe Valiente podríamos hablar largo y tendido. ¿Cuándo te animas a ello, álvaro?

    Saludos.

  17. Ya he hojeado la edición del Príncipe de Valiente y está de puta madre (con perdón). Colores vivos, papel satinado que no transparenta, 2,5 euros… ¿Qué más se puede pedir?

  18. alpargatus on 24 enero 2006 at 20:14 said:

    Según he leído en la Dixtopia:

    http://photos1.blogger.com/blogger/6201/705/1600/

    ¿Qué no tenga errores en la portada?

  19. Urbs on 24 enero 2006 at 20:32 said:

    Libreria de comics. Ayer jueves. Pequeño corrillo de comentarios entre varios clientes y libreros:

    – ¿Y esta es la edición definitiva del Principe Valiente? Pues vaya

    – Menuda porqueria de colores, si parece que los han puesto con Photoshop

    – Yo me quedo con mis tomos de Ediciones B y paso de esto

    – Y yo con los de Buru Lan

    Me quedo un tanto extrañado… Compro mi ejemplar y me pongo a hojearlo. El papel es bueno, sin duda, pero los colores… esos colores… No puedo emitir un juicio sin saber realmente como eran los colores de la edición original de los años 30. Recuerdo que existía una edición facsimil (o al menos así lo afirmaban), busco en internet alguna imagen y veo como son los colores. Y ahora si que me quedo parado…

    En cuanto a Sandman, si Planeta la publica en tomos, todavía fresca la (magnífica) edición de Norma ¿Que hará esta editorial con todo este material? ¿Lo retirará del mercado, lo saldará o nada de eso?

  20. Urbs on 24 enero 2006 at 20:33 said:

    Ayer Lunes…

  21. Pánico me da, estoy ilusionado con los clásicos, pero temo que una vez haya pasado el material de Foster corten la coelección, con lo que tendremos por enesima vez el mismo material, lo mismo que con Flash Gordon de Alex Raymond, ¡Qué pasen directamente al de Dan Barry que como dice RM!

    Veremos como van las ventas de Krazy Kat, ojalá que no pinche en hueso.

  22. Julián M. Cle on 24 enero 2006 at 21:22 said:

    Bien por los Pitufos… ¡Muy bien de hecho, qué carajo! Pero… ¿Y Johan y Pirluit? Una colección conjunta sería la leche.

    Y de la segunda de Sleeper, nada. Teniendo cosas como el Metropolis de Austen o el Superman Batman… ¿A quién le importa Sleeper?

  23. Miguel Angel on 24 enero 2006 at 21:23 said:

    Creo que Planeta, pese a algunos errores, está haciendo un gran esfuerzo por acercar toda clase de comics a aficionados y no aficionados. La edici

  24. Fede on 24 enero 2006 at 21:41 said:

    Alguien sabe si Planeta seguirá publicando Peanuts este 2006?

    Y ya que hablamos de tiras de prensa y aunque no sean de Planeta: Para cuando el cuarto tomo de Mutts y el siguiente de Zits??

  25. Urbs on 24 enero 2006 at 21:42 said:

    Nadie duda de que Planeta este haciendo una gran labor. El precio del primer tomo del Príncipe Valiente es toda una invitación para conocer esta obra. Pero los colores pueden sorprender a más de uno (yo entre ellos). En mi ignorancia, no se si han seguido la edición de Fantagraphics y se les ha ido la mano con la saturación o yo que se…

  26. Arioco on 24 enero 2006 at 22:12 said:

    Lo de "Sleeper" es inaudito. ¿¡Tan poco vendió el primero!?

  27. los colores del príncipe valiente son un poco… raros, tengo por ahí perdidos un par de ejemplares de ediciones distintas, no sé de que editoriales y no se parecen en nada… pero bueno.

    y respecto a The Sandman, alguien sabe si en EEUU ha salido ya la nueva edición recoloreada? y en ese caso, se sabe si planeta piensa editar esa, o la de toda la vida?

  28. señor punch on 24 enero 2006 at 22:26 said:

    El color, lo que he visto en publis, es obviamente nuevo (y diría informático, bien tratado, pero informático).

    Sin embarggo a mí me interesa ver con calma qué tal reproduce las plumas de Foster. Porque desde luego la primera época de Ed. B era nefasta, un montón de borrones informes (o casi )

  29. Jesús Yugo on 24 enero 2006 at 22:44 said:

    Sobre la edición de Príncipe Valiente de Planeta: "El pluma" (o sea , el dibujo original sobre el que se ha coloreado) es superior al de B y al de B.O., aunque no se si debido al tamaño parece que le falta algo de foco. El color intenta reproducir los colores originales pero hay un abuso de volumenes "blandos" que le dan un aspecto un poco extraño, traicionando en ocasiones la iluminación que venía dada por el dibujo original. Creo que el colorista en un exceso de celo ha sobre trabajado el color. Y una vez más el tamaño de reproducción es demasiado pequeño.

  30. francisco pito on 24 enero 2006 at 23:01 said:

    Lo del tratamiento del color en este "Príncipe Valiente" no tiene nombre; ó, para decirlo en roman paladino, ES UNA PUÑETERA MIERDA.

    Otra oportunidad desaprovechada.

  31. Darkseid on 25 enero 2006 at 0:21 said:

    ¡Los Pitufos! ¡¡¡¡genial!!!!! Ya era hora de que alguien se animase a rescatar esa maravilla. Solo falta que tambien saquen Johan y Pirluit.

  32. Hellpop on 25 enero 2006 at 1:08 said:

    Sobre Los Pitufos, el bot decía que incluirían también lo de Johan y Pirluit, ¿no? Algo así me suena, igual me equivoco… Además, que los pitufitos aparecen con papel destacado un par de veces en la serie antes de tener título propio. Espero una buena rotulación de una vez por todas para este clásico, como la del original, sin ir más lejos.

    Lo de Príncipe Valiente… ¿no estaba restaurando el color un santo varón (¿de castellón tal vez?) tal y como se comentó por aquí? ¿No era ese el color que iba a utilizar Planeta? En parte esa creo que fue una de las (variadas) excusas por las que Planeta adujo que se retrasaba su edición hasta este año…

    Y, caray, que hagan un diseño y maqueta decente para las portadas de la línea de clásicos, por Dios, que habitualmente dan vergüenza ajena. No es tan difícil encontrar un diseñador con algo de gusto. La de PV, como las de Terry y Rip Kirby son francamente horribles. Las de Snoopy muy bonitas (ah sí, que no eran de ellos) pero la de Modesty Blaise, viéndola sólo en su web, parece que está muy bien (y al parecer es Made In Planeta, porque no es la de Titan Books).

  33. Miralles on 25 enero 2006 at 9:11 said:

    "Fede: Y ya que hablamos de tiras de prensa y aunque no sean de Planeta: Para cuando el cuarto tomo de Mutts y el siguiente de Zits??"

    El quinto de Zits para las novedades de marzo, y a partir de este será trimestral.

  34. Antonio on 25 enero 2006 at 9:47 said:

    Por los comentarios, veo que la edición nueva del "Príncipe Valiente" es otra ocasión fallida. Habrá que echarle un vistazo, de todos modos. Y también habría que ver cómo es la traducción, que la elegante prosa de Foster ha sido masacrada en todas las ediciones españolas, sin excepción. En cuanto a Krazy Kat en castellano, el fracaso está cantado. Ni creo que vendan lo suficiente para asegurar la continuidad, ni serán capaces de dar con un traductor en condiciones. Porque haber buenos traductores en España, claro que los hay, y algunos muy buenos (un solo nombre, Miguel Sáez, del alemán, por ej.), pero Planeta no va a pagar el dinero que costaría recurrir a alguien de solvencia asegurada, y tendremos más de lo mismo. Y ojalá me equivoque.

  35. Xelo on 25 enero 2006 at 10:06 said:

    Aún no he visto la edición del Príncipe Valiente de PdA, pero lo del color estaba "cantado" que no contentaría a muchos comiqueros. Para mí que han perdido una gran oportunidad al no publicarlo en b/n ; ahí sí se vería el gran trabajo de Foster. Y yo también voto por una buena edición del Flash Gordon de Dan Barry (y sí, también la quiero en b/n, es una manía que se le voy hacer :D).

  36. salvador on 25 enero 2006 at 10:13 said:

    Yo he comparado con la edición que salió de El Pais hace unos meses, y se nota mucha mejoría en los colores.

    Si los colores de EL PAIS eran los de EDICIONES B, me quedo con los colores de Planeta.

    Aparte que esa edición restaurada solo es de unas 300 páginas, por lo tanto, al que no le guste, dura poco.

    Lo que sí que hubiera sido más deseable sería una edición un poco más grande que el álbum europeo que han sacado, pero eso sería rezar el rizo.

  37. J Calduch on 25 enero 2006 at 11:24 said:

    Entre los que opinan sin haberlo visto, y los que opinan en base a opiniones, me quedo con lo que escribe Jesús Yugo.

    Lo malo es que entre los que lo han visto me parece notar una cierta indecisión, como si se pensara "No sé si debe gustarme o no, tendré que esperar a que algún gurú me lo aclare…"

    La restauración y el color los ha hecho, según consta en los créditos del tebeo, Adolfo García, asturiano con residencia en Castellón o algo así, que inició la restauración a título personal con pluma y acuarela (buscando para cada página en la que trabajaba el dominical en mejores condiciones del que tuviera noticia, según me contaron, aunque este se encontrara en Cuba), y que en cuanto los método informáticos avanzaron se paso a ellos, siempre intentando respetar, según su criterio, el original.

    Aquí en Castellón hubo una exposición en el que se comparaban páginas de esta edición con las mismas de otras ediciones. Lo que sí puedo asegurar es que en los ejemplos que se daban la línea se había recuperado, y donde antes se veían un manchurrón, ahora había una roca, lanzas, bosques, detalle…si el tamaño juega en su contra, debe ser ya decisión editorial, y aún así sacar esto por 8.95 es un riesgo.

    Lo tengo y lo he ojeado sin leerlo, me ha parecido bien aunque verlo en un color de verdad impacte al principio, al menos no he visto mejillas estilo Heidi. Lo que creo que no tiene perdón es el error tipográfico de portada, y que al parecer si el anuncio de suscruipción se corresponde con la realidad, se mantendrá hasta la quinta entrega. Me parece vergonzoso que un estreno tan cuidado en el que no han dudado en tardar un año para ofrecer el mejor resultado posible quede empañado por un fallo tan gilipollas y evidente.

  38. Fede on 25 enero 2006 at 11:42 said:

    Miralles: Merci beacoup! UAU un nuevo ZITS!!!

  39. >>El quinto de Zits para las novedades de marzo, y a partir de este será trimestral.

    En palabras del Sabio: "Que no quiere decir que vaya a salir cada tres meses."

    Con los Pitufos, ¿se pretende crear un Fondo Editorial que poder comprar luego o será como los coleccionables de Lucky Luke e Iznogud que o lo pillas en el momento o te has quedado vendido?

  40. Miralles on 25 enero 2006 at 11:50 said:

    "En palabras del Sabio:

  41. zeke on 25 enero 2006 at 11:54 said:

    Principe Valiente. No he visto el tebeo y me estais liando.Tengo lo editado por ediciones B ¿ Merece la pena comprarse la nueva edicion? ¿ se publicara mas alla de lo editado por ediciones B?.

  42. J Calduch on 25 enero 2006 at 12:03 said:

    El primer número son dos euros, con ¿96 páginas? y creo que la obra está prevista para 26 entregas. Que alguien lo corrija si no es así.

    Si fuera así, a grosso modo son dos años por volumen, no sé hasta donde llegaría B (por cierto ¿hasta que año llegó Foster, quién lo continuó, merece la pena? para los que se piensen suscribir a la obra esta información merece la pena). Y sobre la calidad, por el precio del primer número, pienso que vale la pena comprobarlo de primera mano.

  43. Cheigdicheig on 25 enero 2006 at 12:04 said:

    Decididamente y viendo los comentarios esta es una web de treintañeros cerca de la cuarentena (¡tantos suspiros por Johan y Pirluit!)

    Y puestos a pedir: Li'l Abner, ….please.

    Siendo tanto de planeta, esperaré a ver la edición.

  44. dsanz on 25 enero 2006 at 12:45 said:

    Para cambiar de tercio, y dejar de lado un poco a Valiente, ¿nadie se alegra de la reuperación de The Question? Leí hace bastantes años los 20 primeros números que sacó Zinco, y me parecieron interesantísimos. No sé q tal resistirán la relectura…

    Y ya por pedir, la publicación de la Legión de Giffen sería una noticia estupenda…

  45. Jose on 25 enero 2006 at 13:03 said:

    "Leí hace bastantes años los 20 primeros números que sacó Zinco, y me parecieron interesantísimos. No sé q tal resistirán la relectura"

    Pues te lo digo yo ahora, que los relei hace poco… no demasiado bien. Es una obra que, al igual que muchos clasicos, hay que releerla en su contexto historico, en una epoca en que estaban de moda los heroes oscuros y la deconstruccion del genero iniciada por Watchmen y Dark Night… Ahora queda un poco ingenua y forzada, como ese episodio en que Vic Sage sueña que es como Rorschach, aunque tiene grandes momentos, como el cambio moral que sufre uno de los secundarios (aunque luego no supieron que hacer con el). Lo malo es que a partir de los 20 numeros la serie dio tumbos y mas tumbos hasta que termino…

    Si recomendase, recomendaria el primer arco argumental de 6 numeros (los unicos con estructura de arco, todo sea dicho de paso) o leer hasta el 15 o 20 como muy lejos…

  46. salvador on 25 enero 2006 at 13:06 said:

    Parece que hay una tendencia a hablar mal de Planeta con todo lo que hagan.

    Si hacen ediciones populares ya se sabe lo que toca.

    Nos quejamos de las maquetaciones de las tiras de prensa, de la traducción, del escaneado, ahora del color del príncipe valiente.

    Ciertamente, en ocasiones, se cometen errores, como la edición de Terry y los piratas, pero, había otra posibilidad? Existen esos mejores originales?

    Todas las editoriales se equivocan. Ejemplos:

    -En cuerda de presas : página duplicada.

    – En Sandman : Edición cartone. Fallo de traducción, en uno volúmenes está Martín diezhuesos y el otro Martín Tenbones.

    Y hablo de dos editoriales que cuidan sus ediciones…

    Esto me lleva a unos de los

  47. salvador on 25 enero 2006 at 13:12 said:

    Sobre The Question, para mí está infravalorada un pelín en España, sobre todo por el tema de Watchmen y sus orígenes.

    Fue un intento por parte de D. O

  48. Antonio on 25 enero 2006 at 13:29 said:

    Foster dejó de dibujar "PV" en 1971 pero siguió escribiéndola para MacCullen Murphy hasta poco antes de su muerte en 1982. Ediciones B publicó la serie completa hasta 1991 o 1992, si no me falla la memoria. Y hablando de colores, lo de "El País", que usaba la edición de B, conseguía por la cutrísima impresión empeorar los colores de B.

    En cuanto al artesano laborioso de Castellón, me reservo mi opinión hasta ver el álbum, pero me suena a fantasmada muy de aquí eso de que se molestó en conseguir para todas las planchas la mejor reproducción disponible para reproducir y "restaurar" los colores.

    ¿Por qué popular tiene que significar cutre y mal hecho? Me adhiero a los que piden la edición en b/n. O se puede reproducir las páginas originales de prensa (o restaurar sobre ellas), o se edita en b/n. Ya está bien de tomar el pelo.

  49. Esto…. ¿y a nadie le parece que Question es un tebeo aburrido, repetitivo, mal dibujado y pelín fascista?

  50. Hellpop on 25 enero 2006 at 13:32 said:

    Calduch:

    gracias por recordar lo de el restaurador/colorista de Castellón, ya creía yo que me lo había imaginado… Si no recuerdo mal, ¿antes no decía la gente por aquí que dijo que las muestras que se habían visto eran muy buenas? Estoy seguro que si ese mismo recordatorio se hubiese hecho ahora mismo junto a la edición del cómic, otro gallo cantaría y los comentarios serían más positivos. O sea, lo que tú mismo dices de: "según lo que digan los expertos opino". A lo que yo añado: "…y si es para quejarse, mejor, que así parezco experto yo también".

    Al hilo de esto último, yo soy uno de los que seguramente no se van a comprar Krazy Kat, más que nada porque no me interesa demasiado y tengo que elegir (que sí, que ya sé que es un título capital, pero para "capital", el mío). Ya sé que lo molón es decir: "¡Krazy Kat, wow! y luego DECIR que lo compro, pero…

    Y de Flash Gordon, como deseo/sueño hacia Planeta, que siguiesen también con el de Bob Fujitani hasta el final, que harían feliz a un niño y Dios les tendrá en su gloria eterna por ello.

  51. Arturo on 25 enero 2006 at 13:33 said:

    ¿Lo del error de portada de Valiente es lo de "Cásicos"? es que no le he echado el ojo todavía… Si es así, yo ya lo escribí aquí cuando colgaron la portada en su web, y si han mantenido el error es para matarlos.

  52. Arturo on 25 enero 2006 at 13:36 said:

    RM, pelín fascista sí que es, sí.

  53. J Calduch on 25 enero 2006 at 13:43 said:

    Es ese error, Arturo, sí, para matarlos :-(

    >>¿antes no decía la gente por aquí que dijo que las muestras que se habían visto eran muy buenas?

    Y eran las mismas que ahora, pero nadie podía imaginar entonces que lo terminaría sacando Planeta.

    Por cierto, que otra cosa que tiene pensado editar Planeta es la biografía de Foster de Brian M Kane. De hecho, en el folleto para suscribirte que viene con el tebeo dicen que te lo regalan junto con la última entrega.

  54. Jose on 25 enero 2006 at 13:48 said:

    "Esto

  55. ¡Joder, el "Prince of Illustrators" de Brian Kane! No se lo pierdan, si tienen ocasión de hacerse con él.

    Respecto a "Krazy Kat", yo seguiré haciéndome la edición de Fantagraphics, que por muy buena que sea la traducción de Planeta no quedaré contento ni de coña.

  56. alpargatus on 25 enero 2006 at 14:06 said:

    ¿Question fascista?

    ¡anda ya!

  57. Sobre el tema de El Principe Valiente, me copipasteo a mi mismo de la Dixtop

  58. Jesús Cuadrad on 25 enero 2006 at 15:24 said:

    De vez en vez… conviene leer las cosas de Patronio y el Conde Lucanor.

  59. Pikodoro on 25 enero 2006 at 15:28 said:

    A ver aver: los pitufos está muy bien y tal, pero… ¿van a reeditar Johan y Pirlouit?

    Y otra cosa. Si lo hacen, que se llamen Johan y Pirluit, nada de Juan y Guillermo (que ya me duele el no poder leer aquello de "comendador de los creyentes en la nueva edición de Iznogud)

  60. Pikodoro/Montresor on 25 enero 2006 at 15:36 said:

    Eeeestoooo ya me he leído todos los comentarios… Y no hay duda de que Johan y Pirluit son un clásico bastante demandado. Habrá que escribir a Planeta.

    Y a ver si en la nueva edición de Watchmen se entiende los de Silk y El comediante y puedo tirar a la basura la Mierda que hizo Norma.

  61. Hellpop on 25 enero 2006 at 15:59 said:

    Pikodoro, la sola idea de retomar lo de Juan/Guillermo (¿era la versión de los dibujos animados?) me ha hecho estremecerme. ¡Dios, no!

  62. Phoskito on 25 enero 2006 at 17:05 said:

    El color y sobre todo la traducción de PV me han gustado bastante.Pero no puedo estar más de acuerdo con el comentario de Hellpop (#32) respecto al pésimo diseño de las portadas de estos clásicos.Como él dice la de Modesty Blaise les ha quedado bastante cuca y estilosa, mientras que la de Terry, Rip Kirby o PV dejan bastante que desear.Aquí sí cabría quejarse porque no hablamos de invertir más dineroy tiempo, arriesgarse más en la edición, etc, sino simplemente de elegir un diseñador con mejor gusto.

  63. Pikodoro on 25 enero 2006 at 20:42 said:

    Juan y Guillermo fue el feliz nombre con el que los rebautizó Junior cuando publicó sus cuatro primeras historias (creo que llegaron a La piedra de Luna). PIrluit aparecía en el bosque gritando ¡¡¡¡¡GUILLEEEERRRMOOOOO!!!!En los dibujos (al menos en TV3) se les llamaba Jan i Trencapins.

  64. José Pablo Ve on 25 enero 2006 at 21:04 said:

    Hola muy buenas,

    Tanto opinar del color del Príncipe Valiente y honéstamente me gustaría saber cuántos amigos que postean aquí han tocado alguna vez una Página Original de época como para estar tan seguro de lo que dicen.

    Por otro lado no dejo de congratularme con todos los comentarios que genera, a mi modo de ver, el mejor cómic de todos los tiempos.

    Bye.

  65. francisco pito on 25 enero 2006 at 21:45 said:

    "Tanto opinar del color del Príncipe Valiente y honéstamente me gustaría saber cuántos amigos que postean aquí han tocado alguna vez una Página Original de época como para estar tan seguro de lo que dicen."

    Supongo que será una pregunta retórica, porque es evidente que pocos tendríamos esa oprtunidad, y sospecho que tú sí la has tenido… En cualquier caso no hace falta para enjuiciar la torpeza en el coloreado de esta edición; bastaría, en el ordenador, eliminar el color de las páginas (dejarlo en escala de grises, usando términos photoshoperos) para comprobar que la cosa sigue sin funcionar, porque todo tiende al gris, y nada destaca convenientemente. Una de las primeras y más importantes lecciones que enseña Andrew Loomis en sus libros de instrucción artística.

  66. Jesús Cuadrad on 25 enero 2006 at 22:24 said:

    >>>sospecho que tú sí la has tenido>>>

    Tiene todas: es un heredero del Coma.

  67. francisco pito on 25 enero 2006 at 22:27 said:

    Pos yastá.

  68. Antonio on 26 enero 2006 at 9:35 said:

    >>>Tiene todas: es un heredero del Coma.>>>

    ¿Porque Coma las tenía, y ha fallecido, legándoselas? Vaya…

    Bromas aparte, debe de ser una inversión del copón, por mucho que pueda uno tirar de plástico. Estamos hablando del orden de 1.800 "sundays", y por lo que he podido ver en e-bay, te piden fácilmente 10 o 15 dólares por cada una (y supongo que los primeros años serán más caros). Estamos hablando de una inversión, pongamos, de 15.000 euros. Eso si pudiera hacerse de golpe, que lo dudo: habrá tomado años reunir las págs.

  69. Paco on 26 enero 2006 at 11:13 said:

    Solo quería proponer una serie de sugerencias: Antes de empezar otras colecciones como la de los Pitufos, ¿Porqué Planeta no completa la de Lucky Luke, publicando los 8 o 9 albumes restantes realizados conjuntamente por Morris y Goscinny y que harían de esta una colecciión perfecta? Por otro lado de acuerdo con la publicación de los Pitufos y de Johan y Pirluit de Peyo. Los de esta última colección los tengo en francés y son geniales. A mi hijo de 8 años le encantan. Eso si, hasta el número 13 (siguen sacando nuevos, por supuesto ya no de Peyo), y ya no merecen la pena.

    Por último, ¿Sabéis algo de Powers? Hace tiempo que no se publica nada.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation